miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Mestiza (libro I de la saga Covenant) - Jennifer L. Armentrout

Aquí os dejo el libro que ganó en la sección de Recomendación del Mes para este mes de mayo.



Título: Mestiza
Título original: Half-Blood
Saga: Covenant (Covenant)
                1. Mestiza
                2. Pura
                3. Deidad
                4. Apollyon
                5. Sentinel
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 21 de junio de 2013
Nº de páginas: 350
 

Sinopsis:

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes de las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
 

Valoración Personal:

Álex lleva tres años en paradero desconocido. Un día, su madre hizo las maletas y las dos juntas se marcharon del instituto para Hematois purasangres y mestizos, el Covenant. Así de simple. Ella nunca le dijo a Álex el porqué de su partida, y ésta no se cuestiona las decisiones que ha tomado su madre hasta que ocurre lo inevitable: unos Daimons (purasangre convertidos en una especie de zombies con poderes) las atacan y asesinan a su madre.

Es entonces cuando aparecen (a buenas horas, mangas verdes) los Centinelas mandados por el Covenant a rescatar a Álex. Y qué casualidad que quien corra en su ayuda sea nada más ni nada menos que Aiden, el tío buenorro chico del que Álex se enamoró durante su estancia en la escuela.

Álex no da muchas vueltas a lo que ocurre entre los dos, pero cuando vuelve al Covenant, se da cuenta de que todo ha cambiado. Su tío es ahora el director de la escuela y no le interesa que Álex retorne al Covenant, pues lleva tres años de retraso en entrenamientos. Lo único que la salva es que Aiden meta baza y se ofrezca para prepararla durante el verano. Claro está, si Álex fuera una adolescente normal en vez de una mestiza, estar durante la mitad del día con el tío que le mola sería un paso hacia la gloria. ¿Problema? Aiden es un puro, y por lo tanto, una fruta prohibida para las papilas gustativas de Álex. ¿Y qué pasa con Álex? Lo que le han dicho que no puede tener es lo que ahora más va a querer.

Así que aquí empieza el dilema, blah blah blah, misterio, blah blah blah se reúne de nuevo con sus amigos, blah blah blah...bueno, me entendéis. Vayamos al grano:

Érase una trama tan típica, tan típica... que me hizo preguntarme si esta autora sólo escribe americanadas para fastidiar al personal.

Exactamente, señoras y señores. Lo que nos encontramos aquí, en el mismísimo Covenant, es un instituto americano que cuenta con magia y zombies Daimons acechando. Está la jerarquía, pero en vez de contar con los quarterbacks y las animadoras en la cúspide de la pirámide, vemos a los Hematois/sagrepuras, y en la base, pues, en lugar del diverso popurrí de marginados y raritos de las películas estadounidense, podemos observar a los mestizos.

Ahora, diseccionemos más profundamente.

Dentro de los puros hay dos tipos de personajes. Llamémoslos  Prototipo A y B, respectivamente, por ahora.

Prototipo A. También conocido como el "Chupóptero de Cuentas Corrientes". Aquel niño bien que no produce ingreso alguno en la familia pero es excedentario en fajos de billetes gracias a las riquezas de papá/mamá.
Prototipo B. Alias, "Bad Boy/Girl". Aquel niño (también rico) que se pasa el día de "party hard", como lo llamarían ellos, y cuya meta en la vida es pasar el limbo y beber hasta no poder más. Lema: lo hago porque YOLO, but first lemme take a selfie.


Y es que, tras observar a estos especímenes, cómo no se va a enamorar la protagonista de Aiden, un tipo centrado y completamente normal, pero con esa pizca de vulnerabilidad que tanto vuelve loca por América.

Y luego están los mestizos... qué, bueno, en resumen... también van mucho de party hard, pero no tienen tanto presupuesto, básicamente.

Érase una trama que profundizó tan poco, tan poco... que podría haber adivinado el final sin utilizar poderes divinos.

Cuando yo leo un libro con muchos detalles, me gusta tomarme mi tiempo para leer. Me encanta meterme en la historia y conocer bien a los personajes. Asimilar cada uno de los misterios y sentir como se hilan alrededor de la historia. ¿Y qué ha pasado con este libro? La trama es tan amena y profundiza tan poco que la historia se hace muy previsible. Ya os digo, Álex no hacía más que descubrir cosas obvias para mí, y que no hacían más que ralentizar la narración.

En cuanto a la pluma de la historia... era lo que me esperaba. Jennifer L. Armentrout es muy divertida, y creo que por eso gana puntos. Sus protagonistas suelen tener mucho carácter, y eso las hace muy propensas al sarcasmo y las contestaciones mordaces.

Y aunque ellas me suelen gustar, esta vez no he sabido conectar con la protagonista. Álex es muy fuerte, pero a la vez es una chica problemática y muy propensa a llegar a las manos cuando el asunto se desboca... lo que me ha resultado una actitud un poco... eh... Vamos, me ha parecido un poco matona, no hay forma de esconderlo.

