sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: Touch of Power (libro I de la saga The Healer) - Maria V. Snyder

Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído en inglés. Por lo que yo sé, no se encuentra en español. Por ello, muchos de los términos que utilizaré serán en inglés, tal y como nos los cuentan en la novela. Estoy tentada a escribirla en inglés, pero creo que así podré dar a conocer la novela al público de aquí.




Título: Touch of Power (Toque de Poder)
Título original: Touch of Power
Saga: The Healer (La Sanadora)
              1. Touch of Power
              2. Scent of Magic
              3. Taste of Darkness
Autor/a: Maria V. Snyder
Editorial: Mira (*sólo disponible en inglés*)
Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2011
Nº de páginas: 390



Sinopsis:

Laying hands upon the injured and dying, Avry of Kazan assumes their wounds and diseases into herself. But rather than being honoured for her skills, she is hunted. Healers like Avry are accused of spreding the plague that has decimated the Territories, leaving the survivors in a state of chaos.
Stressed and tired from hiding, Avry is abducted by a band of rogues who, shockingly, value her gift above the golden bounty offered for her capture. Their leader -an enigmatic captor-protector with powers of his own- is unequivocal in his demands: Avry must heal a plague-stricken prince, the leader of a campaign against her people.
As they traverse the daunting Nine Mountains, beset by mercenaries and magical dangers, Avry must decide who is worth healing and what is worth dying for.

Al posar sus manos sobre los heridos y los moribundos, Avry de Kazan asume sus heridas y enfermedades como propias. Sin embargo, en vez de ser honrada por su habilidad, Avry es perseguida. A los Sanadores como ella se les acusa de propagar la plaga que ha diezmado los Territorios, dejando a los supervivientes en un estado de caos.
Estresada y cansada de esconderse, Avry es raptada por una banda de granujas que, asombrosamente, valoran su don más allá de la recompensa ofrecida por su captura. Su líder, un enigmático captor protector con poderes propios, es tajante con sus exigencias: Avry ha de curar a un príncipe afectado por la plaga, el líder de una campaña contra su gente.
A medida que atraviesan las sobrecogedoras Nueve Montañas, atestadas de mercenarios y peligros mágicos, Avry deberá decidir a quién vale la pena curar y por qué vale la pena morir.

 

Valoración Personal:

Durante tres años, los Quince Reinos han sido asolados por la plaga. Dos tercios de la población sucumbieron a su letalidad, y nadie que la contrajo sobrevivió a sus efectos.


Avry de Kazan es una de los supervivientes. Aunque ella lo tenía fácil: es una Sanadora, y por tanto su magia le impide contagiarse. La única forma en que Avry puede contraer una enfermedad es al asumirla en su cuerpo para curar a otra persona.

Hubo una época en que los Sanadores eran apreciados a lo largo y ancho de los Quince Reinos por su habilidad, pero todo ha cambiado. Con el comienzo de la plaga, los Sanadores huyeron, se negaron a curar a los enfermos y escondieron su condición para escapar de la ira de los ciudadanos.

Por eso mismo, Avry ha vivido como una fugitiva desde hace tres años, viajando de pueblo en pueblo, sin amigos, sin estancias largas, sin curar a nadie... Hasta que decide que su vida carece de sentido y se descubre a sí misma al sanar a una niña.

 
A la joven no le importa morir: ya no tiene familia, y no sabe a dónde ir. Sin embargo, otros sí tienen planes para ella. La noche antes de su ejecución, Avry es raptada por un grupo de hombres que necesitan que cure a alguien y no aceptarán un no por respuesta.

Hace poco que me he unido a Goodreads, una web estupenda para que te recomienden libros según lo que tú has leído últimamente, y decidí ver qué podían recomendarme según mis libros favoritos. Touch of Power fue la novela que eligieron para mí, y no me negué a leerlo tras darme cuenta de que la autora no era otra que Maria V. Snyder, la autora de Poison.

Así que empecé el libro. Avry se dedica a ir de pueblo en pueblo para no ser descubierta, pero durante tres años esta ha sido su rutina, y ya no puede más.

Todo cambiará con la llegada de un extraño grupo que la raptará. En un principio, Avry no está segura de sus intenciones: sabe que Tohon, uno de los Reyes de los Quince Reinos, está dispuesto a ofrecer una generosa recompensa por matar a cualquier Sanador y no se fía de nadie desde la plaga. No obstante, Avry acepta felizmente su libertad a cambio de lo que le ofrecen sus captores: el simple hecho de curar a una persona. Pero, ¿y si ella pensara que no merece la pena salvar a esa persona? O peor, ¿y si se arriesgara a morir en el intento?
 
