miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: Heir of Fire (libro III de la saga Trono de Cristal) - Sarah J. Maas

¡Hola!
He encontrado un hueco para traeros la reseña de un libro que me ha fascinado (algo que no es de extrañar, ¿habéis visto qué saga es?). ¡Aquí os la dejo! ;)




Título traducido: Heredera de Fuego
Título original: Heir of Fire
Saga: Trono de Cristal (Throne of Glass)
                 1. Trono de Cristal
                 2. Corona de Medianoche
                 3. Heir of Fire
                 4. Queen of Shadows
                 5.     ------------
                 6.     ------------
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury (los dos primeros tomos fueron publicados en español por la editorial Alfaguara, pero no se sabe todavía nada de la publicación de la tercera parte en español)
Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2014
Nº de páginas: 565

Sinopsis:

Queen or traitor? Only she can decide.
Consumed by guilt and rage, Celaena can't bring herself to spill blood for the King of Adarlan. She must fight back...
The Immortal Queen will help her destroy the king - for a price. But as Celaena battles with her darkest memories and her heart breaks for a love that could never last, can she fulfil the bargain and head the almighty court of Terrasen? And who will stand with her?

¿Reina o traidora? Tan solo ella puede decidir.
Consumida por la culpabilidad y la ira, Celaena no se siente capaz de derramar sangre en nombre del rey de Adarlan. Debe contraatacar...
La Reina Inmortal la ayudará a destruir al rey, pero por un precio. Sin embargo, mientras Celaena afronta sus más oscuros recuerdos y su corazón se rompe por un amor que no podría durar, ¿será capaz de cumplir el trato y dirigir la poderosa corte de Terrasen? ¿Y quién luchará a su lado?

Valoración Personal:

Tenía muchas expectativas para este libro. Tantas que, a pesar de haberlo adquirido en Navidades, no había sido capaz de leerlo todavía. Y es que la saga de Trono de Cristal se ha convertido en una de las pocas que actualmente sigo, y con mucho entusiasmo, cabe decir.

Así que, cuando hace unas semanas me atreví de una vez por toda a abrir sus primeras hojas, lo hice con el miedo de alguien que sabe que la saga podría derrumbarse de un momento a otro... Algo que, afortunada y visiblemente, no ocurrió. Pero, comencemos con la reseña ;)

Celaena ha llegado a Wendlyn, donde reside su siguiente objetivo: la familia real del país que todavía se opone al rey de Adarlan. Sin embargo, Celaena nunca fue capaz de matar para el hombre que una vez destruyó todo lo que amaba, y tampoco está dispuesta a hacerlo ahora. Así que dedica su miserable existencia a autocompadecerse en los tejados de la calurosa capital con una botella de vino entre las manos. Lo que ella no sabe es que otros seres tienen planes para ella, seres tan peligrosos como la Reina Inmortal Maeve, quizás el hada más peligrosa que ha pisado la faz de la tierra y quien le ofrece un trato a Celaena difícil rechazar... aunque a cambio deba dejar atrás su vida como Celaena, y aceptar su verdadera identidad.

Por otro lado, tenemos la corte del rey de Adarlan. El tiempo en el castillo se acaba para Chaol, tras prometerle a su padre que volvería a Anielle como heredero si apoyaba en el consejo su decisión de mandar a Celaena a Wendlyn... pero todo eso era antes de saber quién era realmente la asesina. Ahora debe encontrar a un sustituto mientras intenta enmendar su relación con Dorian, deteriorada tras conocer que fue idea suya alejar a Celaena de Adarlan. Sin embargo, todo se tuerce en el momento en el que pone un pie en la capital Aedion, el general más despiadado del ejército del rey, antiguo miembro de la corte de Terrasen... cuyos ojos son exactamente iguales a los de Celaena.

¿Y qué tengo que decir? Nada. Todo. ¡Necesito el siguiente!

Devoré el libro en escasos días. 565 hojas de frenéticos misterios y personajes espectaculares. La trama está perfectamente hilada, y responde muy bien ritmo que se propuso en Corona de Medianoche. La pluma de Sarah J. Maas es, de nuevo, increíble, en mi opinión. Tiene una forma única de arrastrarme a su historia y adentrarme entre sus páginas.

