miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego

Hoy os traigo la reseña de un libro que, francamente, me ha encantado.





Título: Todas las Hadas del Reino
Título original: Todas las Hadas del Reino
Saga: -
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Montena
Fecha de publicación: marzo de 2015
Nº de páginas: 477

Sinopsis:

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por alguna motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Valoración Personal:

Laura Gallego es, hasta la fecha, la autora con más número de libros sobre mis estanterías, y no creo que eso vaya a cambiar... Me encanta su forma de escribir, y de algún modo u otro (otras más y otras menos, por supuesto), todas sus historias me atrapan.

Por eso llevaba emocionada desde... bueno, desde que supe que iba a publicar su siguiente libro. Y por fin llegó el día en que las librerías abrieron con los ejemplares expuestos. Como todos los demás, yo fui a comprarlo, y al volver a casa... lo guardé.

¿Nunca os habéis sentido así con un libro? ¿Emocionada, muerta de ganas por leerlo pero sabiendo que si te lo empiezas va a acabar? Siempre me pasa esto con los mejores libros, porque sé que se van a cumplir mis expectativas... y este libro las ha cumplido, sí...

Pero dejémonos de tonterías y vayamos al grano, o más bien a la historia:

Camelia es un hada madrina que, junto a sus otras compañeras, ayuda a los humanos a completar grandes tareas heroicas y a conseguir sus más ansiados deseos. Su trabajo es un ejemplo de abnegación y amabilidad, pero trescientos años en el mundo humano les pasan factura a las hadas, y cada una tiene su punto de vista sobre su función: unas piensan que las personas son cada vez más caprichosas, mientras que otras piensan que todavía hay un poco de esperanza.

Camelia, cuyo deseo de ayudar se ve reflejado en la ingente cantidad de ahijados que tiene, se encuentra entre estas últimas. Cuando una de sus compañeras viene con un caso imposible entre las manos, el hada madrina acoge a Simón como a uno más para intentar cumplir su deseo. Lo que Camelia no sabe es que terminará arrepintiéndose de esta decisión...

Este libro está dividido, claramente para los que lo hemos leído, en dos partes.

La primera me resultó la más ligera y divertida de las dos (aunque eso no signifique que sea mejor que la segunda). Está llena de referencias a cuentos tradicionales, y repleta de enredos cómicos y familiares para todos aquellos que conozcamos las historias populares.

La segunda es mucho más oscura e inesperada. Nunca, nunca me hubiera imaginado que Laura Gallego pudiera cambiar tanto la marcha de una historia que parecía tan ligera y fresca al principio para que terminara siendo tan sombrío y misterioso.

Son esta impredictibilidad, este humor y la forma de escribir de Laura las que hacen brillar a la novela, en mi opinión. Cada personaje tiene su propia personalidad y forma de hablar, y yo destacaría tanto a Camelia y a Ren, como a la encantadora Gardenia, que ha sido de mis personajes favoritos.

La trama es rápida, todo ayudado por el hecho de que conste de capítulos cortos que agilizan la historia, incluso en esa segunda parte de la que os he hablado. Me ha encantado, y pienso que todos deberíais leer este libro. TODOS.

Pero como no quiero irme de aquí sin comentar algunas de las cosas que he visto en la novela, voy a hacer una sección SPOILER por primera vez en el blog. A partir de aquí, se trata de terreno pantanoso, lectores. ¡Que nadie lea si no se ha leído el libro!


ZONA DE SPOILER:

Al llegar a esa segunda parte de la que os he hablado (la que podríamos denominar "La perdición de Camelia"), no he podido evitar acordarme de la película Maléfica, de Angelina Jolie. Fue un film que no me gustó nada, pero al acabar la novela me he dado cuenta de que, a pesar de lo que me hubiera recordado, me había gustado muchísimo Todas las Hadas del Reino. Creo que esto se debe a que el final de Maléfica no me pareció para nada acertado, mientras que el final de Camelia me ha parecido de los más apropiado.

FIN DEL SPOILER.


En resumen, me ha encantado. Es una historia de decadencia y del paso del tiempo, de amor y de locura, de olvido y de ingratitud, pero, sobre todo, es una historia de finales felices. Muy recomendable.

Mi valoración:



¿Qué os parece? ¿Opináis lo mismo que yo o discrepáis? ¡Haceos oír en los comentarios!


4 comentarios:

  1. La tengo en mi wishlist desde que la vi, pinta bastante bien. Ya me entraron ganas de leerla con tu reseña :). Buena entrada, saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo pronto. Y ya me dirás qué te ha parecido a ti ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar!
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!