La novela me ha gustado. Me ha encantado la idea de la plaga, y cómo Maria V. Snyder ha sabido conectar unas con otras las ideas que ha ido describiendo. Como siempre, su pluma es rápida y muy amena, lo que agiliza mucho la lectura.


Healer by Jason Engle
Los personajes son lo mejor. Avry es una chica de armas tomar. No se deja amedrentar por sus captores, ni permite que intenten obligarla a curar a alguien que no lo merece. Me ha recordado mucho a Yelena, la protagonista de Poison: es impulsiva, no hace caso de las advertencias de los demás y es extra-protectora con aquellos a los que ama.

Luego está Kerrick. El cascarrabias y el obstinado Kerrick. Es el líder del grupo y lleva buscando un Sanador para curar a su amigo desde hace mucho tiempo, por lo que no está dispuesto a dar su brazo a torcer. Y... ¡lo habéis adivinado! Aunque al principio se odien, entre Avry y Kerrick acabará apareciendo ese nosequé que los atraerá irremediablemente (aunque aviso, es de cocción a fuego lento, nada de amor a primera vista).

Y por mucho que me hayan gustado estos dos personajes, a mí siempre me compran con los secundarios. Por que lo que de verdad te hace seguir leyendo no son los intentos de escape de Avry, o la terqueza de Kerrick, sino el humor y la carisma del grupo que acompaña al chico.

Empezando por Belen, imponente pero con el corazón de un Papá Osote; siguiendo por los monos, Loren y Quain, todo el día peleando; y acabando por Flea, el dulce y pequeño Flea, que es más listo de lo que parece. Han sido mis favoritos, y definitivamente sus comentarios eran exactamente lo que esperaba de cuatro tíos viviendo juntos de cueva en cueva durante años: están hartos los unos de los otros, pero de alguna manera han terminado convirtiéndose en una gran familia.

¿Defectos? Demasiado predecible en algunos aspectos. Había momentos en que sabía exactamente lo que pasaría después. En ciertos libros es parte de su encanto, pero a veces simplemente lo estropea.

Mi valoración:


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Yo ya estoy leyendo la segunda parte, y pronto tendréis su reseña. ;)

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, y así un poco la ambientación me ha recordado un poco a "Marca de Nacimiento", aunque luego el libro no tenga nada que ver. De momento me atrae bastante, pero no se me da muy bien leer libros en inglés así que no sé si esperaré a la traducción o me lanzaré a leerlo en inglés un día que me dé por ahí ^^

    También quiero avisarte de que te he nominado al premio Best Blog, http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/09/premio-best-blog.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí no me ha parecido un inglés difícil, así que si te atreves, ¡lánzate! ;)
      ¡Gracias por la nominación1 Ahora me pasaré. No sé si lo haré, porque ya me han nominado a muchas cosas y no tengo tiempo. Pero si en algún momento puedo, lo intentaré.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Tienes un blog fantástico que me ha encantado. Seguidor al instante me he hecho jajaja, te mereces muchos más seguidores.
    La reseña me ha gustado y el libro me llama la atención pero lo que realmente me preocupa es el idioma, he leído un libro en inglés y no me ha resultado muy difícil pero me gustaría saber tu opinión respecto a si es muy complejo y con mucho vocabulario etc.
    ¡Un saludo y un abrazo!
    Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias por seguir a mi reino! Y también por los cumplidos. La verdad es que intento que el blog tenga la mejor apariencia (todo el mundo sabe que los mejores productos entran por el ojo) ;)
      En cuanto al inglés... ¿Qué libro te has leído? Porque a mí no me parece un inglés difícil, pero todo depende de la perspectiva. Aunque, ya te digo, todo es empezar. Una vez empiezas a leer en inglés, cada vez se te hace más fácil, y si es un libro que te apetece leer, mejor.
      ¡¡Gracias!! ¡¡Y nos leemos!! ^-^

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo!
      He leído Shatter Me de Tahereh Mafi en España lo ha publicado Oz editorial (Destrózame) y al principio me costaba y me agobié pero luego le cogí el tranquillo.
      Le tengo ganas porque me gusta la fantasía y creo que me animaré.
      ¡Un saludo! ¡Nos leemos! ^^)

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      Pues yo creo que sí podrás leerlo. Yo también soy de fantasía. ¡Espero que te guste! :)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!