Páginas

miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Poison (libro I de la saga Study) - Maria V. Snyder

Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro. Tanto, que cuando yo lo vi por primera vez Harlequin Ibérica aún tenía la edición titulada Dulce Veneno, ¡jajaja! (Para quien no lo sepa, de eso hará unos dos o tres años, a lo sumo).





Título: Poison (o Dulce Veneno)
Título original: Poison Study
Saga: Study (Study)
                1. Poison
                2. Magic
                3. Fire
Autor/a: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: 2005
Nº de páginas: 357

 

Sinopsis:

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí, en Ixia, el castigo es la muerte y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión es asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto. Es la única oportunidad que tengo de seguir viviendo.
 

Valoración Personal:

En mi opinión, la sinopsis no revela mucho de la trama, así que aquí os explico de qué trata la historia:

Desde que el Comandante llegó al poder, Ixia se ha convertido en una estricta dictadura militar tan diferente a la opulencia monárquica que había reinado años antes. Ahora, la máxima ley es el ojo por ojo, y para Yelena, encarcelada por el asesinato de Reyad, su castigo es la muerte.

Las circunstancias de la joven no importan. Así que, tras un año en las mazmorras, cuando llega su hora no se resiste. Pero, en vez de ante el verdugo, la llevan ante Valek, la mano derecha del Comandante y uno de los asesinos más despiadados de Ixia.

Cuando éste le comunica que ha muerto el catador de comida y que, según la ley, el siguiente reo a muerte puede ocupar el puesto, Yelena no cabe en sí de gozo. Ello significa un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de escapar... Sin embargo, lo que no espera Yelena es que Valek la engañe. Momentos después, se le administra un veneno letal llamado Polvos de Mariposa, y la única manera por la que Yelena conseguirá sobrevivir es tomando una dosis diaria del antídoto, el cual sólo posee Valek.

Así que Yelena se adentra en la vida palaciega, donde cada día se entrenará en el arte de detectar venenos y arriesgará su vida tomando comida que podría matarla. Aunque hay que reconocer, que los manjares destinados al Comandante no son lo único que podría matarla...

La verdad es que es una historia que deja muchas expectativas. Como ya he dicho, llevaba mucho tiempo deseando leer este libro....

Me ha encantado la ambientación. Ya sabéis que soy fan de la fantasía-épica. Me encanta *-* Así que este libro ya tenía un punto por ello. Pero también me ha sorprendido la autora. Maria V. Snyder ha sabido mantener una servidora enganchada en todo momento. La narración es rápida, amena y muy entretenida.

La trama es muy original. Toda la premisa de la cata de venenos me ha encantado, junto con todos los hechos que Valek orquesta para ponerla a prueba.  Aun así, el libro ha pecado a veces de predictibilidad, algo que para nada me ha disgustado, sinceramente, porque me apetecía una lectura ligera ahora que estoy de exámenes...

Tengo que advertir que la historia de Yelena es una muy dura. Lo digo porque puede resultar muy chocante la narración del pasado de la joven para las mentes más "inocentes" (no me refiero a la edad, sino a la concepción del mundo y a la madurez)... Aunque yo soy partidaria de que la gente se de cuenta más pronto que tarde de que el mundo no es un jardín de rosas. Como diría una profesora a la que siempre trato de escuchar: el que espera encontrar el cielo en la tierra es que se durmió en clase de geografía.

Y ahora, de los personajes... ¡qué decir!

Yelena me ha encantado. En un principio se nos presenta como alguien débil y con poca confianza tras todo lo que ha sucedido con Reyad (pues la pobre las ha pasado canutas, os lo aseguro). Pero a medida que avanza la historia vemos como arriesga y gana, cómo se convierte en un alma decidida y para nada indefensa... Uno de mis personajes favoritos.

Valek ha sido mi otro personaje favorito. Como no, este personaje es la mano derecha del Comandante, un asesino completamente despiadado y, bueno, supongo que os veis venir que supondrá para Yelena... en fin, tiene un carácter muy especial. Es alguien que confía en lo que hace y no se desentiende de sus deberes. Su escasa relación con la mayoría de personas de Palacio ha hecho que muchas de las criadas se cuestionen si camina por la acera de enfrente, no sé si me entendéis...

