martes, 3 de septiembre de 2013

Hayao Miyazaki, director y co-fundador de Studio Ghibli, Anuncia su Retirada

Hace bastantes años, más de los que puedo recordar, mis padres me ofrecieron ver una película que habían anunciado por la tele. La película se llamaba "La Princesa Mononoke" y yo, que por aquel entonces rechazaba cualquier cosa que fuera rosa, empalagosa o que contuviera la palabra princesa, decidí demorar todo lo que pude su visión. ¿O es que mis padres no me conocían en absoluto?

 
Entonces llegó el momento que tanto había temido, y nos sentamos en el sofá para verla. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que la película que yo había confundido con una historia clásica de Disney con princesas encerradas en torres y príncipes al rescate era en realidad un relato de maldiciones, codicia y venganza, del equilibrio entre la naturaleza y el hombre, entre la Ciudad del Hierro y la bosque, de todo el mal que hacen los humanos visto desde la perspectiva de aquellos que viven por y para la naturaleza.




 
No puedo expresar con tan solo palabras lo hondo que caló esa película en mí, cuánto influyó en mi personalidad. Cambié de querer ser entrenadora pokémon a jugar a ser la hija del clan de los lobos. Y, por supuesto, decidí que vería las demás películas del director (Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El Castillo en el Cielo, El Castillo Ambulante, Nausicaä de Valle del Viento...), del cual se decía que solía mandar un mensaje con todas sus películas.


Instantáneamente, se convirtió en mi director predilecto. Y supongo que una parte de mí creyó que eso duraría para siempre.

Hace dos días, Studio Ghibli anunció durante el festival de Venecia, antes de que se proyectara el nuevo film de Hayao Miyazaki, "Kaze Tachinu", que aquella sería la última película del director antes de su retirada.


Con mucho pesar, acogían los fans la noticia. Aunque creo que puedo hablar por la mayoría cuando digo que se trata de un merecido descanso, y que siempre tendremos en mente sus maravillosas películas.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!