miércoles, 14 de agosto de 2013

Nueva Imagen de Katniss en el Artículo de Entertainment Weekly

El ejemplar de otoño de la revista Entertainment Weekly cuenta con un artículo que habla sobre En Llamas. En él se tratan diversos temas que comentaremos más tarde, y además revelaban una nueva imagen de la película, en la que aparecía Katniss en lo que creemos que es un areodeslizador.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence)
 
 
Gracias a la página Panem Propaganda, que han publicado los scans del artículo, hemos podido conocer varios detalles como ciertas escenas que no han conseguido colarse en la película, cómo se preparó Finnick para su papel, si creen que han sido fieles a la novela...
 
Aquí os lo traduzco:
 

Los Juegos del Hambre: En LLamas 
Protagonizada por: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin.
Todavía sin clasificar
22 de Noviembre 


QUÉ RARO QUE una película realmente capture algo de la magia embotellada que vive entre las páginas de un libro favorito. Y aún así ahí estaba, en los feroces y asustados surcos en el ceño fruncido de Jennifer Lawrence cuando Los Juegos del Hambre alcanzó su clímax y sabíamos que nuestra heroína, en efecto, volvería a ver su hogar. Nuestra cansada guerrera Katniss se enfrentó a un futuro incierto. Resulta que la secuela, En Llamas, también lo hizo. Justo meses antes de que empezara la producción, la película se encontraba sin director o guión. "Todos pasamos por una fase en la que estábamos: 'Tío, no tenemos ni idea de lo que va a pasar'," dice Lawrence.
Entra Francis Lawrence (sin relación alguna), un director acostumbrado a trabajar bajo presión. (Hizo el thriller apocalíptico de Will Smith Soy Leyenda bajo una escasez de tiempo similar, utilizando su talento y naturaleza afable en un horario de producción brutal). "Lionsgate sabía que podía manejar el tamaño de la película, y todos estuvimos de acuerdo en qué debería ser la película," dice. "Sigue siendo de verdad la historia de Katniss - no hay ninguna desviación de ella. Quería ser muy fiel al libro, y no quería reinventarlo de ninguna manera. Sólo necesitaba una adaptación."
 Así que la productora Nina Jacobson reunió a su nuevo director y a la autora de Los Juegos del Hambre Suzanne Collins en una habitación de hotel en Manhattan, donde pasaron tres días la pasada primavera elaborando un nuevo esquema antes de que el guionista Michael Arndt (Toy Story 3) interviniera. Por el bien de la película, recortaron el primer tercio de la novela, donde una Katniss traumatizada está enfrascada en un debate interno entre si está más comprometida consigo misma o con la rebelión que ha suscitado involuntariamente. ¿La escena en la que se topa con Bonnie y Twill, las refugiadas del Distrito 8, en la cabaña de caza de su padre, por ejemplo? Cortada. ¿O cuando salta la valla electrificada y se tuerce el tobillo? Quitado.


Pero el corazón latente del libro sigue intacto, promete Francis Lawrence. El Presidente Snow (Donald Sutherland), temeroso de la creciente inquietud en Panem, sentencia a unos sorprendidos Katniss y Peeta (Hutcherson), a volver al Capitolio y luchar hasta la muerte una vez más en una edición all-star* de los Juegos del Hambre. Philip Seymour Hoffman interpreta a Plutarch Heavensbee, el nuevo Jefe de los Vigilantes, y Jeffrey Wright es un antiguo vencedor arrojado de nuevo al combate, junto con Sam Claflin (Blancanieves y el Cazador) como el encantador empuñador de tridentes del Distrito 4 Finnick Odair. Claflin pasó muchas horas preparándose para su primera escena, donde distraídamente hace un nudo en una cuerda mientras habla con Katniss. "Quería hacerlo simple, de pie, charlando," dice el actor, que se casó el mes pasado con la actriz británica Laura Haddock. "Había practicado y practicado durante semanas solo en mi habitación. Debía haber parecido un loco en mi habitación de hotel atando una soga constantemente. Recuerdo que estaba en Skype con [Laura] y ella dijo, 'Sí que parece que estés loco.'"
Los fans aún tienen tres largos meses de espera por delante antes de ver si la secuela está a la altura del querido segundo libro de la trilogía de Collins. Pero hay razones para tener esperanza. Lawrence trajo una nueva diseñadora de vestuario, Trish Summerville, para amplificar el nivel de sofisticación maníaca en la alta costura del Capitolio. Y un nuevo supervisor de efectos especiales, Janek Sirrs (Los Vengadores), debería cumplir con los efectos requeridos para la gran escala de la nueva arena.
Y, lo más alentador de todo, la heroína de Los Juegos del Hambre está contenta. "Francis es muy apasionado con el libro," dice Jennifer Lawrence. "No parecía que sólo estuviera emocionado por hacer una película enorme." ¿Lo habéis oído, lectores? Es uno de los nuestros. -KAREN VALBY.

¿Qué os parece? Me da pena que hayan retirado el encuentro de Katniss con Bonnie y Twill, además de su caída. Esto significa que deberán encontrar una manera de introducir todo lo del Distrito 13 sin que nada tenga que ver con la grabación.

De todas formas, tengo más esperanzas puestas en esta segunda parte que en la primera, que me pareció bastante decepcionante. Tanto Jennifer como Francis han dicho que el libro fue una prioridad... Ya veremos en qué han transformado el libro, aunque todo lo que han dicho me hace pensar que esta vez lo harán mejor :)

¡99 días para En Llamas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!