Muchos se preocupaban porque Chaol y Celaena se habían separado en esta entrega, pero ya os digo que por esa rama de la historia no os tenéis que preocupar. El hecho de estar separados solo aviva la trama, pues hay más personajes narrando la historia, incluido Chaol. Esta novela se convierte en un libro coral, con varias voces, cada cual más atrayente e influyente.

Lo que me lleva a mi parte favorita de la historia: los personajes. Y sé que me repito, y me repito, y me repito como el ajo-aceite, pero no puedo evitarlo, pues espero que comprendáis tan bien como yo que, sin personajes, no hay historia, y que sin su carisma y su personalidad, tampoco sería la misma. Por eso, me gustaría destacar a algunos de los protagonistas (entre los que no vais a encontrar a Dorian o a Chaol, a pesar de tener un gran peso en la historia, porque quiero resaltar a los más novedosos... o a aquellos que han evolucionado):

Celaena es, ya de por sí, un personaje que me fascina. Adoro que esté madurando, e incluso aunque me saque de quicio con alguna que otra decisión impulsiva que ni siquiera considera digna de pensar con la almohada. A lo largo de las novelas ha ido mejorando, y no me refiero solo a su evolución en general, sino al papel que le ha dado la autora en la historia. Se nota enseguida por la primera novela que Sarah J. Maas ha ido enriqueciendo a la protagonista a medida que ganaba experiencia como escritora, transformándola en una protagonista capaz de sobrellevar una saga tan larga sobre sus hombros, y esto es algo que se agradece.


Aedion te deja boquiabierto desde su primera hasta su última aparición. Y es que el desalmado general del rey de Adarlan es otro de esos personajes que te mantiene en vilo durante mucho tiempo. Primo de Aelin Galathynius, es el desalmado jefe de las fuerzas que mantienen subyugado Terrasen, su país de origen, y se dice que traicionó a su país tras la muerte de su rey, sus tíos y su prima. Es por días que no se cruza con Celaena, pero a cambio tendrá que lidiar con Chaol y Dorian, quienes no acaban de entender la presencia del sanguinario Aedion en la capital del reino.


Y de Aedion pasamos a Rowan Whitethorn, príncipe y sobrino de la calculadora reina Maeve que acompañará a Celaena en el cumplimiento de su pacto con la Inmortal. Se trata de un personaje fascinante, tan frío como inmortal, creado de manera perfecta para complementar a Celaena debido a sus personalidades completamente opuestas. Sin duda, uno de mis personajes favoritos de la saga, debido a su impredecibilidad y a esa escarcha alrededor de su corazón que impide que llegues a conocerlo del todo o a saber exactamente cuál será su siguiente paso.


Y por último, pero no por ello menos importante (al contrario, creo que ha resultado ser mi personaje favorito de este libro) se encuentra Manon Blackbeak. Ya la conocía por este magnífico extracto que fue revelado antes de la publicación del libro. En él nos la presentaban como nada menos que una cazadora, una bruja del clan Blackbeak, una de las temidas Dientes de Hierro. Cuando los tres clanes de brujas se unen contra un mismo enemigo (o más bien, por un mismo objetivo), enseguida saltan chispas de odio y superioridad entre las herederas a cada clan. Y Manon, no es de extrañar, es una de ellas. Quizás la más fiera y despiadada de todas. Pero sus elecciones hacen que cada vez la veas de un modo diferente, hasta que al final comprendes que todos podemos hacer algo por nuestra sociedad, incluso aunque parezca imposible cambiar algo que lleva milenios haciéndose. El personaje más deslumbrante del libro, y posiblemente de la saga.



Y no tengo nada más que decir. Sin duda, una saga que me encanta y que merece la pena leer, a pesar de que el primer libro no sea nada del otro mundo, porque todo va mejorando a medida que avanza la saga.

