jueves, 30 de enero de 2014

¡El Reino de mis Medias Verdades nominado (dos veces) al Liebster Award!

¡Hola, visitantes de otros reinos! Quería informaros de que mi pequeño rinconcito ha sido nominado al Liebster Award.


Lo primero es lo primero: ¡¡muchas gracias a Luna Negra (La Lluvia de Estrellas) y a Cristal de Liann (Cristal la guerrera esmeralda) por las nominaciones!! Nunca antes me habían nominado a nada de esto, así que estoy muy, pero que muy ilusionada.

Bueno, antes que nada, os dejo las normas para la participación:

Normas

  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder a las 11 preguntas.
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
  4. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.

Preguntas de Luna Negra y mis respuestas

1- Que motivo a abrir una cuenta de Blogger y compartir con quien tenga acceso a el lo que publicas?
Llevo enamorada de los libros desde que tengo uso de razón. Solía visitar un blog que adoraba para ver las recomendaciones de su autora todas las semanas hasta que, desafortunadamente, ella dejó de publicar cosas en su blog. Así que me planteé seriamente crear uno mío. ¿Por qué no recomendar yo aquellos libros sin los que se me haría imposible vivir? ¿Por qué no avistar de aquellas lecturas indigestibles antes de que fuera demasiado tarde? Y así es como apareció mi reino. De la nada. De un día de inspiración que ni siquiera recuerdo con nitidez pero que no hizo más que darme alegrías. :)

2- Libro que definitivamente leerías una y otra vez, y sin importar las veces que lo leas siempre te saca una lagrima o una sonrisa?
Uff... ¿sólo uno? ¡Ja, ja, ja! Una saga que podría leer una y otra vez y de la que no me cansaría nunca es Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Siempre me emociono al releerlos. Fueron los primeros libros "gordos" que leí por propia voluntad. ;)

3- que prefieres primero Libro o Película?
¿No es obvio? Siempre prefiero los libros. Saben transmitir muy bien las emociones y suelen contener más detalles. Aunque a veces me guío por las películas para saber si me gustará el libro.

4- Damon Salvatore o Erik Northman?? me tomo la respuesta personal!! XD
Lo siento, pero no he leído ni he visto la serie de Crónicas Vampíricas.

5- Genero preferido y porque?
Adoro los libros históricos o ambientados en la época medieval. Me parece una etapa muy interesante de. Pero también me encanta el género de fantasía y futurista, y además siempre busco que el libro tenga algo de romance (aunque no me gusta que sea el tema principal de la trama).

6- escena preferida de un libros que nunca podrás olvidar.
Escena preferida... no sé... siempre que pienso en esto no me viene a la mente una escena en concreto, sino todo un libro en conjunto. Ahora mismo, mi respuesta sería esta: Froi del Exilio (Melina Marchetta), la escena en que *SPOILER* Froi se da cuenta de que Quintana habla como si fuera dos personas a la vez, y piensa que es una lunática *FIN DEL SPOILER*. Es una de mis sagas favoritas, y tanto uno como el otro son personajes fascinantes.

7- cuantos libros te leíste en el 2013 y cuantos llevas en lo que va de año?
El año pasado me leí 25 libros, más o menos, no los recuerdo todos, ¡jajaja! Y en lo que va de año... llevo 5. :)

8- Autora preferida
Tengo dos: la primera es Laura Gallego, española, escribe muy bien, tiene una imaginación infinita y me compro sus libros sin siquiera leer la sinopsis, imaginad lo mucho que me encantan; y la segunda es Melina Marchetta, australiana de ascendencia italiana, que también escribe como los ángeles y quien dota a sus personajes de tal vida y realismo que me encuentro enamorándome de todos ellos.

9- Con cual Personaje te identificas 100%?
Jo, qué difícil... La verdad es que nunca me he planteado esta cuestión. En realidad no he llegado a identificarme tanto con ningún personaje. Sí que hay algunos que se han convertido en clásicos para mí, pero no he considerado a ninguno como igual. Soy, más bien, única, ¡jajaja!

10- Prefieres los finales felices, tristes o en medio?
No creo que haya realmente finales felices o finales tristes. Es más, ¿cómo estaría definido uno de estos últimos? Simplemente, no me parecería real ninguno de las dos primeras opciones, así que me quedaría con el punto intermedio.

11- Que te parece mi Blog' Si lo se! Estoy LOCA!
Me ha gustado mucho (por cierto, ¡te sigo!).

Preguntas de Cristal de Liann y mis respuestas

1. ¿Fantasía o realidad?
Prefiero fantasía, pero no tengo problema en leer libros realistas. Es más, uno de mis libros favoritos lo es.

2. ¿Prefieres leer o escribir? ¿Por qué?
¿Qué tipo de pregunta cruel es esta? ¡Adoro ambas cosas? Eso sí, a la segunda me cuesta ponerme, así que tengo la sensación de que mi actividad favorita sería imaginarme mi propia historia, mi propio mundo. No exactamente escribirlo. Me encanta soñar despierta y soy muy propensa a ello. Me encanta evadirme y viajar hasta donde me lleve la imaginación.

3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Fue Memorias de Idhún, de Laura Gallego, y le guardo un cariño tremendo. Recuerdo que cuando lo acabé no me sentía la misma persona.

4. ¿Cuántas horas has llegado a leer en un día?
Muchas. Me avergüenza decirlo, pero he llegado a leer solo haciendo pausas para comer y cenar (porque desayuno con libro en mano, no sé si lo sabréis).

