martes, 8 de julio de 2014

Reseña: La princesa que hablaba con el viento (libro I de la saga Los libros de Baviera) - Shannon Hale

¡Hola amig@s! ¡Aquí va reseña! ;)
 


Título: La princesa que hablaba con el viento
Título original: The Goose Girl
Saga: Los libros de Baviera
              1. La princesa que hablaba con el viento
              2. El fuego de Enna
              3. Los secretos del río
              4. Forest Born
Autor/a: Shannon Hale
Editorial: La Lámpara Mágica (ediciones Oniro)
Fecha de publicación: 2009
Nº de páginas: 374



Sinopsis:

Ani es una joven princesa que tiene el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida termina cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero y debe abandonar su país para casarse. Sin embargo las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos, y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: el poder de hablar con el viento.

 

Valoración Personal:


Anidori-Kiladra Talianna Isilee (Ani, para lo amigos) es la princesa heredera de Kildenree, un pequeño y próspero reino que vive una afortunada época de paz. Desde pequeña, así como Ani creció sin la habilidad para comunicarse con las personas a su alrededor, al contrario que su madre, sí demostró un talento especial para hablar con los animales. Este don no pasó desapercibido a su tía, quien decidió instruirla en el arte que ella llevaba trabajando años.
 
Sin embargo, cuando su tía muere, Ani se ve forzada a dejar de practicar su don, pues Kildenree no ve con buenos ojos a los brujos, y menos si se tratan de su princesa heredera...

Años después, ya con dieciséis años, la reina sorprende a Ani revelando que su destino no es presidir el trono de Kildenree: deberá viajar al reino vecino, Baviera, con el que no tienen muy buena relación, y casarse con el príncipe heredero.

Ani no tiene más opción que trasladarse a Baviera. No obstante, durante el viaje sufre una traición que la dejará sola y desamparada en un reino que no conoce. Haciéndose valer por sí misma por primera vez en su vida, Ani se adentrará en la extraña Baviera, donde deberá buscar la manera de recuperar lo que le han arrebatado... aunque antes deberá encontrarse a sí misma.

Llevaba una mala racha. Sí, no le he dado más de un 3 de puntuación a algún libro desde hace... yo qué sé cuanto. Y eso me estaba haciendo cuestionarme mi habilidad para elegir novelas, amigos. Así que esperé, y me acordé cómo en la Feria del Libro, una agradable mujer me había recomendado este libro. Así que... lo compré. Y no me puedo alegrar más de haberlo hecho :)

Este libro me ha encantado. Shannon Hale ha hecho un gran trabajo. Su pluma es impecable, he adorado su forma de narrar la historia desde su comienzo hasta la palabra "fin". Me enganchó muchísimo (tanto que lo leía entre exámenes, solo a mí se me ocurre...).
La trama me ha cautivado. Ha acabado fascinándome. Todo parecía muy sencillo al principio, pero el argumento acaba engulléndote, sobre todo por el buen ritmo que lleva la historia. Era como un cuento de hadas, me ha hecho recordar todos los cuentos que me relataban en mi niñez.

No es un libro que destacaría especialmente por la historia romántica (que la hay, pero solo lo justo para darle más intríngulis a la historia), sino por la evolución de Ani en sí. Es un personaje que, al principio, no sabe valerse por sí misma, pero que acaba madurando a medida que hace frente a la adversidad. Me habría gustado saber más sobre algunos personajes secundarios, porque se nota que esta es la historia de Ani, y no la de Finn, Enna o Geric, sin embargo, supongo que por eso la autora ha escrito los otros libros.

El caso es que, para el que se lo pregunte, yo creía que este libro era autoconclusivo, porque en realidad ata todos los cabos que suelta en el mismo libro. No obstante, la autora ha escrito más libros para explicar las historias de otros personajes de la saga (el ejemplo más claro, el de Enna, uno de mis personajes favoritos).

¿Lo único que me ha molestado? La traducción del título. El original, The Goose Girl (basado en el cuento de los hermanos Grimm), significa La Chica de los Gansos, que tiene muchísimo sentido al leerte la historia. Lo único que han hecho al traducirlo como La princesa que hablaba con el viento es hacer un spoiler bastante grande dentro de la historia.

En resumen, un libro precioso que deberíais leer. Te cautiva desde el principio hasta el fin. Una gran novela sobre la superación y la confianza. Os lo recomiendo.

Mi valoración:


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

 

8 comentarios:

  1. Hola!! No he leído el libro ni lo conocía pero reconozco que me ha picado la curiosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco lo conocía, pero me ha sorprendido. Te lo recomiendo :)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, es un libro precioso que te lleva de vuelta a tu infancia enganchandote de principio a fin.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses lo mismo :) Es un libro que gusta tanto a niños como a adultos.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  3. Aww me encanta la portada ^^
    Pues tiene buena pinta!
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa *-* Te lo recomiendo, es muy bonito.
      De nada ;) ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  4. Yashube, yo me lo leí hace bastante tiempo, y me encantó.
    Tal vez también te interese ''Academia de princesas'', de la misma autora. Fue el primer libro que me leí de Shannon Hale. Yo creo que te podría gustar (salvo por algunos detalles, que tú misma verás); además, me encantaría leer tu valoración personal sobre él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa saga de la autora. La pondré en mi lista de libros (ya se está haciendo demasiado larga...) y la buscaré en las librerías cuanto antes. En cuanto la consiga y le hinque el diente, daré mi opinión por el reino.
      ¡Gracias por la recomendación! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!