martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: Cress (libro III de la saga Crónicas Lunares) - Marissa Meyer

¡¡¡Aaahhh!!! Que ganas tengo de que leáis el libro. Hasta que lo traduzcan, ¡aquí va mi reseña!



Título: Cress
Título original: Cress
Saga: Crónicas Lunares (Lunar Chronicles)
                 1. Cinder
                 2. Scarlet
                 3. Cress
                 4. Winter
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends (de próxima aparición en editorial Montena).
Fecha de publicación: 4 de febrero de 2014
Nº de páginas: 550


Sinopsis:

En el tercer libro de la saga Crónicas Lunares, Cinder y el capitán Thorne se han dado a la fuga, y ahora llevan a Scarlet y Lobo a remolque. Juntos conspiran para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mayor esperanza reside en Cress, una chica encerrada en un satélite desde su infancia y cuya única compañía han sido siempre sus ordenadores. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de ella una excelente hacker informática. Por desgracia, acaba de recibir órdenes de Levana para que encuentre a Cinder y a su apuesto cómplice.
Cuando un rescate muy atrevido se va a pique, el grupo se separa. Cress por fin ha conseguido su tan ansiada libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no permitirá que nada impida su matrimonio con Kai. Puede que Cress, Scarlet y Cinder no se hayan alistado para salvar el mundo, pero seguramente sean la única esperanza que a éste le quede.
 

Valoración Personal:

Cress lleva toda su vida encerrada en un satélite, donde vive en soledad y con el miedo en el cuerpo. Sueña con unos padres cariñosos que la amen, poder pisar la tierra con sus pies descalzos y que un caballero andante venga a rescatarla de la más alta torre como la damisela en apuros que se considera.
Lunar Chronicles - Cress Mira por lostie815
Cress por thehandydandynotebk
 
El aburrimiento lleva años haciendo mella en ella. Por ello, cuando la señora Sybil le ordena encontrar a Linh Cinder, decide que esa será la oportunidad de su vida. Con el tiempo, llega a incluso conocer la Rampion mejor que Thorne, e investiga a cada uno de sus tripulantes a fondo. No le cuesta nada sacarse de la manga un par de truquitos y hackear unas cuantas cuentas del gobierno para encontrar todo lo que necesita saber.
Y de la noche a la mañana, sus sueños cambian. Necesita ir con ellos, salir de su prisión y ayudarles con la revolución. Desde su satélite, hace pasar desapercibida a la nave y oculta todos sus descubrimientos a Sybil con el fin de que, algún día, puedan confiar en ella.
Lunar Chronicles Characters por lostie815
Mientras tanto, en la Rampion, Cinder, Thorne, Scarlet, Lobo e Iko planean cómo infiltrarse en la boda real para detener a Levana. El entrenamiento de Cinder no es que vaya viento en popa, y el tiempo se escurre entre los dedos de la tripulación. No tienen ningún medio con el que incriminar a la reina impostora y han perdido la esperanza... hasta que se cruzan con Cress.
¿Qué decir del libro? Me ha ENCANTADO. La historia continúa donde la deja Scarlet. Tiene muy buen ritmo y, al contrario que los dos primeros, no es nada predecible. Me ha gustado mucho, aunque Rapunzel nunca fuera una de mis historias favoritas (eso sí, no he podido evitar identificar tanto a Thorne como a Cress con el pillo de Flynn Rider y la inocente Rapunzel de Enredados, ¡jajaja!).

 
La historia está narrada por cuatro personajes, principalmente: Cress, Cinder, Kai y Scarlet.
De los cuatro, la parte que más lenta se me hizo fue la de Kai. Era necesario para la historia que el narrara algunas cosas, pero me resultaba a veces un poco pesado (sobre todo al comienzo, con los preparativos de la boda).
Cuando acababa, me encontraba deseando que fuera Cress quien contara su trozo de historia. Su carácter soñador, un tanto ingenuo y lleno de esperanza me ha hecho adorarla, sobre todo por su convicción y su confianza en Thorne (a quien transforma de inmediato en un héroe romántico y justiciero) y por su inocencia, ya que ha vivido desde siempre sin relacionarse con otras personas. Como diría Scarlet, una chica socially awkward.
 
