sábado, 18 de enero de 2014

Recomendación del Mes #1: Votad por el libro que más os haya gustado

¡Hola, visitantes de mi apartado reino!

http://reinodemismediasverdades.blogspot.com.es/p/recomendacion-del-mes.html
 
 
A partir de ahora he decidido que dejaré a vuestra elección una de mis lecturas del mes. Esto será así: en el lateral derecho del blog habrá una encuesta con cuatro títulos.


De entre ellos, podréis votar por el que más os guste o llame la atención. Os dejaré diez días para que hagáis vuestra recomendación. Pasados los diez días, anunciaré en otra entrada cuál es el ganador.

Me empezaré ese libro sin más dilación, y os lo reseñaré en cuanto acabe. Excepto este mes (que lo he hecho un poco tarde, jejeje, si es que...), siempre intentaré poner la encuesta el día 1 del mes en cuestión, para empezarme el libro cuanto antes.

Y tras la explicación, aquí pongo la descripción de las cuatro novelas participantes:

1. Corazón de Fuego (libro I de la saga Dust Lands) - Moira Young


Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Lago de Plata, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos (Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia) sobrevivieron como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, lo tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberá hacer es dejar a su hermana pequeña en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en forma de corazón y le dice que para encontrar pistas sobre dónde se halla su hermano debe dirigirse a Ciudad Esperanza. Sin perder más tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que la ayudarán a llegar hasta la ciudad, pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarán hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberá pelear a muerte por su supervivencia...


2. El Ladrón del Rayo (Libro I de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) - Rick Riordan


¿Qué pasaría si un día descubrieras que en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir con una misión secreta?
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día en que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El Ladrón del Rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

 


3. Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos, ¡hasta que se convierte en un joven de verdad!









4. Hija de Humo y Hueso (libro I de Hija de Humo y Hueso) - Laini Taylor


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viaes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de la familia de un monstruo quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma  puede imaginar.


Y ahora... ¡a votar!

¿Qué os parece? Muchos blogs por la red dejan sus lecturas a elección de sus seguidores, y me parece una oportunidad fantástica para que me recomienden ciertas novelas que quizá por mí misma no me atrevería a leer. Y si no os suenan ninguno de los títulos, votad por el que más os llame la atención. Estoy deseando conocer vuestra opinión
¡Espero que todos participéis!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!