sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña: A Court of Thorns and Roses (libro I de la saga A Court of Thorns and Roses) - Sarah J. Maas

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de otro libro de Sarah J. Maas (la autora de la saga Trono de Cristal). A ver qué os parece ;P



Título traducido: Una Corte de Espinas y Rosas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Saga: A Court of Thorns and Roses (Una Corte de Espinas y Rosas)
                 1. A Court of Thorns and Roses
                 2.     ------------ 
                 3.     ------------
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Fecha de publicación: 5 de mayo de 2015
Nº de páginas: 416

Sinopsis:

A thrilling, seductive new series from New York Times bestselling author Sarah J. Maas, blending Beauty and the Beast with faerie lore.
When nineteen-year-old huntress Feyre kills a wolf in the woods, a beast-like creature arrives to demand retribution for it. Dragged to a treaherous magical land she only knows about from legends, Feyre discovers that her captor is not an animal, but Tamlin - one of the lethal, immortal faeries who once ruled their world.
As she dwells on his estate, her feelings for Tamlin transform from icy hostility into a fiery passion that burns through every lie and warning she's been told about the beautiful, dangerous world of the Fae. But an ancient, wicked shadow grows over the faerie lands, and Feyre must find a way to stop it... or doom Tamlin -and his world- forever.
Perfect for fans of Kristin Cashore and George R.R. Martin, this first book is a sexy and action-packed new series is impossible to put down!

Una nueva y apasionante saga de la autora superventas del New York Times Sarah J. Maas, que mezcla La Bella y la Bestia con mitología sobre las hadas.
Cuando Feyre, una joven cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega para exigirle un castigo por ello. Arrastrada a una tierra mágica y traicionera que tan solo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin: una criatura feérica, inmortal y letal que en el pasado llegó a gobernar el mundo.
Mientras reside en su territorio, sus sentimientos hacia Tamlin pasan de una hostilidad glacial a una intensa pasión que hace arder cada una de las mentiras y advertencias que le han contado sobre el bello y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra se cierne sobre la tierra de estas criaturas, y Feyre habrá de encontrar la forma de detenerla... o condenará a Tamlin y a su mundo para siempre.
Una saga perfecta para fans de Kristin Cashore y George R.R. Martin. Este es el primer libro de una saga seductora y llena de acción que os enganchará desde el principio.

Valoración Personal:

Cuando oí Sarah J. Maas junto a las palabras "nuevo libro" y "La Bella y la Bestia", no pude contenerme a mí misma. Está claro que hace mucho que esta autora se ha convertido en una de mis favoritas, así que tenía que comprobar si se trataba sólo de mi amor por la saga de Trono de Cristal o si realmente esta autora tenía algo que me capturaba.

Podéis imaginar que es la segunda: hay algo que me cautiva en la forma que Sarah J. Maas tiene de narrar sus historias.

Feyre vive con su viudo padre y sus dos hermanas mayores en un pequeño pueblo de las Tierras Humanas. Bueno, para ser más exactos, en la cabaña medio derruida que hay en el bosque que rodea el pueblo, y en la que viven desde que su padre (un rico comerciante) se arruinara.


Sus dos hermanas nunca se han acostumbrado a la vida modesta que llevan, comparada a la opulenta mansión en la que residían en su infancia, y recae en los hombros de Feyre sustentar a la familia: todos los días, Feyre va al bosque a cazar con el fin de encontrar algo de comer, y vender aquello que no utilicen en el pueblo

Sin embargo, entrar en el bosque encierra más riesgos de los que parece. Al norte de las Tierras Humanas, viven las hadas, seres inmortales de diferentes formas separadas de los humanos tan solo por un Muro invisible que protege a los frágiles mortales... hasta que se empiezan a ver hadas merodeando cerca de los establecimientos humanos.

Así que, cuando Feyre ve a un lobo que parece ser más que un simple animal, no duda en disparar a matar.


Y ese acto marca un antes y un después en la vida de Feyre.

Al día siguiente, un extraño monstruo aparece en su cabaña, demandando el cumplimiento de las leyes feéricas, que establecen que la vida de Feyre, por haber matado la del lobo, ahora le pertenece.

Feyre desconoce las leyes de las hadas, pero no ve otra solución que marcharse con la amenazadora criatura... hasta que sea capaz de burlar sus propias reglas y volver con aquellos a quienes ama y que tan desesperadamente la necesitan.

Lo que no espera encontrar es un oscuro misterio que envuelve todo el mundo de las hadas... y otra criatura tan desesperada como aquellos a quienes ha dejado atrás.

A Court of Thorns and Roses ha sido... una novela que me ha gustado mucho. ¿Cómo describirla?


