domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: Delirios (libro II de la saga Susurros) - A. G. Howard

Aquí os traigo la reseña de un libro que me apetecía mucho recomendaros. ¡Allá va! ;)




Título: Delirios
Título original: Unhinged
Saga: Susurros (Splintered)
              1. Susurros
              2. Delirios
              3. Engaños
Autor/a: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: abril de 2014
Nº de páginas: 379



Sinopsis:

El País de las Maravillas era sólo el principio.
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trata de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

Valoración Personal:

Alyssa Gardner no solo ha conseguido retomar su vida normal, sino que ha dejado atrás lo que ocurrió en el misterioso País de las Maravillas: su madre se ha recuperado y ha dejado el psiquiátrico para volver a casa; Jeb, quien no recuerda ni un solo momento de su travesía a través de la madriguera del conejo, ha profesado su amor por Alyssa y ahora pasan juntos las horas entre lienzos; y Alyssa se va a graduar y por fin se marchará con Jeb a estudiar a la soñada Londres.

No obstante, por mucho que Alyssa lo intente, el País de las Maravillas sigue ahí para atormentarla. Durante el día, sus nuevos mosaicos, hechos con su propia sangre, no hacen más que advertirle de que algo terrible sucederá en su segundo hogar. A Alyssa no le preocuparían estas premoniciones de no ser porque, durante la noche, otra presencia se cierne sobre ella: la de Morfeo.

Ignorar el problema es imposible, pues cuando parece que Morfeo ha desaparecido para siempre, vuelve a irrumpir en su vida, esta vez en el mundo humano y no el de los sueños, para advertirle de la inminente llegada de alguien que creían olvidado en el tiempo, recuperándose de la traición de Morfeo: la Reina Roja.

Qué decir de esta novela... Os aseguro que esta saga es una de las grandes sorpresas con las que me he encontrado este año. Me ha encantado. He quedado absolutamente enamorada de los personajes y de la pluma de A. G. Howard.

La trama es igual de enrevesada que en el primer libro. Sin duda, la autora ha sabido cómo ir hilando fino, creando poco a poco el misterio que se va resolviendo, y culminando en un final totalmente inesperado y que solamente provoca una intensa sensación de querer morderme las uñas hasta conseguir el siguiente.

La pluma de la autora es rápida e impredecible. Lo único que he echado en falta en cuanto al primer volumen es que Alyssa no viaja prácticamente nada la País de las Maravillas. ¿Con qué ha sabido compensarlo la autora, entonces? Con otra parte del País de las Maravillas: sus personajes. Cheshire, las Hermanas Uno y Dos, la Reina Marfil, Cornelio Blanco... son personajes subterráneos que apenas tocamos en el primer libro, pero que ahora quedan más desarrollados.

Quienes más me han sorprendido, sin embargo, han sido la madre y el padre de Alyssa, Alison y Thomas. Otro ejemplo de personajes que llegamos a conocer mucho mejor en este segundo volumen. No quiero desvelar mucho sobre ellos, porque me ha encantado el gran papel que tienen en eta novela.

No obstante, y sin lugar a dudas, mi personaje favorito acaba siendo el mismo que en el primer libro: Morfeo. Su forma de ser es igual de extravagante, y sus razones continúan siendo un misterio, pero el caso es que es él siempre el que desencadena toda la trama y el que enreda y desenreda el argumento. Es, sinceramente, uno de los personajes más fascinantes con el que me he topado, y ciertamente no me ha decepcionado en esta segunda entrega.

Sí que es verdad que odio que haya un triángulo amoroso (y más aún por el hecho de que es imposible descifrar los verdaderos sentimientos de Alyssa), pero es soportable, ya que no es nada predecible.

En definitiva, me ha encantado. Obviamente, no me ha gustado tanto como el primero, pero lo consideraría casi a la altura. Una saga estupenda. No puedo esperar a leer el tercero.

Mi valoración:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¡Nos leemos! ^-^

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Susurros porque desde que vi la portada tan colorida me llamó muchísimo la atención. Además, he oído cosas muy buenas de esta saga, así que en cuanto pueda me lo compraré. ¡Un beso enorme!

    P.D: Me encanta tu blog, es genial - y el título también ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí ha sido una de las grandes sorpresas de este año. No pensaba que me fuera a gustar tanto, pero es que me encantan los mundos extraños y las tramas enrevesadas, ¡jajaja! Muchas gracias ^-^ La verdad, intento currármelo al máximo, incluso en el título, jejeje :D
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Yo también odio los triángulos amorosos, pero tanto Susurros como Delirios (que casualmente leí hace nada) me han encantado *O*
    Esta segunda parte me sorprendió muchísimo y no puedo esperar a leer el tercer y último libro, ¡qué ganas! :3

    Besoooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió mucho esta segunda parte. Había leído alguna que otra reseña en la que no había quedado muy bien parado, pero a mí me encantó. ¡Y también necesito el tercero! ^-^
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo curiosidad por leerlo, la verdad es que me gustan las historias enrevesadas cuando están bien escritas (aunque cuando estás intentando explicar de qué va pareces una loca ^^'' ). Aunque con lo que me costó encontrar Susurros no sé cuando podré leer éste :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto, si no está bien escrita lo único que hace es liarte y confundirte (y siempre parece una loca cuando explica la trama de un libro que le gusta, ¡jajaja!).
      ¿Sí? Yo, tanto Delirios como Susurros, los he visto en muchas librerías... Espero que lo encuentres.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  4. Hace poco he terminado Delirios y Morfeo se me ha hecho un poco cansino >,< pero bueno para gustos los colores, me ha gustado tanto la novela que ese personaje no me ha impedido gozar de ella ^^

    Nos leemos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Puede que tengas razón... El caso es que yo soy una persona un poco rara, así que no te extrañe que me gusten los personajes más extraños que haya... Me alegra que, a pesar de ello, te gustara la novela.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
    2. Acabo de darme cuenta de que puse que había terminado Delirios, pero quería decir Susurros!!! (olé mi cabeza). En fin, que le tengo muchas ganas de Delirios xD

      Eliminar
    3. ¡Jajajajaja! No te preocupes, yo también llevo un lío encima que pa'qué, así que te comprendo perfectamente... Espero que puedas leer pronto Delirios, y que disfrutes de la novela (a pesar de Morfeo, por supuesto :P).
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  5. acabo de leer los dos libros y ahora estoy ansiosa por el tercero que por cierto ya salio la portada y no me gusto como las dos primeras, claro que mi personaje favorito es Morfeo ME ENCANTA es el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Jajaja! No me extraña. Mi personaje favorito también es Morfeo, pero es que me encantan los diseños de las portadas, no puedo evitarlo. Aunque espero que no signifique que Jeb tendrá más protagonismo que Morfeo en la tercera novela...
      ¡Gracias por pasarte y comentar! ^-^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo el primer libro y he de decir que me está encantando, me gusta muchísimo la historia y aunque todavía me quedan muchas páginas siento que va a ser una trilogía genial. ¿Ya has leído el tercero?
    ¡Un beso y abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡¡¡NO!!! Todavía no. Ya lo he comprado. Estoy esperando para releerme el primero y el segundo (para acordarme de todo).
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!