Pero, no desesperéis. Como supongo que ya veréis venir el romance entre estos dos personajes, os diré que me ha encantado. Es de cocción a fuego lento, es decir, no sucede rápido, sino que los personajes se van dando cuenta de sus sentimientos poco a poco.

Otro de los personajes principales es el Comandante. Es alguien muy extraño, así que no quiero decir nada sobre él. El dictador de Ixia da más de una sorpresa...

En ellos tres se centra la mayoría de la historia, pero a la largo de la novela también conoceremos a otros personajes que me han encantado (Ari, Janco e Irys, en su mayoría han sido mis favoritos).

En fin, una historia amena y muy entretenida sobre magia, romance e intriga que me ha gustado mucho y recomiendo. La única pega que encuentro es para la editorial, ya que me habría gustado que hubieran dejado el título de Dulce Veneno que tenía las anteriores ediciones de Harlequin Ibérica.

Tucanes por banda:

 
Espero poder ponerme pronto con las siguientes entregas :)

 

lunes, 28 de abril de 2014

¡Heir of Fire (Trono de Cristal #3) ya tiene Portada y Fecha (exacta) de Publicación!

Hace un par de meses, ya os dejé por aquí la noticia de que Sarah J. Maas (autora de Trono de Cristal y su secuela, Corona de Medianoche, aún no publicada en español) había revelado el título de la tercera entrega de la saga Trono de Cristal (para ver la entrada, pinchad aquí).

Esta se llamaría "Heir of Fire", lo cual significa "Heredera de Fuego" en nuestro idioma.

Hace cuestión de días, desde su blog dio a conocer esta vez tanto la portada estadounidense del libro como la inglesa. ¿Queréis verlas? ;)

¡Aquí os las dejo! **Redoble de tambores**

Portada estadounidense

Me gusta el detalle del arco. Y el vestido es *-*
 

Portada inglesa

Esta reza: ¿Reina o traidora? Sólo ella podrá decidirlo.


¡¡Taraaaaaan!! Contempladlas (y no babeéis mucho sobre el teclado, intentad reprimir esas ganas de devorarlo...). Si tuviera que elegir, me quedaría con la inglesa. Siempre me decanto por los fondos claros (y además mi versión de Crown of Midnight es también la de Reino Unido)...

Además, la última vez la autora nos dio una pista sobre su publicación. Dijo que se produciría en otoño de 2014, pero dejó en el aire la fecha concreta. Y ahora, señores y señoras, podéis ver cuándo podréis tener en vuestras manos Heir of Fire (la edición de EEUU, obviamente). Será...

¡El 2 de septiembre de 2014!

¿Qué os parece? Apuntándolo en vuestras WishLists, lo veo... Yo, personalmente, tengo muchísimas ganas de que este libro llegue a mis manos (2 de septiembre, has entrado en mi lista...). ¿Y vosotros? ;)

[ACTUALIZACIÓN: leed AQUÍ un extracto de Heir of Fire en español. Conoced a Manon Blackbeak.]

viernes, 25 de abril de 2014

Reseña: La Caída de los Reinos (libro I de la saga La Caída de los Reinos) - Morgan Rhodes





Título: La Caída de los Reinos
Título original: Falling Kingdoms
Saga: La Caída de los Reinos (Falling Kingdoms)
               1. La Caída de los Reinos
               2. La Primavera Rebelde
               3. Gathering Darkness
               4.         ---------
Autor/a: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2013
Nº de páginas: 429



Sinopsis:

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
 

Valoración Personal:

Decir que tenía ganas de leer este libro era quedarse corto. Soy una gran fanática de la novela épica-fantástica y hace un año que vi la novela en las estanterías de mi lugar de compra habitual. Me dije que algún día caería entre mis manos, y claro está, fui almacenando expectativas hasta que comencé a leerlo hace una semana... qué decepción.

El argumento de la historia se podría resumir así: el viaje de la princesa aurania Cleo a Paelsia deja tras de sí la muerte del hermano de Jonas, que jura venganza contra la realeza de Auranos e inicia levantamientos por toda la oprimida Paelsia. Al conocer este detalle, el cruel rey Gaius de Limeros decidirá aprovecharse de la situación para saldar algunas cuentas pendientes con Auranos.

