Hace mucho tiempo que no os dejaba por el reino un Book Tag, así que... precisamente eso es lo que voy a hacer.
El book tag que os traigo hoy se titula Los Dioses del Olimpo. En él responderé con libros preguntas relacionadas con cada uno de los dioses griegos.
¡Allá va!
En todo momento, desde empecé Trono de Cristal (Sarah J. Maas) hasta que lo terminé, sabía que Celaena Sardothien, la protagonista de las novelas, era una de mis protagonistas favoritas. Es un personaje con muchas facetas: es valiente y cobarde, egoísta y altruista, a la vez. Muchas de sus acciones son incomprensibles para aquellos que todavía no comprenden los secretos que esconde, y por ello es una delicia releer los libros de la saga: siempre encuentras cosas nuevas.
En la segunda parte de la novela Poison (Maria V. Snyder), *SPOILER* Yelena marcha a Ixia en busca de sus padres *FIN DEL SPOILER*. Me encantó la forma de ser de Pearl y Esau. Son una pareja estupenda, muy amables y comprensivos. Y, por supuesto, yo también habría puesto a los Weasley si todo el mundo no lo hubiera contestado ya, ¡ja, ja, ja!
Estoy segura de que todos habríamos querido probar alguna vez las galletas y las tartas que hace Peeta en la saga de Los Juegos del Hambre (una de mis favoritas, he de decir).
En Las Carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater), los animales con los que se compite no son caballos normales y corrientes. Se tratan de capaill uisce, una especie equina carnívora que vive en el mar y va a descansar en otoño a la isla donde se celebran las carreras, por lo que el agua en esta novela es muy importante para la trama.
Carswell Thorne es uno de los protagonistas de Scarlet (Marissa Meyer) y, por supuesto, uno de los focos de humor del libro. Es un granuja y un mujeriego, enamorado de su nave y su propio ego. Creo que si me lo pasé tan bien leyendo este libro es porque él formaba parte de la trama.
Finis Mundi fue el primer libro que publicó Laura Gallego, y no mucha gente lo conoce. No obstante, a mí me encantó y nunca paro de recomendarlo.
Si hay una protagonista a quien se puede colocar a la cabeza de las mejores heroínas femeninas esa es Katsa, el personaje principal de Graceling (Kristin Cashore). La novela está ambientada en un mundo medieval donde mucha gente tiene dones, tanto inútiles (poder hablar del revés) como poderosos (poder manipular pensamientos), que se manifiestan a través de los ojos de diferentes colores. Katsa, en este caso, ha sido agraciada con el don de matar, y creo que lo mejor de la novela es la evolución de este personaje, a la que todo el mundo teme hasta tal punto que ella ha empezado a tener miedo de sí misma.
Si hay un personaje sabio entre todos los libros que he leído, esa es Sheziss (Tríada, Laura Gallego). Tiene una filosofía de la vida humana muy interesante, y le muestra a uno de los protagonistas lo que de verdad significa el odio.
Por supuesto, viajaría a Idhún. ¿Y quién no?
Me encantaría tener un artefacto como Shiskatchegg, el Ojo de la Serpiente: un anillo con el que puedas comunicarte con alguien que esté lejos de ti, como ocurre en La Resistencia (Laura Gallego). Y si de paso pillas la frecuencia de Kirtash, pues... yo no creo que la cambiara.
Hace poco que terminé la saga de Shadowfell (Juliet Marillier), y lo cierto es que me encantó su final. Esa última batalla fue increíble, y ahora mismo solo podría contestar con ella.
Nunca he sentido una emoción tan desgarradora como me ocurrió en Corona de Medianoche (Sarah J. Maas). Chaol y Celaena se convirtieron instantáneamente en una de mis parejas favoritas. No puedo esperar para ver qué ocurre en Heredera de Fuego...
Si hubo algo que me molestó y me encantó a la vez, fueron ciertos hechos que ocurrieron al final de Pantéon (Laura Gallego), el último libro de la saga Memorias de Idhún. En él *SPOILER* Alsan se sacrifica para que los sheks huyan, en un intento de redimirse de sus actos, pero me entristeció muchísimo cómo dejó las cosas tras de sí... *FIN DEL SPOILER*.
Y... ¡fin! ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís? ¿Discrepáis? ¡Comentad!