domingo, 28 de abril de 2013

Reseña de Finnikin de la Roca (Libro I de Crónicas de Lumatere) - Melina Marchetta

Hoy os traigo la reseña de un libro muy interesante.





Título: Finnikin de la Roca
Título original: Finnikin of the Rock
Saga: Crónicas de Lumatere (The Lumatere Chronicles)
                  1. Finnikin de la Roca
                  2. Froi del Exilio
                  3. Quintana of Charyn
Autor/a: Melina Marchetta
Editorial: Molino
Fecha de publicación: febrero de 2012
Nº de páginas: 473                                                                



Sinopsis:

Y entonces las fuerzas oscuras de la maldición sepultaron el reino y dividieron el pueblo en dos. Esta es la historia tal y como nos la contaron los testigos de lo que ocurrió aquellos días, narrada aquí, en las Crónicas de Lumatere, para que nunca se olvide.
Finnikin y su guardián, Sir Topher, llevan diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No han regresado a él desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Aunque todo cambia en el momento en que Finnikin conoce a Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, sigue vivo.
Cuando inician juntos un viaje por el exilio, Finnikin se siente atrapado por su arrogancia... pero su determinación también le devuelve la esperanza en el reino perdido.
Sin embargo, Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella, sino también en sí mismo.
 
 

Valoración Personal:

Después de que, diez años antes, Lumatere fuera masacrada por el ejército del rey impostor y sobre el reino cayera una horrible maldición, sólo quedan dos tipos de lumateranos: los que agonizan dentro de las murallas bajo el mandato del "rey cabrón", y los que han sido forzados al exilio.
A este segundo grupo pertenecen Finnikin de la Roca, un joven valiente y decidido, y Sir Topher, su maestro. Desde los cinco días de lo innombrable (así se llaman los días en que fue asesinada la familia real y el reino fue maldecido), Finnikin y su mentor recorren todos los reinos de Skuldenore en busca de campamentos de exiliados, que viven en condiciones penosas y azotados continuamente por las constantes fiebre, y con el objetivo de encontrar un trozo de tierra que convertir en su nuevo reino.
Y es que Finnikin ha perdido toda esperanza de regresar a Lumatere, el lugar que una vez fue su hogar, donde una vez hizo un juramento junto a sus amigos Balthazar, el heredero al trono, y Lucian de los Montes. Pero es entonces cuando les llevan la noticia de que una joven llamada Evanjalin afirma algo que llena a Finnikin con la convicción, que sabe vana, de que puede que lo soñado sea verdad: Evanjalin asegura que el príncipe Balthazar sigue vivo, y que ella puede ayudarles a encontrarlo para que el heredero les devuelva a su hogar.
Este libro me ha encantado. La trama es rápida y nunca llegas a aburrirte, sobre todo porque la historia te engancha y, por lo menos en mi caso, me ha hecho agarrarme al libro como si de un clavo ardiendo se tratara. Las sorpresas, misterios y reacciones impredecibles plagan el libro, y quizá por eso mi mente haya leído tan ávidamente sus páginas, ya que más que querer una resolución, la necesitaba.
Skuldenore es un continente increíble, y sus diversos reinos son tan diferentes entre sí y cada uno tiene tantas historias que contar, que a veces me daba la sensación de que me habría gustado tener en mis manos un volumen de cada nación para poder sumergirme en sus costumbres y llegar a conocerlas a todas.
Respecto a los personajes, adoro como Melina Marchetta le ha dado a las figuras secundarios casi la misma importancia que a los protagonistas desarrollando tanto sus personalidades. Cada uno tiene su propia forma de hablar, sus deseos, sus maldiciones y sus secretos, y se nota que los ha trabajado muchísimo. Tienen mucha fuerza, sobre todo Evanjalin, que es mucho más de lo que parece...
Más que la trama amorosa (que me gustó mucho como fue tomando forma), yo destacaría las relaciones familiares, que te llenan el corazón de un sentimiento cálido y no puedes evitar que una pequeña sonrisita crezca en tus labios.
También me ha encantado que la autora no esconde cosas: te las cuenta tal y como son. Si hay que decir insultos, se dicen; si hay que hablar de temas femeninos, se hablan; si hay que contar las atrocidades que han ocurrido, se cuentan. Es un universo y una historia muy bien hilados entre sí, y espero que os animéis a leerlo, de verdad. No quiero contar nada más, porque podría deciros algo que no debería, pero esto segura de que el libro os encantará.

Esta es mi valoración:
 
 
Lo recomiendo muchísimo, sin duda uno de mis libros favoritos y también una de mis autoras favoritas :)
 
 

1 comentario:

  1. Tal y como lo describes, me entran muchas ganas de leerlo. En cuanto acabo el que estoy leyendo. Gracias

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!