Y es que es una historia muy enrevesada, pero extremadamente (y lo subrayo: extremadamente) predecible. Tanto, que ha llegado a un punto en que se me ha hecho hasta pesado leer. Y es que, ¿cómo no se te puede hacer pesada una lectura si ya sabes lo que va a pasar de antemano? Me entraban ganas de gritarles a los personajes...


Los capítulos se dividen entre los países, y en cada uno de ellos narran personajes diferentes. Así, en Auranos contamos con Cleo y Theon; en Paelsia, con Jonas; y en Limeros, tanto con Magnus, como con su hermana Lucía. Sin embargo, estos no son los únicos personajes, con lo cual acabas haciéndote un lío de narices debido a la abundancia de nombres.

 
¡Ni siquiera me acuerdo de la mitad! Si hago memoria, recuerdo que Cleo tiene un padre y un prometido, que Paelsia está gobernada por un poderoso hechicero y que el rey Gaius de Limeros está obsesionado con la rectitud y tiene una amante. ¡Pero hasta ahí llego! Eso sí, han hecho bien poniendo la principio de la novela un índice con todos los nombres y la identidad de cada uno de los personajes que aparecen, pero claro, la mitad son spoilers de lo que harán en la trama...

Pero adentrémonos más en los protagonistas. Rhodes no ha sabido darles... fondo. Me refiero a que no ha desarrollado a los personajes, no les ha dotado de un carácter propio. Por ejemplo, leyendo un pasaje narrado por Lucía puedes confundirlo completamente con uno de Cleo, porque la forma de narrar es exactamente la misma, sin añadir detalles que diferencien los caracteres de las dos chicas.

Ahora, hablemos de cada uno:
El personaje de Cleo en sí me ha gustado. Es una princesa alegre y extrovertida, pero con un secreto muy previsible y típico que la autora podría haberse currado más para que no lo hubiera descifrado yo durante el primer capitulo inconfesable. Su romance con otro de los personajes del libro se me ha antojado demasiado precipitado, y sobre todo teniendo en cuenta la finalidad que pretendía la autora: hacerla sentirse identificada con Jonas en ese aspecto (lo cual no ha conseguido con la narración, exactamente)... Sí que me habría gustado más que hubiera hablado más de la relación que Cleo mantiene con su hermana, que junto a Theon, han sido lo que más me ha gustado de Auranos.

Luego está Jonas... cambios de humor imprevisibles, búsqueda de venganza, odio hacia Auranos... eh.. sí, ya está, creo que no tengo más que decir sobre él. Odia a Cleo y a la nobleza aurania por lo que ocurre con su hermano y las injusticias cometidas en su país, pero... ¿qué más, por favor, qué más? Si es que prácticamente no he llegado a conocerlo.

Y por último está Magnus, al que sí he sentido que llegaba a conocer un poco por los pasajes de su pasado y sus secretos, y Lucía, que no ha estado mal, pero de quien la autora podría haber sacado más jugo.

Así que, como se puede comprobar, no me he sentido identificada con ninguno de los protagonistas y sus previsibles secretos y emociones...

Y ahí estaba yo, luchando por seguir leyendo a pesar de todo, y me encuentro con que tiene un final abierto... El caso es que no creo que lea el siguiente libro de la saga, sinceramente. No me ha dejado con ninguna intriga.

Valoración:


La siguiente entrega de la saga se llama La Primavera Rebelde. ¿Planeáis leerla? ¿Qué os ha parecido a vosotros esta novela?

 

miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡¡Feliz Día del Libro!!!

¡Hola a todos!

Hoy, 23 de abril de 2014, San Jorge, es el día del libro. Así que ¡disfrutad de él, lectores!

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

 

martes, 22 de abril de 2014

Book Tag #3: El Juego del Nombre

¡Hola, por aquí!


Últimamente no estoy publicando tantas entradas como querría, pero las vacaciones... sacan el peor lado de mí. Supongo que lo entenderéis. Eso de la libertad es que te den la muñeca y tu te cojas todo el brazo. Pero bueno, basta de todo esto. Hoy os traigo un Book Tag que se llama El Juego del Nombre.


Yo, como Yashube, he tenido bastantes dificultades escogiendo libros (la y ha sido especialmente difícil, lo reconozco).

¡Aquí va!