5. Menciona un libro que te haya atrapado por completo.
El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Es una trama sencilla, pero que adoré por sus personajes y el humor de la autora. Además, es tan diferente a la película de Hayao Miyazaki pero, a la vez, igual de cautivadora...

6. ¿Qué libro releerías y releerías sin cansarte?
Buff... On the Jellicoe Road, de Melina Marchetta, sería mi elección. No era un libro que pensara que me fuera a gustar, y acabé leyéndomelo en dos días. Es una historia muy compleja, necesitas estar atento a muchos detalles, porque se entrelazan entre sí el presente de la protagonista y el pasado de otros chicos. Me dejó sin palabras, es absolutamente bella y a la vez desgarradora. Es más, me lo leí dos veces seguidas, y ahora cada vez que lo releo descubro algo nuevos sobre el misterio que encierra en sus páginas.

7. Nombra a tu personaje favorito.
¡Aaarg! ¡Tengo dos! El primero es Gargarin, de Froi del Exilio. Es un personaje muy intrincado y complejo... Melina Marchetta hizo un gran trabajo con él. Es una experta en este tipo de personajes, pero aun así consigue que todos ellos sean diferentes.
La otra es Sheziss, de Memorias de Idhún (Tríada). Adoro su forma de pensar, a la vez tan superior y tan cínica, la manera en que se convierte en maestra de aquel a quien debería odiar, renunciando a lo que dicta su raza para seguir sus propias convicciones y principios, su deseo y su venganza. Oh, ¡qué demonios! ¡Me recuerda tanto a Moro, de La Princesa Mononoke!

8. Si pudieras elegir, ¿en qué personaje de libro te reencarnarías?
Me consideraría el conjunto de muchos. Pero siempre me gustaron los yan, raza del desierto de Idhún, así que supongo que, de ser posible, me reencarnaría en Kimara, la semiyan.

9. Comenta una escena (de cualquier libro) que se te haya gravado a fuego en el corazón.
Siempre recordaré la escena de Looking for Alibrandi (Melina Marchetta) en la que *SPOILER* una persona cercana a la protagonista se suicida porque considera que no tiene metas en la vida. Sus padres lo presionan tanto en los estudios y él se siente tan incapaz de seguir su propio camino que al final decide que no vale la pena seguir viviendo *FIN DEL SPOILER*. Se me rompió un pedazo de corazón en esa escena. No creo que pueda olvidarla.

10. ¿Cuál es la escena más extraña/ridícula que has podido leer?
No sé exactamente cuál, ahora no me viene ninguna, pero seguro que tendría algo que ver con algún chico/a melodramático/a sacando las cosas de quicio o siendo demasiado pastelón/ona en una declaración. Odio ese tipo de escenas y casi siempre me entra vergüenza ajena.

11. ¿Cuál es el último libro romántico que has leído?
Jane Eyre, de Charlote Brontë. Muy bonito, por cierto.


Vale. Una vez contestadas las preguntas, voy a dejar las mías. ¿Preparados?

Mis preguntas

  1. ¿Cuál es ese libro que te inició en la lectura y que siempre tendrá un pequeño hueco en tu corazón?
  2. ¿Por qué decidiste crear un blog en primer lugar?
  3. ¿Cuál ha sido el lugar más extraño donde te has puesto a leer porque no podías dejar el libro?
  4. ¿Cuál es tu película favorita?
  5. ¿Hay alguna canción en especial que te recuerde irremediable e inexplicablemente a algún libro? ¿Cuál?
  6. ¿Lees más en papel o en e-book?
  7. ¿Cuál es la serie de TV que más te enganchó mientras la veías?
  8. ¿Qué ha sido lo más curioso que te ha pasado relacionado con el blog desde que lo creaste? Algún comentario, equivocaciones al escribir entradas, etc...
  9. Si tuvieras que elegir un lugar para visitarlo, ¿cuál sería?
  10. ¿Quién crees que acabará sentado en el Trono de Hierro (Juego de Tronos)?
  11. ¿Qué es aquello que te gustaría aprender/hacer pero para lo que nunca encuentras tiempo?


Y una vez formuladas mis preguntas, ¡aquí van mis 11 nominaciones!

Mis nominados:


¿Qué os parece? Espero que os animéis a participar a aquellos que os hayan nominado. :) ¡Gracias de nuevo por las dos nominaciones!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado poder leer tus respuestas y me has arrancado más de una sonrisa. A la tercera respuesta... Oh, Dios *.* fue el primer libro que leí (por propia iniciativa) y que me enamoró.
    Un beso,
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Memorias de Idhún tiene ese efecto en las personas. Recuerdo que lo leí porque mi madre me regaló los dos primeros cómics hace años y no podía soportar quedarme sin saber qué pasaba hasta el siguiente. También me enamoró.
      Gracias por nominarme,
      Yashube ;)

      Eliminar
  2. Hola, aquí Amanda de Avenida de las Letras ;)
    Solo darte las gracias por nominarme, y aquí te dejo mi entrada con mis nominados y mis respuestas a tus preguntas (por cierto, son preguntas muy interesantes y alguna me ha costado).
    http://avenidadelasletras.blogspot.com.es/2014/02/liebster-awards.html
    Ah, y me gusta tu respuesta respecto a los finales, Tienes toda la razón: un final totalmente feliz o triste no se siente como un final real.
    Un beso, y ya estás seguida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! La verdad es que me pasé por tu blog y me gustó mucho. De alguna forma hay que empezar. Me alegra que pienses lo mismo.
      Ahora me pasaré a ver tus respuestas. ¡Me pica la curiosidad!
      ¡Gracias por seguirme! ¡Nos leemos!

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!