miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Raven Flight (libro II de la saga Shadowfell) - Juliet Marillier

Y continuo con la segunda parte de uno de los mejores libros que leí en 2014. En serio, si sabéis inglés, os los recomiendo. Mucho.



Título (traducido): El vuelo del cuervo
Título original: Raven Flight
Saga: Shadowfell (Shadowfell)
              1. Shadowfell
              2. Raven Flight
              3. The Caller
Autor/a: Juliet Marillier
Editorial: Knopf Books for Young Readers
Fecha de publicación: 9 de julio de 2013
Nº de páginas: 406


Sinopsis:

After completing the long, weary journey to the rebel hiding ground at Shadowfell, Neryn is now a vital part of their plan to overthrow the tyrannical King Keldec. Every step she takes toward perfecting her skills as a powerful, once-in-a-generation Caller gets them closer to their goal. But first she must seek out the disparate leaders of the Good Folk to complete her training - and the time she has left is wearing thin.
Meanwhile, Neryn's beloved, the double agent Flint, is summoned to king's court. There the king's slipping confidence puts Flint in great danger. Yet his connection to Neryn is so strong that they reach each other in their dreams, sharing painful but precious glimpses into one another's lives. Their love is regarded warily by the rebel allies, for placing any emotion above the cold logic of the cause puts the entire movement at risk. But their bond also reveals valuable information, for the tide of the war may soon be turning...

Tras completar el agotador y largo viaje hasta el escondite rebelde en Shadowfell, ahora Neryn es una parte vital en su plan para derrocar al tiránico rey Keldec. Cada paso que da hacia el perfeccionamiento de sus habilidades como la poderosa Invocadora los acerca todavía más a su objetivo. Sin embargo, antes deberá tratar de encontrar a los diversos líderes de las hadas para completar su entrenamiento. Y el tiempo que le queda se está agotando.
Mientras tanto, el amado de Neryn, el espía Flint, es convocado a la corte real. Allí, la frágil confianza del rey pone a Flint en grave peligro. Aun así, su conexión con Neryn es tan fuerte que llegan a alcanzarse el uno a otro en sueños, compartiendo preciados, aunque dolorosos, vistazos de la vida del otro. Los aliados rebeldes consideran su amor imprudente, pues sobreponer cualquier tipo de emoción a la fría lógica de la causa pone en riesgo el movimiento entero. Sin embargo, su vínculo también revela información muy valiosa, pues la dirección a la que se dirige la guerra puede que esté a punto de cambiar...

Valoración Personal:

Estoy enganchada. Uno lo reconoce y continua con su vida como si nada, aunque en el fondo esté deseando leer en todo momento. Es una carga que hay que llevar con responsabilidad... sobre todo en época de exámenes.


Nos encontramos en Shadowfell, el hogar del movimiento rebelde contra el rey Keldec. La llegada de Neryn fue la causa de todo un revuelo, y desde el primer momento se convirtió en una parte fundamental del esquema rebelde. Como Invocadora, Neryn será capaz de unir de nuevo a la raza humana con la de las hadas, con el fin de luchar unidas por la libertad de Alban.

Neryn no sabe controlar su poder y teme herir a sus amigos en el momento en que deba utilizarlo. Las leyendas hablan de cuatro Guardianes, soberanos de las hadas, seres inmortales que conocen todos los secretos de la magia y que podrían instruir a Neryn en el arte de la invocación y ayudarla a utilizar su don sabiamente. No obstante, las hadas cada vez se muestran menos por Alban, y el mensaje que traen es claro: los Guardianes llevan largo tiempo escondidos, y la única manera de ganar la guerra es que la Invocadora consiga encontrarlos.

Nos encontramos ante la continuación de uno de los mejores libros que leí en 2014. El final de Shadowfell me dejó con muchísimas ganas de más: Flint se ha marchado de nuevo a la corte real, y Neryn por fin ha encontrado el mítico lugar rebelde, donde Regan, un carismático líder, dirige el movimiento en su totalidad.

Tenía muchas expectativas en cuanto a esta historia, y esta segunda novela no me ha decepcionado. Es incluso mejor que la primera en muchos aspectos. Me encanta la pluma de Juliet Marillier, y lo siento por todos aquellos que no sepáis inglés y no podáis disfrutar de esta autora. En este tomo, intercala la predominante parte narrada por Neryn con ciertos capítulos o escenas desde el punto de vista de Flint, lo que ha dado más perspectiva a la historia. Además, la trama solo se puede definir como absorbente. Es rápida y lo mejor de todo es que te sorprende.

Creo que los personajes es una de las cosas que más me ha gustado de Raven Flight. La gran mayoría de ellos son nuevos, y también llegamos a conocer mejor a algunos personajes que conocemos al final de Shadowfell. ¿Mi favorita? Tali, la segunda al mando de Regan. Es un alma intrépida y muy diferente a Neryn, más versada en la acción, y cuya política de "la causa ante todo" la hace desaprobar de las decisiones que toma la protagonista, aunque en el fondo esté a su lado en todo momento.

El viaje de Neryn es la otra cosa que más me ha gustado de esta novela. La búsqueda de los Guardianes me atrapó casi incluso más que la búsqueda de Shadowfell en sí, pues cada uno de los soberanos de las hadas tenía una personalidad muy diferente, y no resultaba tan fácil de convencer como pensó Neryn en un principio.

Esta saga ha sido un gran descubrimiento, y creo que tiene el potencial para convertirse en una de mis saga favoritas. Así que, si podéis, os recomiendo que le deis una oportunidad. En resumen, una saga que merece la pena leer (a pesar del esfuerzo extra porque está en inglés).

Mi valoración:




¿Os llama la atención? ¿Le daréis una oportunidad? ¡Nos leemos! ^-^


4 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía, pero me he ido a leer tu reseña de la primera parte y la verdad es que has despertado mi curiosidad. Tendré que aprovechar que me domino en el inglés, así que me lo apunto ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Aprovéchalo, aprovéchalo ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero tiene buena pinta y me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!