miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña: La maldición del titán (libro III de Percy Jackson y los dioses del Olimpo) - Rick Riordan

Tercer libro de la saga Percy Jackson. Recordad que mañana empieza la segunda entrega de Recomendación del Mes ;) ¿No os pica la curiosidad por saber los libros que he escogido esta vez?



Título: La maldición del titán
Título original: The titan's curse
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Percy Jackson and the Olympians)
                    1. El ladrón del rayo
                    2. El mar de los monstruos
                    3. La maldición del titán
                    4. La batalla del laberinto
                    5. El último héroe del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2007
Nº de páginas: 280


Sinopsis:

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliados logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
 

Valoración Personal:

Esta tercera entrega comienza varios meses después de lo ocurrido en El Mar de los Monstruos. Es invierno, y Percy se dispone a ir a un internado donde se encuentra Grover para ayudarlo. Junto a Annabeth (que tiene unos cuantos problemas que no le cuenta a Percy) y a Thalia (que ya no tiene tantas ramas como antes) se dirigen a su auxilio.
Por motivos del destino, Grover ha encontrado a dos semidioses camuflados entre el alumnado, y tendrán que protegerlos de los monstruos de Cronos, quien planea capturarlos y que se unan a su causa.
Tras un gran giro de acontecimientos, Percy y sus amigos serán rescatados por las cazadoras de Artemisa y tendrán que volver al campamento para, como bien dice la sinopsis, buscar al terrible monstruo que amenaza la estabilidad del Olimpo.
Este libro me ha gustado. Sobre todo porque creía que iba a ser como el otro, es decir, más de lo mismo (¡Percy, Annabeth y Grover contra el mundo!) pero con otro tipo de aventura. Pero me ha sorprendido gratamente.
Por un lado tenemos a qienes ya conocíamos, tanto semidioses como dioses:
  • Percy, que me sigue gustando mucho.
  • Annabeth, con quien me identifico.
  • Grover, con quien me parto de risa.
  • Quirón, el maestro.
  • El Señor D, mi favorito.
Pero en este libro se presentan muchos nuevos personajes. Primero tenemos a Thalia, hija de Zeus, a quien su padre convirtió en un pino para que no fuera asesinada y ahora vuelve de entre la muerte... o donde quiera que estuviese. Este personaje me ha gustado mucho y es el perfecto contrincante para Percy.

Dos que aparecieron de repente y tienen más importancia de la que parece (ojo al dato) son Bianca y Nico DiAngelo. Estos dos hermanos semidioses acaban de llegar al campamento y se verán envueltos en enredos y profecías. Nico me ha encantado.

Otro personaje a destacar es Zoë Belladona, la segunda al mando de las cazadoras de Artemisa, una chica orgullosa y que odia a los hombres (especialmente si además son héroes...).

Y de nuevo, contamos con la especial colaboración (divina) de... Artemisa (es mi diosa predilecta :P), Apolo (y sus increíbles haikus), Afrodita (y sus manipulaciones) y, bueno, prácticamente, todos hacen una breve aparición.

Y, ¡el señor D! Ya sé que lo he dicho, pero me encantan sus carta. Perry Johannson es un chico afortunado.

En cuanto a la trama: es igual de entretenida que las otras, pero siempre hay un punto que me hace decir: "ay, mira, es que es tan parecido al primero..." Este me ha gustado más que el segundo, pero no puedo evitar pensar que es todo el rato igual.

De todas formas, me ha gustado. Sobre todo por la curiosidad que tenía por ver cómo era cada Dios.

En resumen, una novela recomendable, que te gustará si has leído los otros dos, pero que, seamos sinceros, es más de lo mismo, aunque dé unos giros inesperados que te dejan con la boca abierta.

Valoración:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece la saga en general? ¡Espero vuestros comentarios! ;)

1 comentario:

  1. Este es mi libro favorito de la saga y soy feliz con la aparición de Bianca y Nico. Comparto la opinión de más de lo mismo pero me encanta como lo hace el autor.

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!