Primera letra: Y

Ni he leído el libro, ni me llama especialmente la atención su portada. Ha sido el único libro que empezara con Y que he encontrado en español (seguro que hay más, y una vez haya publicado la entrada comienzo a verlos por todas partes... *cara enfurruñada*).
 

Segunda letra: A

Alas de Fuego fue uno de los primeros libros que leí y que me enganchó a la lectura. En realidad, todos los libros de Laura fueron lo que me enganchó a la lectura. Es una historia muy original. ¡Os lo recomiendo!
 

Tercera letra: S

Reseñé este libro recientemente y ya dije que ME ENCANTÓ. ¡Leedlo!
 

Cuarta letra: H

Hush, Hush fue un libro bastante ameno y que me gustó. Un poco típico, por todo el amorío con el chico malo, buenorro y nuevo del instituto americano, pero que fue muy entretenido.
 

Quinta letra: U

Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro. Tiene muy buena pinta, y hace unos años leí otro de los libros del autor, llamado Everlost, que me gustó. Veremos si tengo presupuesto, jejeje...
 

Sexta letra: B

Otro libro al que le tengo ganas (y deberíais de ver la escasez de libros que empiecen con B que hay en el mercado, me he comido el coco de una manera...).
 

Séptima letra: E

Leí este libro hace unos años, un verano de esos que hace mucho calor y te quedas tumbada en el sofá todo el santo día... Recuerdo que me gustó mucho, sobre todo porque la idea del laberinto siempre me ha parecido muy original.
 
 
¿Qué os ha parecido? ¿Los conocíais? ¿Habéis leído alguno? ¡Nos vemos, visitantes!
 

domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: Sombra y Hueso (libro I de la saga Los Grisha) - Leigh Bardugo

Este libro me ha parecido muy interesante, la verdad. Aquí os dejo la reseña ;)




Título: Sombra y Hueso
Título original: Shadow and Bone
Saga: Los Grisha (The Grisha)
               1. Sombra y Hueso
               2. Siege and Storm
               3. Ruin and Rising
Autor/a: Leigh Bardugo
Editorial: Editorial Hidra
Fecha de publicación: noviembre de 2013
Nº de páginas: 423


Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras este episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta al corte real de Ravka para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por el hombre más poderoso de la corte después de el propio rey, el misterioso Oscuro.
 

Valoración Personal:

Tras la guerra que asoló Ravka durante muchos años, el reino quedó devastado. Como muchos otros, Alina Starkov se convirtió en una huérfana y se fue a vivir a la casa del Duque, un veterano de guerra que acogía a niño desfavorecidos bajo su ala. Allí es donde Alina conoce a Malyen Oretsev, otro huérfano de guerra, y los dos cotillas se dedican a hacer más de una gamberrada por la casa del Duque.

Ya con más edad, los dos se alistan en el ejército de Ravka. Mal, fornido, alto y convertido en uno de los mejores, es uno de los grandes rastreadores del grupo, mientras que Alina, flacucha, pequeña y más modesta, ha decidido alistarse como cartógrafa.

La agitación les remueve las tripas, pues cada vez se acercan más a su misión: el Nocéano. Se dice que, hace años, un poderoso hechicero creó La Sombra, una oscuridad repleta de monstruos que dividió Ravka en dos y la cual es casi imposible cruzar.


Cuando el barco en el que surcan el Nocéano es atacado por las sombras, Mal está a punto de morir y lo único que lo salva es un estallido de luz que viene directamente del cuerpo de Alina. Tras este descubrimiento, una desconcertada Alina que ni siquiera sabe qué ha ocurrido es llevada ante el Oscuro, un poderoso hechicero que le revela algo que cambiará su existencia: ella es la Invocadora del Sol y la única capaz de destruir La Sombra

Alina está perpleja. ¿Ella? ¿Un don? Ni hablar. Lo único de provecho que ha hecho en su vida ha sido cartografiar alguna que otra montaña. Pero solo de pensar en lo ocurrido en la barcaza, sabe que no la están mintiendo.

Así que, en menos que canta un gallo, la protagonista es llevada a la fuerza por órdenes del Oscuro al Palacio de Os Alta, capital del reino. Allí Alina intentará aprender a controlar su poder con el fin de liberar a la nación de La Sombra y hará todo lo posible por no dejarse influenciar por la opulenta vida de los Grisha.