Mi valoración:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Creéis que lo traducirán al español? ¡Nos leemos! ^-^


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima porque no he leído ningún libro de esta saga aunque tengo muchas ganas de leerlos.
    ¿Lo va a publicar Alfaguara? Tenía entendido que iban a dejar de publicar esta saga y otra pregunta jiji ¿Qué tal es el nivel de inglés? ¿Muy difícil?
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues tienes que leerlos. Son geniales, a mí la autora me encanta.
      Sobre su publicación, no tengo ni idea. Cuando preguntas por ello, no te contestan, así que... pero seguramente tengas tu razón, porque en España no parece que haya tenido mucho éxito.
      Acerca del nivel de inglés... es un nivel un poco difícil (no extremadamente, pero necesitas bastantes conocimientos para enterarte bien de la historia. Yo creo que con un B1 puedes enterarte de la mayoría de lo que pasa, buscando algunas palabras clave en el diccionario). Pero, de todas formas, hasta que no empiezas a leerlo no sabes si realmente puedes con él. Yo te recomiendo que comiences el primer capítulo, y si ves que más o menos lo entiendes, sigas. Al final es así como más se aprende: leyendo.
      ¡Gracias por pasarte! ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! ¿Y yo ahora que comento? jajajaja Sin palabras me hallo.
    Vale, ya tenía unas ganas que me moría de leerlo, pero es que ahora, tras leer tu reseña, lo quiero YA. Si no lo he empezado es porque quiero ir poco a poco con el inglés para que no se me haga muy pesado.
    Me han picado muchísimo la curiosidad esos tres personajes que has descrito (¡qué fuerte lo del primo :O!), así que, por el wyrd, espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    P.D. No sé si será fiable o no, pero hace unos días leí que en México iban a traducir este libro, así que igual, con un poquito de suerte se acuerdan de que en España también han dejado la saga medio colgada y nos dan la sorpresa. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, vivo para ponerte los dientes largos con mis reseñas de Trono de Cristal, ¡jajaja! Ya verás, tengo muchísimas ganas de saber qué te ha parecido ;)
      Sobre lo de su publicación en México, no tengo ni idea. He estado desconectada de este mundillo la mayoría del verano... Pero espero que lo traduzcan y lo puedan leer más personas.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Paso por encima, porque no he empezado esta saga, pero quiero leerla. Espero que lo traduzcan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te la recomiendo muchísimo. Sólo han traducido los dos primeros en España (en México creo que sí que los traducen), pero de verdad espero que se den cuenta de la magnífica saga que es y continúen traduciéndola.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
    2. Vaya... ¿solo están traducidos los dos primeros? soy de España. Es que he leído críticas de que esta autora es muy buena y las reseñas de su libro A Court of Thorns and Roses me motivan mucho (¿qué te está pareciendo a ti?), pero me cansa mucho leer en inglés, así que busqué estos que están en español. Voy a empezar un curso y si apruebo, tendré el B1, quizá un poco más adelante pueda leer en inglés, ay, no sé... (lo importante que es saber idiomas y yo me doy cuenta ahora;)

      ¡Me gusta tu blog!

      Eliminar
    3. Sí, aquí en España solo se pueden encontrar los dos primeros (y el segundo, sólo en formato digital)... Es una pena, porque la saga es increíble.
      En cuanto a A Court of Thorns and Roses, acabo de terminarlo, y me ha encantado, ya leerás pronto mi reseña ;) Pero, claro, la verdad es que hay que tener buen nivel de inglés. De todas formas, léete el primer capítulo, a ver qué tal. Así es como se empieza: entendiendo la mitad y adivinando por el contexto. Yo aprendí inglés leyendo y viendo series.
      Espero que te animes (y si no, ya probarás cuando tengas más nivel. También hay que tener en cuenta que no lo vivirás igual que si lo entendieras todo, así que si es un libro que tienes muchas ganas de leer, a lo mejor te renta más esperarte).
      Ya me dirás qué decides.
      ¡Gracias! ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  4. Por cierto, te he nominado a un premio:)
    Si te apetece, lo haces.

    http://lamagiadeencontraralamaga.blogspot.com.es/2015/08/premio-ft.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! En cuanto tenga un poco de tiempo, lo haré.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!