A Court of Thorns and Roses es, esencialmente, una historia de amor, para aquellos que no lo hayan deducido por lo de "retelling de La Bella y la Bestia", envuelta en misterio, fantasía y una acción trepidante, que te deja con ganas de más. Y aunque a mí no me suelen convencer las historias de amor, esta sí que lo ha hecho.

La autora, Sarah J. Maas, ha demostrado ser capaz de llevar con buen ritmo y pericia esta historia, pues es cierto que la solución a nuestro gran misterio aparece varias veces durante la novela. Comentarios que pasan desapercibidos, mensajes ocultos allí donde no miramos... ¡y eso me encanta!

Aun así, la trama no deja de ser predecible en ocasiones, pues todos conocemos la historia de "La Bella y la Bestia", y algunos, aunque no es muy popular en estas zonas, hemos leído el cuento noruego "East of the Sun, West of the Moon" ("Al este del Sol, al oeste de la Luna"). Aunque esto no ha evitado que disfrutara de la novela. 

Y los personajes también me han gustado. Feyre es una persona que puede parecer muy dura en el exterior porque en su interior la reconcome la rabia y el miedo. Es como otro animalillo del bosque, atrapada en la trampa de un ser superior. Al principio se me antojaba fría y distante, pero dentro se esconde una persona leal y luchadora.

Tamlin es, en un principio, un monstruo como la Bestia. Desconfiado, bruto, tosco, resentido... y con razón. Feyre ha matado a uno de sus mejores amigos. Pero la constante compañía de la joven humana acaba por descongelar su corazón de hielo.


Pero no son los únicos personajes que me han llamado la atención. Así como a veces no podía soportar a la familia de Feyre, sí que me encantaron Lucien, Rhysand y todos las hadas en general...

En fin, una novela que recomiendo a todos aquellos que les encante la fantasía, les guste el cuento de "La Bella y la Bestia" y el de "East of the Sun, West of the Moon", y tengan un buen nivel de inglés. ¡Espero que os animéis!

Mi valoración:



¿Qué os parece? ¿Conocíais la novela? Podéis leer el primer capítulo aquí.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, no sabes las ganas que tengo de leer a esta autora porque todo el mundo habla maravillas sobre ella y me estoy conteniendo para no comprar ahora mismo uno de sus libros.
    Me alegro que te haya gustado, espero animar pronto.
    ¡Besos y abrazos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlos pronto, me muero por hablar con más personas de los libros de Sarah J. Maas, ¡jajaja! Ya me avisarás cuando los leas ;)
      ¡Gracias por pasarte! ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado también ACOTAR! Yo le tengo muchas ganas por lo mismo que dices: Sarah J. Maas y Bella y la Bestia en la misma frase sólo puede significar algo bueno, pero por el momento quiero leer algo más ligero o sencillo, que he releído Throne of glass y aunque no me ha ido nada mal, está en mi límite de mis conocimientos en inglés por así decirlo xD Pero en algún momento caerá también.
    Lo de que sea predecible en algunas ocasiones... yo creo que a casi todos los retellings les pasa, es normal si ya conoces de que va la historia original, ¿no? :)
    Precisamente con la relectura, me he dado cuenta de que a Sarah le gusta mucho lo que comentas de que va dando detalles e incluso dice las cosas claramente, pero no te das cuenta de todo hasta que lo desvela al final. ¡Es increíble! jajaj

    ¡Besos y gracias por aumentar mis ganas de leer esta nueva saga también! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Me encanta encontrarme con alguien que también lo haya acabado llamando ACOTAR para abreviar, ¡jajaja!
      Es cierto que es imposible que un retelling tenga giros extremadamente sorprendentes en la trama, porque ya conocemos la historia, pero aún así me encantan. Y si hay algo que me ha gustado de ACOTAR es que, a pesar de que la trama general sigue la línea de "La Bella y la Bestia" y "East of the Sun, West of the Moon", hay muchos detalles, personajes, etc., que no tienen nada que ver con esas historias y por esa parte sí que sorprende.
      Y sí, a Sarah J. Maas le encanta jugar con nuestras mentes (y no sé si sonará mal, pero me encanta darme cuenta de que las respuestas estaban en mis narices cuando se resuelve todo al final de la historia, ese "aaaah, ahora lo entiendo..." final, ¡jajaja!).
      ¡Gracias a ti por pasarte a leer la reseña! ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  3. Me llama la atención el libro ya que actualmente estoy leyendo Trono de cristal de la misma autora y me gustan los retellings. Le daré una oportunidad, gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes, y ya me dirás si te ha gustado cuando lo leas.
      Y de nada. Gracias a ti por pasarte a leer la reseña ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!