lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: La batalla del laberinto (libro IV de Percy Jackson y los dioses del Olimpo) - Rick Riordan

Cuarto libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Creo que voy a tomarme un descanso después de este, creo que me voy a tomar un descanso. ¡Me leeré Las ventajas de ser un marginado!


Título: La batalla del laberinto
Título original: The battle of the labyrinth
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Percy Jackson and the Olympians)
                    1. El ladrón del rayo
                    2. El mar de los monstruos
                    3. La maldición del titán
                    4. La batalla del laberinto
                    5. El último héroe del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2009
Nº de páginas: 320


Sinopsis:

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos emprenden una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
 

Valoración Personal:

Bueno... ¡hola, amig@s! La verdad es que me está empezando a cansar tanto Percy Jackson... el siguiente libro que reseñe será de otra saga, porque se me está haciendo pesado.
Grover y su novia, Enebro <3
Después de todo lo ocurrido unos meses antes, Percy no se puede creer que vaya a pasar otra vez por lo mismo (y la que no lo entiende soy yo... ¡llevamos cuatro libros seguidos igual!). Al empezar una nueva escuela, se encuentra con unas animadoras muy poco amigables que acaban destrozando el gimnasio del colegio, pero lo más extraño de todo es que Percy se ha vuelto a encontrar con Rachel (sí, la pelirroja Rachel Elizabeth Daré que vio en su última aventura).
El caso es que una cosa lleva a la otra y acaba en el campamento de nuevo. Allí la tensión es palpable: Cronos quiere destruir el campamento, y está claro que nada va a detenerlo si es lo que desea. Sobre todo porque planea atacarlo desde dentro...
Por ello, Percy y sus amigos deberán adentrarse en el Laberinto de Dédalo (ese del mito del Minotauro), un lugar donde un camino te puede llevar ante tu peor pesadilla o hasta lo que realmente necesitas.
Ya no sé qué decir de esta saga. Este libro se me antojó un poco aburrido al principio, pero más o menos a mitad decidió ponerse interesante.
¿Sabéis cuál creo que es el problema de esta saga? Pues que el primero está bien. Es innovador y divertido, y más para una amante de la mitología griega, pero cuando todos y cada uno de los libros son más de lo mismo y sientes que el autor lo alarga todo por estirar el chicle, se hace muy pesado... Y eso es lo que está pasando.
Pero, de todas formas, sí que me han gustado algunos de los personajes que han aparecido por primera vez. Estoy harta de hacer descripciones de Percy y compañía (porque, claramente, si estáis viendo esta reseña es que ya los conocéis) así que os voy a hablar de los nuevos:
Rachel Elizabeth Daré
  • Rachel Elizabeth Daré ha sido un soplo de aire fresco, pero no mi favorita. Es testaruda, de esas chicas neoyorquinas a las que les encantan el arte alternativo y los programas ecológicos. Me ha caído muy bien.

  • Quintus es un nuevo semidiós que se convierte en el maestro de espada del Campamento. Este, señoras y señores, ha sido mi favorito. Es un personaje muy misterioso, y lo más sorprendente de la historia. Además, me he encariñado con la Señorita O'lleary, su monísima perrita del infierno.
Así que este libro... ni fu, ni fa. Supongo que os gustará si os habéis leído los otros libros de la saga, pero claramente se podría haber hecho una trilogía (o fácilmente un único tomo) de estos cinco libros.

Así que esta es mi (cansada) valoración:


Definitivamente, es, por ahora, el peor libro de la saga, aunque sí es verdad que hay algún que otro giro inesperado y personajes nuevos que me han gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!