Las partes de Cinder se encontraban repletas de acción, y me ha gustado cómo la autora ha tergiversado el rescate de Cress hasta que nadie se encuentra en el lugar que le corresponde. Aun así, me habría gustado que hubiera escrito más pasajes narrados por Scarlet. Su parte de la trama me ha cautivado y la he encontrado muy interesante, sobre todo por la presencia de una tal Winter...
De los demás personajes... Iko está tan graciosa como siempre, y Lobo pasa del fiero entrenador en habilidades lunares de Cinder al chico dulce enamorado de Scarlet en segundos, ¡jajaja!
Mis favoritos han sido Thorne y Cress. A ella ya la he mencionado, así que os diré un par de cosas sobre él: Thorne ha sido increíble. Con sus entrenamientos de supervivencia y su forma de ser, un mujeriego de cuidado aficionado al sarcasmo y la ironía, tan diferente a como Cress se había imaginado... ¡menudo caballero andante le ha tocado! No sé vosotros, pero debido al lugar donde transcurre la historia, no he podido evitar imaginarme a Thorne como un joven Peter O'Toole en Lawrence de Arabia ;)
Y me he quedado con ganas de más. Sobre todo de conocer mejor a Winter, la protagonista del último libro de la saga (basado en el cuento de Blancanieves) que hace una breve aparición...

Lunar Chronicles - Princess Winter por lostie815
 
Y esta es mi valoración:
 
 
Winter, el último tomo de la saga, saldrá a la venta en inglés a principios de 2015. En cuanto sepa cualquier cosa (tanto de la publicación de este último, como de la de Cress en español) os doy un toque ;)
 

7 comentarios:

  1. Que envidia!! Te diría que me cuentes todo el libro con lujo de detalle, pero quiero sorprenderme cuando lo este leyendo (si es que algún día lo llegó a leer). En fin, me encantó la reseña y Cress promete bastante como los anteriores. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! No soy partidaria de los spoilers, así que dudo mucho que te contara nada. Sólo comentaré que a mí, como he dicho antes, me ha gustado mucho. Sobre todo por la variedad de personajes, la verdad.
      Espero que podáis disfrutar de él pronto.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
    Jope tengo muchísimas ganas de pillarlo, ¿se sabe ya cuando saldrá en español? seguro que dentro de mil años T_T
    Me ha encantado tu reseña, (aunque sólo ha servido para que me dieran mas ganas de leer el libro).
    Cress parece súper interesante, y la historia de Rapunzel ya de por sí me gusta... Yo también noté, ya en Scarlet que las partes de Kai se me hacían algo aburridas, pero como dices son necesarias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      No, todavía no se sabe nada (de vez en cuando consulto la web de Montena a ver si han puesto algo de la publicación, pero nada).
      Gracias ^-^. La verdad es que me ha encantado, y en realidad no sé qué tiene Kai, pero su forma de narrar no me gusta tanto...
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Envidia es lo que más tengo en este momento! Me muero por leer este libro desde hace un año. Gracias a ti ( enserio GRACIAS) pude leer los primeros 5 capítulos. Aunque no se si hice bien porque ahora estoy peor. Tengo mono de libro( si es que es eso posible ¬¬") .
    Y me ha encantado tu reseña!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Alguien que trabajaba en una librería comentó en una de las entradas y dijo que normalmente los libros tardaban unos 6 meses en publicarse, así que esperaban Cress sobre agosto... No es nada confirmado, pero al menos es algo aproximado... En cuanto sepa algo de ello, os digo.
      ¡De nada (por lo de los capítulos)! Me encanta traducir. Gracias por pasarte y comentar ^-^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Genial reseña, me he reído mucho :) Acabo de terminar Scarlet y me ha encantado, ¡YA QUIERO LEER CRESS Y WINTER! Me han gustado mucho los fanarts que has puesto, me llevo el grande :P Un beso grandeee.

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!