Primero de todo, decir que tenía muchas expectativas respecto a este libro.

     1. Me encantó la portada, con esos monumentos a lo ruso y la astas de ciervo.
     2. Había oído buenas críticas de él.

Así que en un ramalazo de deseo y demasiado dinero dejado en manos de una cumpleañera, lo compré junto a Susurros, el cual reseñé hace unos días.

Y empecé a leer. Debo decir que Leigh Bardugo escribe muy bien. Además, me ha encantado toda la idea de La Sombra, las ideas contrapuestas que representan tanto el Invocador de la Sombra (el Oscuro) y la Invocadora del Sol (Alina), y todo lo relacionado con los Grisha, básicamente.


La trama es absorbente y muy interesante, aunque ya hacia el final del libro se me fue haciendo cada vez más... pesado, sobre todo porque la primera parte (la que Alina pasa en el Pequeño Palacio de Os Alta) me pareció muy intensa y más atractiva, no salía tanto el Oscuro y además estaba un poco decepcionada con algunos personajes debido a ciertos sucesos (sí, me había metido bastante en la novela, ¿de acuerdo?).


Alina me ha gustado como protagonista. No es la típica chica dura, ni la típica chica insulsa. Es algo entre medias. Es decidida, pero a la vez vulnerable. Le duele que Mal ya no sea tan amigo suyo como lo fueron de niños, y está abrumada por el apabullante poder y la nobleza de palacio.

El Oscuro, por Chrysalisgrey
Mal es... su mejor amigo. Es ese que, a pesar de todo lo que Alina haga, las trampas en que caiga, las redes que la atrapen, las decisiones mal acertadas que tome, siempre estará ahí. Es... bueno, el típico personaje con el que la chica comparte un interés amoroso en un libro juvenil.

Y luego está el Oscuro. Y ojo con este personaje, porque nos da más de una sorpresa. No voy decir nada más que me pareció un personaje muy interesante, y estoy deseando saber más cosas sobre él.

La historia de amor, a pesar de todo, me pareció predecible. La autora ha sabido darle juego a muchas cosas, su pluma ha sido impredecible en todo... excepto en eso, supongo. Y por la forma en que acaba, no creo que el triángulo amoroso le dé para mucho en el segundo libro. Ya lo veré. Porque, sí, quiero leer el segundo libro, visitantes.

En resumen, un libro que absorbe, a pesar de que esos último capítulos se me hicieran más pesados, y que es muy impredecible en la mayoría de aspectos. Aunque me he quedado con las ganas de saber más de algunos personajes como el Oscuro.

Valoración:
 
La segunda parte, Siege and Storm, ya está a la venta en EEUU. ¡Qué ganas de leerlo!

 

jueves, 17 de abril de 2014

Recomendación del Mes #4: ¡Votad por mi primera lectura de Mayo!

¡Hola a todos!


Ahora que empiezan las vacaciones, he decidido empezar como tenía previsto la cuarta entrega de Recomendación del Mes.

Como siempre, en esta sección (para mayor explicación, pinchad aquíos dejaré votar hasta final de mes el primer libro que queráis que lea en mayo, bien porque me lo recomendáis o porque os apetece que lo reseñe.

Para votar, sólo tenéis que ir a la parte derecha del blog. El primer gadget de la lista es la encuesta donde podréis votar entre las cuatro novelas que os plantearé.


Y, sin más dilación, aquí os dejo los cuatro participantes de este mes:

La Quinta Ola (libro I de la saga La Quinta Ola) - Rick Yancey


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.







La Profecía del Cuervo (libro I de la saga The Raven Boys) - Maggie Stiefvater


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Las Tejedoras de Destinos (libro I de la saga El Mundo de Crewel) - Gennifer Albin


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arra ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen... Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo rápidamente mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.


Mestiza (libro I de la saga Covenant) - Jennifer L. Armentrout


Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijo de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número uno: «Las relaciones entre purasangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un purasangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.
 
