viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: Engaños (libro III de la saga Susurros) - A.G. Howard

Hoy traigo la reseña del final de una saga que me ha encantado. ¿Qué opináis vosotros?




Título: Engaños
Título original: Ensnared
Saga: Susurros (Splintered)
              1. Susurros
              2. Delirios
              3. Engaños
Autor/a: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: 26 de febrero de 2014
Nº de páginas: 360


Sinopsis:

No se puede escapar del País de las Maravillas.
Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo. es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.
En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa, con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para rescatar a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?

Valoración Personal:

La novela comienza justo donde nos dejó Delirios: cuando a todos nos había dado un pequeño ataque al corazón.

El baile de graduación fue un desastre. Alyssa, haciendo gala de un poder que se le fue de las manos, mandó a la Hermana Dos y a su madre al País de las Maravillas antes de hacer implosionar la madriguera del conejo, la única entrada a su segundo hogar, y provocó que Roja, Jeb y Morfeo fueran tragados por la madera de turgal y quedaran atrapados en CualquierOtroLugar.

Alyssa está devastada. Acaba de perder a quienes ama en cuestión de segundos, y para colmo, es señalada como única culpable del incidente e ingresada en el psiquiátrico. Su padre la da por perdida, como dio una vez a su mujer, pero Alyssa tiene un plan...

Y así es como comienza la novela. Alyssa y su padre se han tomado unas setas que los han reducido al tamaño de insectos y han volado hasta el tren de los recuerdos para que su padre recupere la memoria perdida, todo lo que vivió en el País de las Maravillas antes de que Morfeo y su madre lo sacaran de allí... Y descubrirá que en el interior de su padre se encuentra la forma de llegar hasta los que ama.

Tenía muchas (muchísimas) expectativas para esta novela. No sé si lo recordáis pero, tanto Susurros como Delirios, fueron dos de mis libros favoritos de 2014. Me resultaron frescos, rápidos de leer, muy entretenidos, y encima de lo más imprevisibles. Además de que sus portadas son la cosa más preciosa que he visto en mucho tiempo.


Engaños, aunque lo he disfrutado, no ha superado mis expectativas.

¿Quiere esto decir que no me ha gustado? NO: Me ha gustado mucho, ha sido un buen final para la saga, pero... he visto cosas que me han molestado, algunas más, otras menos, pero me han molestado.

La trama está bien construida. Sigue en la línea que dejó sus predecesoras, y la verdad es que me ha gustado a dónde han llevado los hechos. Además, la pluma de A.G. Howard, como siempre, hace muy fácil seguir la lectura de forma amena y entretenida.

Entonces, ¿qué ha pasado? Pues varias cosas:
1. Predictibilidad: tanto me sorprendieron los dos primeros libros de la saga, que de este me esperaba algo imprevisible, y por eso me he llevado una pequeña decepción, pues, sobre todo el final, me ha resultado bastante predecible.
2. Algunos cabos sueltos: la autora introducía temas que, más tarde, no desarrollaba tanto en la trama, como Los Caballeros Blancos, a quienes conocemos al principio y casi no volvemos a ver... E incluso el País de las Maravillas: entiendo que la mayoría de los sucesos ocurran en CualquierOtroLugar, pero encontré muy escueta la explicación de lo que ocurre allí durante su estancia en el otro mundo. Además, toda la resolución de los misterios y toda la acción se condensan al final.
3. Triángulo amoroso: así como en los otros dos libros se me hacía soportable, sobre todo por la clara desventaja de Morfeo y sus increíbles esfuerzos por engañar y enamorar a Alyssa al mismo tiempo, aquí me ha resultado más bien fastidioso. He tenido la sensación de que tan solo se hablaba de la clara duda de Alyssa entre Jeb y Morfeo, y los intentos cada vez más empalagosos de uno y otro para conquistar a la chica.
Por supuesto, a pesar de la excedencia de empalagosidad en los personajes, estos han sido lo mejor. La tenacidad de Alyssa, las triquiñuelas de Morfeo, la valentía de Thomas, la duda de Jeb, la animosidad de Chessie...

En general, me ha gustado. Me ha gustado mucho y, aunque suponga el peor libro de la saga, me ha resultado un final genial para una fantástica saga.

Mi valoración:



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡Comentad! ;)


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Gracias por seguirme! Espero que te guste mi reino ;)
    Ahora me pasaré por tu blog.
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me atreví a leer la reseña porque no he leído los libros anteriores y en verdad tengo muchas ganas de hacerlo. Espero poder leerlos pronto.

    Por cierto, hace poco empecé con mi blog. Y, si tienes tiempo, me gustaría que te pases, y me digas tu opinión al respecto. Desde luego, ya te sigo.
    Mi blog es: libroantesquepelicula.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes. A mí me ha gustado mucho la saga.
      Ahora me pasaré por tu blog. ¡Gracias por quedarte por el mío!
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  3. Aún tengo que continuar esta trilogía>_<
    Voy a ver si están en la biblioteca este verano y me releo el primero para poder seguirla, porque la verdad siempre la pones super bien y yo que la sigo aplazando :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó mucho, pero es que hay tantos libros que leer... A ver cuándo puedes leerlos y veo tu opinión ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  4. Hola! Oye, si tienes ya una opinión, eso quiere decir que ya leíste el libro. No lo encuentro por ningún lado, ¿me lo podrías pasar a mi correo porfa?
    stephanny_998@hotmail.com
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo siento, pero el libro me lo he leído en papel, así que no te lo puedo mandar :(
      Espero que lo encuentres...
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
    2. yo lo encontré, pero en ingles, no se si te sirva.

      Eliminar
    3. Yoooo, lo necesito no me importa si es en inglés

      Eliminar
    4. Podrias mandarmelo, en inglés no importa

      Eliminar
  5. Hi¡
    He leído los libros pero me falta engaños y no se donde lo puedo tener me ayudas necesito esto para vivir no aguanto mas please ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tienen engaños en español? Me lo pueden pasar? victoriacarreras9@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola me acabo de terminar los libros y me falta este q no lo encuentro por ningun lado.. Me lo puedes pasar al correo pliis? jeninfer-valderrama-93@hotmail.es
    Mil Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo siento, pero no tengo el libro en formato digital, así que no puedo mandártelo.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  8. QUIEN ME PASA EL LIBRO PORFA O POR DONDE LO DESCARGO

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!