domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: The Assassin's Curse (libro I de la bilogía The Assassin's Curse) - Cassandra Rose Clarke

Vengo hoy con otra novela que he leído en inglés. Espero que disfrutéis de mi reseña ;)





Título: The Assassin's Curse (La Maldición del Asesino)
Título original: The Assassin's Curse
Saga: The Assassin's Curse (La Maldición del Asesino)
              1. The Assassin's Curse
              2. The Pirate's Wish
Autor/a: Cassandra Rose Clarke
Editorial: Strange Chemistry (*sólo disponible en inglés*)
Fecha de publicación: 2 de ctubre de 2012
Nº de páginas: 298



Sinopsis:

Ananna of the Tanarau abandons ship when her parents try to marry her off to another pirate clan. But that only prompts the scorned clan to send an assassin after her. When Ananna faces him down one night, armed with magic she doesn't really know how to use, she accidentally activates a curse binding them together.
To break the spell, Ananna and the assassin must complete three imposible tasks -- all while grappling with evil wizards, floating islands, haughty manticores, runaway nobility, strange magic... and the growing romantic tension between them.

Ananna de los Tanarau abandona el barco cuando sus padres intentan casarla con el heredero de otro de los clanes pirata. Sin embargo, eso sólo provoca que el clan, sintiéndose menospreciado, envíe tras ella un asesino. Cuando Ananna se enfrenta a él una noche, armada con una magia que no sabe cómo utilizar, activa accidentalmente una maldición que los vincula el uno al otro.
Para romper el hechizo, Ananna y el asesino deberán completar tres trabajos imposibles; y todo eso mientras lidian con magos malvados, islas flotantes, mantícoras arrogantes, nobles fugitivos, magia extraña... y una creciente tensión romántica entre ellos.
 

Valoración Personal:

Ananna es hija de piratas, y por lo tanto, ha pasado toda su vida en un barco, uno de esos con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero bergantín... (Ejem... lo siento, es difícil dejarlo... culpa de Espronceda... ejem...). Sin embargo, con 17 años, sus padres han decidido casarla al clan de los Hariri para unir sus riquezas.

Esto ofende profundamente a Ananna (quien sueña con gobernar su propio barco en el océano), la cual, como buena pirata, engaña de la forma más vil y tacaña a su prometido para huir a donde la lleve el viento.

Sin embargo, Ananna sabe que el conflicto no acabará así, pero la sorpresa la embarga cuando se da cuenta de que el clan de los Hariri ha mandado tras ella a algo que sólo aparecía en sus más temibles pesadillas: un Asesino.

Los Asesinos, despiadados mercenarios capaces, según el rumor, de controlar la magia de sangre, son apodados la única y verdadera muerte por algo, y Ananna no está dispuesta a descubrir por qué. Esa es la razón por la que, confiando en sus instintos, deja la ciudad y se adentra en el desierto...

...donde se encuentra con el Asesino. Allí se enzarzan en una lucha que termina cuando Ananna le salva la vida al Asesino. ¿La sorpresa? Por alguna razón, Ananna ha desencadenado una maldición que atará al joven a cualquiera que le salve la vida...

Así que Ananna se encuentra irremediablemente vinculada a un despiadado Asesino, y de una forma u otra acaban enrolándose los dos en un viaje para descubrir cómo romper su maldición.

Commission: The Assassin's Curse, por May12324
 
Este libro lo encontré por casualidad rastreando Goodreads. Encuentro bastante útil esa página. La verdad es que buscar libros se hace fácil cuando te recomienda según tus preferencias.

¿Qué decir del libro? Bueno... no ha estado mal.


La trama me ha resultado muy sencilla. Esto no es algo malo, pero ha habido momentos en los que me habría gustado que la autora hubiera profundizado un poco más en el argumento. Se limitaba a describir lo que estaba pasando, pero no me situaba por completo en el espacio. Y, de todas maneras, la he encontrado demasiado predecible para mi gusto.

La pluma de Clarke ha sido también muy sencilla y rápida de leer, lo que ha hecho que la lectura se esfumara en escasos días de entre mis manos...

El libro está narrado en primera persona, lo que implica un total desconocimiento de los secretos y sentimientos de Naji, el Asesino que queda unido a Ananna. La protagonista ha sido mi personaje favorito, por supuesto, porque no hay otro al que llegues a conocer especialmente bien...

Ananna es una pirata. Es... como yo me imaginaría a una pirata: muy morena, alta, pelo negro... intrépida, malhablada, muy abierta y muy, pero que muy testaruda.

Esto contrasta bastante con la actitud de Naji, el cual no da mucha conversación, es más bien serio, no suele abrirse a las personas y tiene un pequeño complejo con su aspecto, pues tiene la cicatriz de una quemadura en su rostro que siempre va escondiendo... No sé vosotros, pero por mí podría haberlo llamado ZukoSoldado de Invierno directamente para ahorrarnos confusiones. ¿O es que no os recuerda al personaje de la serie Avatar: La Leyenda de Aang y al de la saga de películas Capitán América?


Quizás, lo que más me ha chocado de la novela es que la autora haya intentado juntar a dos personajes románticamente cuando, por decirlo en pocas palabras, no ha hecho saltar la chispa. Sí, Ananna se ha enamorado. Pero en ningún momento Cassandra Rose Clarke ha añadido esa pizca de química, de tensión, entre la protagonista y el asesino.

De los demás personajes... no tengo nada que decir. La mayoría no son muy necesarios para la trama, aunque espero que en el segundo aparezcan. Porque sí, quiero leerme el segundo.

En resumen, un libro entretenido, aunque sencillo y predecible, que te gustará si estás buscando algo ligerito y que no te haga enfrascarte en su lectura.

¿Mi valoración?



¿Qué os parece? ¿Os lo habéis leído? ¿Le vais a echar una ojeada? ¡Hacédmelo saber en los comentarios! ;)

 

4 comentarios:

  1. Ooooh pues me llama mucho la atención *-*
    No lo conocía pero esa sinopsis es muy atrayente (Por no hablar de la portada!)
    En cuanto al nivel de inglés, ¿Es muy complicado? No estoy acostumbrada a leer en ese idioma.
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó la portada, con las letras al estilo árabe... *-* No me ha parecido un libro muy difícil de entender. Algunas veces, la prota hablaba un poco en slang, pero por lo demás se entendía perfectamente.
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. Pues este lo dejo pasar no me termina... gracias <3

    ResponderEliminar
  3. no saben donde lo puedo conseguir en español al primero y segundo?????

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!