martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe (libro VI de la saga Harry Potter) - J.K. Rowling

Ya casi me estoy acabando la saga de Harry Potter... y entiendo perfectamente por qué ha enganchado a tanta gente.




Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Saga: Harry Potter (Harry Potter)
                 1. Harry Potter y la piedra filosofal
                 2. Harry Potter y la cámara secreta
                 3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
                 4. Harry Potter y el cáliz de fuego
                 5. Harry Potter y la Orden del Fénix
                 6. Harry Potter y el misterio del príncipe
                 7. Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autor/a: J.K. Rowling
Editorial: Ediciones Salamandra
Fecha de publicación: 2005
Nº de páginas: 602

Sinopsis:

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Valoración Personal:

En esta sexta y penúltima entrega de la saga Harry Potter, Harry se convierte en algo más que un alumno de Hogwarts. Tras descubrir lo que dice de él la Profecía (y pasar el verano reflexionando, otra vez, en casa de sus horribles tíos...), Dumbledore estima que ha llegado el momento. Juntos, explorarán el pasado de Voldemort con el fin de encontrar algo que los ayude a destruirlo.

Mientras tanto, Harry también tiene otro misterio entre manos. Su libro de Pociones, un antiguo ejemplar, es algo fuera de lo común. Corregido y completado, contiene hechizos que harían palidecer hasta al mismísimo Señor Tenebroso, inventados por un misterioso personaje que firma como "El Príncipe Mestizo".


De todos los libros de Harry Potter, este ha sido el que menos me ha gustado. Me ha parecido que la mitad de la trama era para rellenar páginas en blanco, y por ello se me ha hecho más pesado. Sobre todo esos interminables partidos y entrenamientos de quidditch, cuando lo que todo el mundo quería saber era la historia de Voldemort y el misterio del Príncipe Mestizo.


A pesar de esto, ha seguido la línea de los demás en otros aspectos. Volvemos a toparnos con increíbles personajes secundarios, aunque el Profesor Slughorn era alguien a quien no podía soportar. Sin embargo, la balanza se equilibra con Luna, Tonks (a la que vemos poco, pero es una de mis preferidas), los Weasley, Dumbledore y Snape, por supuesto, ya que este personaje cobra más protagonismo en este libro.

J.K. Rowling vuelve a sorprender hasta en los más pequeños detalles. Su pluma es magnífica, y trata de nuevo de amenizar la trama más pesada con momentos de humor, aunque, como he dicho antes, en esta novela me ha parecido todo demasiado forzado, como por ejemplo los celos de Ron y Hermione. Me sacaban más de quicio que otra cosa...

¿Lo mejor de todo? Ese principio, descrito con unas pocas palabras: El Juramento Inquebrantable.

Y ese final: de acuerdo, yo y Twitter tuvimos un encontronazo en el que acabé spoileándome lo que ocurría al término de la novela, pero, sinceramente, no fui capaz de creerlo. Y cuando ocurrió... una escena digna de reflexión, porque seguro que hay que conocer todos los detalles para comprenderla.

En resumen, un libro que me ha gustado, aunque menos que sus antecesores, y que continúa la saga de buena manera. Espero que el final de la heptalogía no me decepcione...

Mi valoración:



¿Qué os pareció a vosotros? ¿Lo habéis leído o solo habéis visto la película?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!