 

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os llama más la atención? ¿Sugerís algún otro libro para la siguiente entrega de Recomendación del Mes? ¡Comentad! ;)

 

martes, 15 de abril de 2014

Reseña: Susurros (libro I de la saga Susurros) - A. G. Howard

Primero de todo: ¡gracias por la recomendación! Por si no lo recordáis, Susurros fue el libro que salió ganador en el Recomendación del Mes de abril... ¡y menuda recomendación! Aquí os dejo mi opinión:




Título: Susurros
Título original: Splintered
Saga: Susurros (Splintered)
                1. Susurros
                2. Delirios
                3. Engaños
Autor/a: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: abril de 2013
Nº de páginas: 408



Sinopsis:

El País de las Maravillas existe...
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre a la familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Valoración Personal:

Cuando digo que Alyssa es especial, lo digo en serio. No solo su forma de vestir ya es estrambótica de por sí, sino que pasa el rato concentrada en su propio arte. ¿Qué arte?, preguntaréis. Pues el arte, os contesto, de crear cuadros paisajísticos clavando insectos y bichos al lienzo.
Claro está, toda esta parafernalia tiene su explicación: desde los 11 años, Alyssa es capaz de escuchar las voces de los insectos, y matarlos se ha convertido en la única manera de acallar sus voces durante todo este tiempo. Y es que mantiene esta capacidad en secreto, pues su mayor deseo es evitar el destino que ha acontecido a todas las mujeres de su familia: la locura.

Pero no toda su vida gira en torno a su paranoia de plantas e insectos: vive con su padre, va al instituto, tiene un pequeño trabajo en una tienda, y aun así le queda tiempo para patinar... y pasar ratos con Jeb, su mejor amigo y por el que siempre ha sentido algo.

Sin embargo, todo cambiará el día en que la situación de su madre, internada en un psiquiátrico, se complica. Su padre no tiene más remedio que firmar un tratamiento de electrochoque, lo que dejará a su madre desvalida y sin memoria, olvidando por fin ese extraño país del que le hablan las flores en su locura. Pero Alyssa, que hará cualquier cosa por su madre, ha decidido empezar a creer en el País de las Maravillas.
Cuando el encantador y oscuro Morfeo le revela que la maldición que ha atenazado a las Liddell durante generaciones podría romperse si arregla todo aquello que Alicia descontroló con su llegada al País de las Maravillas, Alyssa no duda un momento en descender por la madriguera del conejo para enmendarlo... aunque las cosas no salgan como espere.
Jeb, que ha seguido a Alyssa por la madriguera, se encuentra en un mundo en el que Alyssa encaja mejor de lo que parece, mientras ella se deberá aliar con Morfeo, con el que parece que comparte más de un recuerdo...
Cuando leí País de las Maravillas me dije a mí misma que el libro debía caer en mis manos. Lo encuentro un mundo fascinante, nada que ver con la realidad. Pero Alyssa no se halla en el mismo País de las Maravillas que Alicia, sino más bien en la inverosímil y oscura versión de Tim Burton, lleno de personajes traicioneros y que no hacen más que jugar con ella.
La trama es muy original, y hay que reconocer que A.G. Howard ha sabido cómo escribir la historia de forma que se haga amena y muy interesante.
El personaje de Alyssa me ha encantado. Tiene mucha personalidad y un carácter sarcástico producido por el estado de su madre y el suyo propio. Toda su vida ha rechazado la teoría de la existencia del País de las Maravillas y tachado de loca a la mujer que ahora vive en el psiquiátrico. Con su actitud estrambótica y su gran búsqueda por llamar la atención de Jeb (que ya no le hace tanto caso como antes), ha conseguido cautivarme.

Jeb, el siempre protector y mejor amigo de Alyssa, me ha gustado. Tiene esa pizca de vulnerabilidad, y siempre está ahí para ella, sobre todo durante esos momentos de duda en su viaje.

Pero, evidentemente, la verdadera estrella del libro es Morfeo. Seductor, oscuro, estrambótico, gallardo y con más de una intención oculta. Su papel es primordial y me encanta el juego que da en el libro. La autora se ha esmerado mucho en darle una personalidad única, capaz de confundir al lector con cada uno de sus comentarios. ¡Mi favorito!
Y, por supuesto, no pueden faltar personajes como la Reina Marfil, el conejo, la Reina Roja, las flores del jardín, el señor Oruga, el gato Cheshire, el octobeno...
No obstante, a pesar de todos estos personajes, debo confesar que el verdadero protagonista de la novela es el mismísimo País de las Maravillas. Esta versión oscura de lo que una vez creó Lewis Carroll a partir de la imaginación transformadora de Alicia, que con su mente de niña no sabía lo que veía, me ha resultado espeluznante y fascinante al mismo tiempo.
En resumen, una novela que me ha encantado. De principio a fin. Os la recomiendo fervientemente. Así que, ¡leedlo!
Mi valoración:
La segunda parte, Delirios (Unhinged), ya está a la venta tanto en inglés como en español, y espero no tardar mucho en leerlo. ¿Qué decís vosotros? ¡Una excelente recomendación!