Ella y Aiden son los únicos personajes que llegamos a conocer del todo, y su romance no ha estado mal, sobre todo porque se cuece a fuego lento, como prefiero yo. Eso sí, no le voy a perdonar a la autora que haya metido a un tercero en discordia, porque en mi opinión la historia, a pesar de todo, no da para un triángulo amoroso, sinceramente.

Y... ya está. Una historia muy, muuuuuuy previsible que supongo que os gustará si la autora es de vuestro agrado pero que no es nada del otro mundo y que no hace más que poblar nuestro mundo de otra americanada más. ¿Que buscáis un libro que os entretenga una tarde de domingo? Este es vuestra novela. ¿Que buscáis una historia absorbente y misteriosa? Volved a la librería.

Mi valoración:

 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros?
 

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues yo me los quiero leer, pero tengo otras prioridades en mi wishlist así que tardaré un tiempo en tenerlos en mis manos, y aún más con la puntuación que le has puesto... Me decepciona un poco... con lo buena que es la saga lux!

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha decepcionado un poco en el sentido de que me esperaba algo más, no sé... La saga Lux me pareció muy divertida y refrescante, pero también influyó que en la época en la que me leí los libros necesitaba algo muy ameno y entretenido. En cambio, ahora buscaba algo más... desarrollado.
      ¡Gracias por pasaros! ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. Debo de comentar que llevo un tiempo siguiendo tu blog y de vez en cuando caen estos libros que aparentan ser libros fantásticos con una trama interesante pero acaban siendo tramas simple y con "americanadas" varias.
    Me había leído este libro antes y concuerdo con tu opinión. Pienso que Alex tiene más carácter que muchas protagonistas de otros libros juntas. xD Eso me ha gustado.
    Aún no sé si leeré la trilogía completa, ya que debido a tu anterior reseña sobre Poison Study decidí leérmelo y quedé encantada. *^*

    Espero que tu próxima reseña cuente sobre un libro que desees recomendar plenamente.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Llevo un tiempo que no doy una en cuanto a escoger libros... -.- Y es que a mí no me van nada las americanadas, son demasiado exageradas, o por lo menos espero que allí no pasen este tipo de cosas...
      ¿De verdad? ¡Ah, Poison Study me encantó! Yelena sí que me pareció una buena protagonista, y la verdad es que me van mucho la fantasía épica :) ¡Me alegra que te haya encantado a ti también (a mí solo me falta el tercero)! ^^
      ¡Jajaja! Yo también espero poder recomendar un buen libro la próxima vez...
      ¡Muchas gracias por todo (pasarte, comentar y todo lo que has dicho :P)! ¡Un beso! ^-^
      Yashube

      Eliminar
  3. Hola, no conozco a la autora todavía, pero tengo curiosidad por leer algunas de sus sagas, esta aunque no es mi prioridad tambien me gustaria leerla. Aunque despues de tu reseña no se, no se... Gracias por la reseña. Te sigo, me ha encantado tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es un libro que, bueno, una tarde de domingo, cuando ya estés cansada y te apetezca una lectura amena y que tampoco sea muy pesada, se puede leer. Pero vamos, no es un libro al que hayas de darle prioridad ninguna, por ahora no te pierdes nada, ¡jajaja!
      ¡Muchas gracias! Ahora me pasaré por tu blog, a echarle un vistazo ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Quería leer esta saga, porque he leído los que han salido de la saga Lux, y me han gustado bastante, pero ahora... no sé, no sé, supongo que les daré preferencias a otros. Aunque este verano espero ponerme las pilas y leer muuuuuuuuuucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí la saga Lux sí me gustó, pero esta... sí, será mejor que des preferencia a otros libros, ¡jajaja! Yo también. Ahora cuando acaben los exámenes me pondré a leer como loca ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  5. Vaya... que pena que el libro no te haya gustado tanto como a mí...PORQUE YO LO AMÉ!!! lo encontré divertidísimo y original. Por sobre todo, me enamoré del personaje de Alex, no es como otras protagonistas indecisas e inseguras, ella es una chica fuerte que representa al 100% el girl power. Creo que deberías darle a la saga una nueva oportunidad porque es buenísima. Lo reitero, no sabes de lo que te pierdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que me iba a gustar pero al final... Me gustó el humor de la autora, pero lo encontré demasiado poco desarrollado. Ya veremos que hago. No descarto leerme la saga, pero por ahora no me acaba, y por supuesto no le daré ninguna prioridad.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  6. No me gustó mucho este libro, yo le di un 2.5, nada del otro mundo, me decepcionó bastante, y como dices tú: otra americanada más jajaja.
    Buena reseña, y aquí una seguidora más ^.^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Me alegra encontrar a alguien con la misma opinión que yo. La verdad es que estoy harta de las americanadas... Por muy light que sea una novela, siempre le puedes dar un poco de profundidad e impredecibilidad, que no hacen daño a nadie.
      ¡Gracias por el comentario (y por unirte a mi reino)! ^-^ ¡Nos leemos!

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!