domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: Ángeles Caídos (libro I de la saga El fin de los tiempos) - Susan Ee

Por fin puedo traeros la reseña del libro que ganó la séptima edición de Recomendación del Mes ^-^




Título: Ángeles Caídos
Título original: Angelfall
Saga: El fin de los tiempos (Penryn & The End of Days)
              1. Ángeles Caídos
              2. El Mundo del Mañana
              3. End of Days
Autor/a: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Fecha de publicación: noviembre de 2013
Nº de páginas: 365


Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Valoración Personal:

Este libro ganó por goleada durante la séptima edición de Recomendación del Mes. Los demás libros quedaron más que eclipsados cuando comenzó la votación,, así que cuando amaneció el más votado a nadie le extrañó. Yo pensé: "Guau... parece que todos se hayan puesto de acuerdo... Y yo que había puesto Graceling para equilibrar la balanza con Alianzas, que eran mis dos apuestas gordas... Debe de estar muy bien este libro."

Pues, después de todo, señoras y señores, os presento este libro como una pequeña decepción.

Penryn vive en una California destrozada. Desde hace unas semanas, los ángeles han bajado del cielo para aniquilar a los humanos. Los supervivientes tienen pocas posibilidades de vivir, pero muchos no se dan por vencidos. Este es el caso de Penryn, su hermana Paige y su madre.


La familia de Penryn no es algo ideal: su padre las abandonó a la primera de cambio, y ella tiene que hacerse cargo de una niña inválida y de una madre esquizofrénica. El día que deciden salir de su escondite, se desencadena el infierno: su madre huye, su hermana es raptada por unos ángeles, y Penryn se queda sola sin haber procesado todavía lo que acaba de pasar. Sabe que su madre puede cuidarse sola, pero su hermana es débil y dulce. No podrá sobrevivir. Así que hace lo único que se le ocurre: rescata a un ángel caído, un ángel al que le han cortado las alas, y se alía con él para encontrar a su hermana.

Bien... Creo que el principal problema de esta historia es que no me ha resultado nada creíble lo que me contaban. Penryn va a buscar a su hermana, y decide aliarse con un ángel en el que casi instantáneamente confía. No obstante, la actitud más extraña la he encontrado en Raffe, el ángel en cuestión (y quien sepa algo de religión sabrá por el nombre quién es dentro de la comunidad angelical, no hay sorpresa alguna en ello...). Es un ángel mandado a aniquilar a los humanos. Es la mano de Dios. ¿No debería odiar, aunque sea al principio, a la raza humana? Ha resultado ser un personaje más bien soso, que no parece presentar evolución alguna.


Que no me gustaran los personajes, no quiere decir que la historia no me haya sorprendido a veces. Para nada me esperaba ciertos sucesos que ocurren al final de la novela, pero sí que es cierto que otros me los he visto venir y me los he comido con patatas.

No puedo valorar la pluma de Susan Ee por una simple razón: la traducción. Me ha gustado que en España también hayan traído la misma traducción que en Sudamérica (no sé a los demás españoles), porque hay muchos hispanos viviendo en California, y eso me hizo imaginarme que Penryn y su hermana no eran la típica familia estadounidense de la que estoy bastante cansada. No obstante, sí que es cierto que nuestro vocabulario y forma de hablar son diferentes, y eso muchas veces me sacaba de la lectura, tenía que pensar un equivalente de lo que utilizamos aquí para palabras como "cachetada", "tina", etc.

Creo que en mi mente había más expectativas de las que tenía que haber.

Eso sí, es una novela entretenida, porque en todo momento tiene buen ritmo. Es muy amena.

No tengo más que decir. Esta es mi valoración:



No creo que me anime con el siguiente, pero bueno... quién sabe. ¿A vosotros os gustó, o también os decepcionó como a mí?


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído ésta novela aunque si muchas críticas positivas. Pero claro, para gustos los colores y si te ha terminado decepcionando por algo será también.
    Yo de momento no tengo previsto leerla por la laaaarga lista que tengo de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo. Yo también cuento con mi propia laaaarga lista de libros pendientes... Y si tuviera que darle prioridad a algún libro, no sería a este. Pero bueno, si lo lees, miraré tu reseña a ver qué te ha parecido ;)
      ¡Nos leemos! ^-^
      PD: Por cierto, me ha gustado mucho tu blog. ¡Te sigo! ;)

      Eliminar
  2. ¡Ay! ¡Qué dilema! xD Cuando salió pasé un poco de él porque su sinopsis me recordaba a grandes rasgos a "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego, luego vi que la gente opinaba maravillas de este libro y ahora veo tu reseña con un aprobado raspadito y personajes que no terminan de convencer. Probablemente, si tengo oportunidad, lo leeré pero tampoco tengo mucha prisa por hacerlo.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, no es para nada como "Dos velas para el diablo". Lo único que tienen en común son los ángeles, y poco más. Pero bueno, ya me contarás qué te ha parecido si llegas a leerlo.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho, así que me quedo por aquí.
    La verdad es que todo el mundo pone éste libro por las nubes y tengo miedo de que me decepcione como a ti, pero por ahora no lo voy a leer, me esperaré un tiempo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :) Cuando lo leas, miraré tu reseña a ver si coincides conmigo. Por cierto, ya te sigo. A mí también me ha gustado mucho tu blog.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  4. Hola :)
    Te eh nominado a un premio en mi blog:
    http://enlasestanterias.blogspot.mx/2015/02/premio-liebster-award.html
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^-^
      Ahora me pasaré.
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Yashube!

    La verdad es que el libro no me llama demasiado la atención. Hay algo de los ángeles que no me mola nosé jajaja

    Por cierto, tenías una sección muy chula de libros que pasaban a ser películas que me molaba mucho. ¿La seguirás haciendo?

    Y otra cosita, te nominé a ún premio ^^
    http://palabrasymelodia.blogspot.com.es/2015/02/premio-parabatais.html

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Libros a películas? Tengo una sección donde apuntaba las novedades, pero últimamente no tengo casi tiempo ni para reseñar. En cuanto pueda, la retomaré como es debido. El caso es que no hay muchos libros que me hayan gustado (sí, porque ese tiene que ser un requisito para entrar en la sección) que vayan a ser hechos películas. Por ahora solo podría decirte Sinsajo e Insurgente. Y, ya te digo, espero poder retomar pronto todo el tema de las películas...
      ¡Gracias por la nominación! ^-^ ¡Enseguida me paso!
      ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!