lunes, 14 de abril de 2014

Book Tag #2: La cena literaria

¡Hola visitantes!

Os comunico que vuelvo a ser libre de obligaciones y exámenes hasta nuevo aviso, así que he decidido empezar las Pascuas con un Book Tag.


A partir de ahora, cada semana os presentaré un Book Tag, el más interesante que encuentre por la red, y os lo traeré aquí. ¿Qué decís? Aquí va el de hoy:

 

¡Empecemos!
 
 
La primera invitación es para... alguien que sepa cocinar.
Sin lugar a dudas, la mejor opción para estor casos es dejarse de cháchara y llamar a Maritta (Crónicas de la Torre), la enana de la Torre, para que prepare un sabroso banquete. A pesar de su talante, ¡es la mejor en el oficio!
 
La segunda invitación es para... alguien que patrocine la cena.
Como príncipe de Adarlan, Dorian Havilliard (Trono de Cristal) tiene el dinero y la buena voluntad como para patrocinar este tipo de eventos. Así que, ¡hecho!
 
La tercera invitación es para... alguien que monte una escena.
Si has leído el libro, no hay duda alguna de que este es nuestro hombre. ¡Montar escenas es la especialidad de Howl (El Castillo Ambulante)! Mujeriego y egoísta, puedo afirmar que encontraría alguna que otra razón para montar un buen numerito...
 
La cuarta invitación es para... alguien divertido.
Sophie Mercer (Hex Hall: Condena) fue uno de los personajes más graciosos que jamás he encontrado. Sus comentarios, travesuras y tropiezos son más que para reírse.
 
La quinta invitación es para... alguien que sea popular.
Es ella, damas y caballeros. Desde un primer momento, ya sabemos que Isabel Culpeper (Los lobos de Mercy Falls: Temblor) va a causar más de un embrollo con su actitud de reina y su enemistad con la protagonista. Uno de los personajes que más me gustó de la novela, sí, señor.
 
La sexta invitación es para... un villano.
Uno de los personajes más increíbles que jamás he conocido. Seguramente más de uno le arrancaría la cabeza, pero para mí Gerde (Memorias de Idhún: La Resistencia) significa mucho más que un villano. Es uno de los personajes más desarrollados con el que jamás me haya topado.
 
La séptima invitación es para... una pareja.
Contesto sin vacilación alguna que, cuando hay que elegir pareja favorita, no puedo sino decantarme por estos dos. Tanto Froi como Quintana (Crónicas de Lumatere: Froi del Exilio) son dos de los personajes más interesantes y misteriosos que he llegado a conocer, y sin duda alguna, la pareja más extraña y dulce de todas.
 
La octava invitación es para... un héroe o heroína.
Con el poder de matar, Katsa (Graceling) se ha convertido en mi heroína favorita. Entre el deber y su libertad, a toda costa intenta conseguir la segunda, pero su fuerte personalidad la hace caer en más de un aprieto...
 
La novena invitación es para... alguien menospreciado.
Durante los primeros seis meses de curso, lo único que hace la protagonista es apartar de su lado una y otra vez a Jessa McKenzie (On the Jellicoe Road), pues no siente afecto alguno por la cotilla y alegre doceañera.
 
La décima invitación es para... alguien de propia elección.
Por supuestísimo, es imposible hacer una cena y no invitar a mi querido Carswell Thorne (Crónicas Lunares: Scarlet) fugitivo terráqueo y sarcástico cadete capitán de la Rampion. Seguro que se llevaría bien con más de uno...
 
 
¿Qué os parece? ¿Coincidís en alguno? ¿Discrepáis con alguna de mis elecciones? ¡Me encanta! Esto de los book tags es muy divertido ;)