lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña: Silber, el primer libro de los sueños (libro I de la saga Silber) - Kerstin Gier





Título: Silber, el primer libro de los sueños
Título original: Silber: das erste Buch der Träume
Saga: Silber (Silber)
              1. Silber, el primer libro de los sueños
              2. Silber: das zweite Buch der Träume
              3. Silber: das dritte Buch der Träume
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 14 de mayo 2014
Nº de páginas: 352


Sinopsis:

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Valoración Personal:

Liv Silber se va a mudar a otro país. Otra vez. Y es que su hermana Mia y ella llevan años viajando de lugar en lugar, sin permanecer realmente mucho tiempo en ningún sitio. Sin embargo, esta vez su madre les ofrece algo diferente: un hogar en Oxford, una vida normal y estable.

No obstante, cuando llegan a Londres, su madre les informa de un pequeño cambio de planes: ha encontrado a su media naranja, un abogado exitoso, y pronto se mudarán a vivir con él a su casa de Londres, junto a los dos hijos de éste, Grayson y Florence.


Liv y Mia no se sienten muy a gusto en esta situación, sobre todo cuando comprendan cuánto han cambiado verdaderamente sus vidas. Sobre todo la de Liv. Siempre ha tenido sueños extraños, pero desde que se mudaron a Londres, cada vez lo son más. Hasta que un día sueña como Grayson y sus amigos realizan un ritual en un cementerio.

Nada parece real, pero las coincidencias son demasiadas para pasarlas por alto. Sin embargo, ninguno de los chicos parece saber de lo que habla cuando se enfrenta a ellos en el instituto. Y si algo adora Liv, es investigar todo aquello que se le escapa...

Lo primero, me encanta Kerstin Gier. Su forma de escribir es muy amena y entretenida, además de que está plagada de diálogos, por lo que un libro de casi 400 hojas puede ser devorado en tan solo dos o tres días. Lo que más me gusta es el humor que impregna a su novela.

La trama me ha recordado mucho a la de La Profecía del Cuervo (reseña aquí), pero con el marcado estilo y la sencillez característicos de Kerstin Gier. Quizás me ha parecido que todo pasaba muy deprisa, pero en general me ha gustado el ritmo de la novela.

El libro está narrado en primera persona, por Liv. Ella es la protagonista, pero en la novela también aparecen otros personajes como Mia, la hermana pequeña de Liv, la madre de ambas y su au-pair, las cuales son las portadoras de la mayor parte del humor; el señor Spencer y sus hijos, Grayson y Florence; y los amigos de Grayson: Henry, Arthur y Jasper...

Sin embargo, me ha parecido que estos personajes secundarios  no estaban tan desarrollados como Liv, algo comprensible, pero en lo que debería haber pensado si pretendía darles tanta importancia.

Si os preguntáis si hay algún tipo de romance, os contesto esto: sí. Lo que no sé es que hará la autora habiendo acabado la novela como la ha acabado... Me huelo un enredo y desenredo constante entre Liv y el interesante mocetón apuesto cuyo nombre no puedo mencionar, y eso no me acaba de gustar...

Una cosa que cabría destacar, es que la portada es una pasada. En serio, es súper bonita.

En general, una historia muy entretenida y que me ha gustado. Si ya habéis leído algo de Kerstin Gier, os encantará esta novela.

Mi valoración:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció la novela?

2 comentarios:

  1. No había leído nada sobre este libro, pero me lo apunto sin dudarlo, además, también tengo pendientes de esta autora la trilogía de piedras preciosas, así que espero poder leerlos todos pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la trilogía de las piedras preciosas. A mí me encantó, y eso que no es ni de mi estilo, ¡jajaja!
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!