domingo, 15 de junio de 2014

Reseña: Cristal, la guerrera esmeralda - Paula Gallego de Hoyo

Últimamente no puedo actualizar el blog muy a menudo, pero os aseguro que una vez acabe todos mis exámenes me pondré las pilas como tiene que ser. Hasta entonces, aquí os dejo una reseña.





Título: Cristal, la guerrera esmeralda
Título original: Cristal, la guerrera esmeralda
Saga: -
Autor/a: Paula Gallego del Hoyo
Editorial: Punto Rojo Libros
Fecha de publicación: 2013
Nº de páginas: 515


Sinopsis:

Durante siglos, los humanos Cazadores de Sombras y las Sombras del Plenilunio han luchado por la supervivencia de su especie. Sin embargo, la aparición de una nueva guerrera lo cambiará todo. Cristal es el arma que necesitan ambos bandos. Peleará por los suyos, pero el amor le hará replanteárselo todo, ¿renunciará también a sus ideales por él?

 

Valoración Personal:

Cristal es una niña especial. Tras la muerte de su abuela, no tiene más remedio que ingresar en un orfanato. Sin embargo, cuando aparece un misterioso hombre que le ofrece sacarla de allí, no duda en tomar su mano y confiar ciegamente en él. La vida de Cristal dará un vuelco, comenzando de nuevo en la villa de los Palazzi Di Rosso, una familia adinerada en la que todo el mundo parece ser más joven de lo que realmente es, y donde todos parecen querer protegerla de su propia existencia.
 
 
No obstante, este no es el comienzo del libro. Lo primero que leemos sobre Cristal no es su infancia en la villa de los Palazzi, no es los misterios que confieren sus habitantes al lugar ni las dudas de Cristal acerca de su propio ser. La primera página de la novela nos presenta a una asesina que también se llama Cristal, pero que se ha convertido en otra persona tras aliarse con Cheo, la dictadora de las dos realidades conocidas como Deresclya y la Tierra.

Esa Cristal despiadada y cruel nos cuenta la historia de su vida: una vida que, a pesar de reconocer que no tiene sentimientos, recuerda con infinito cariño.

Lo que más me llamó la atención de la novela fue el cambio de perspectiva que tenemos a lo largo de la misma. Las escenas del pasado de Cristal se entremezclan con su presente, aniquilando a los rebeldes que amenazan el reinado de Cheo. He sentido una ligera predilección hacia el presente, porque me interesaba saber más acerca de la Cristal despiadada y por qué obedecía a Cheo, pero reconozco que es necesario conocer su pasado y Paula Gallego ha sabido manejar bien las dos situaciones.
 
Quizás la trama me ha parecido un tanto predecible y precipitada en ciertos momentos, sin darle la importancia que se necesitaba a ciertos asuntos o dejando algunas incógnitas, sobre todo en el final (el cual no me esperaba)... sin embargo, la autora ha llevado la narración con buena pluma y me ha sorprendido la ligereza con la que he leído la novela.

De los personajes, decir que Cristal me ha gustado mucho como protagonista, pero mi personaje favorito ha sido Andrea, su mentor. Tenía un carácter calmado y una actitud protectora que me ha recordado a un padre. En general, me ha gustado toda Palazzi Di Rosso. Tanto Angelo, cuya actitud me ha hecho reír, y Luca, como Anthony y Alina, aunque me ha dado la sensación de que no hemos llegado a comprenderlos del todo... Ya que la trama está narrada en 1ª persona, o la mayoría del tiempo desde la perspectiva de Cristal.

Algo que no me esperaba de la novela era su final tan abierto. Desconozco si la autora quiere escribir una saga, o si esta es una única historia, pero me ha sorprendido que decidiera terminar así su historia. Pero para saber de lo que hablo tendréis que leeros la novela.

En definitiva, una novela entretenida que le gustará a los fans de la literatura fantástica, con un toque de romance y, qué demonios, los vampiros ;)

Valoración:

*Gracias a la autora por el ejemplar*

¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo?

 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho poder leer una reseña de mi libro ^^ Y, sobretodo, leer esos pequeños detalles como, por ejemplo, que te gusta el personaje de Andrea o que prefieres los momentos en los que la historia se centra en el presente.
    Hay que decir que no todo el mundo se atreve con autores nuevos, así que te agradezco mucho el haberle dado una oportunidad a mi novela.
    Gracias, de corazón.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por fijarte en los detalles. Andrea me encantó (no sé, le cogí cariño enseguida, jajaja). Y yo creo que los autores nuevos deberían tenerse en tanta consideración como los veteranos, aunque no tengan tanta fama, así que: de nada :)
      ¡Nos leemos! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Guau! No había oído hablar sobre esta novela, pero tiene buena pinta.
    ¡Estaré atenta por si la encuentro en la librería!
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención. Es la primera novela que se publica de Paula Gallego, y me pidió que lo reseñara. Está bastante bien, y ahora que llega el verano, espero que te animes.
      ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias ^^ La verdad es que le pongo mucho esfuerzo. Ahora me paso por tu blog.
    ¡Espero que te quedes por el mundo bloggero! ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!