martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Los 100 (libro I de la saga Los Cien) - Kass Morgan

¡Hola amig@s! ¡Aquí va reseña! ;)
 



Título: Los 100
Título original: The 100
Saga: Los Cien
              1. Los 100
              2. Día 21
Autor/a: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: mayo de 2014
Nº de páginas: 312



Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

 

Valoración Personal:

Cuando los humanos destrozaron la Tierra hasta tal punto en que el aire de su atmósfera era tóxico para sus pulmones, la única forma que encontraron de sobrevivir a la catástrofe fue montar en una nave lo suficientemente grande y dejarle un poco de espacio a la Tierra para recuperarse.

 
Así que, durante los últimos siglos, los restos de la humanidad han campado a sus anchas por el espacio hasta encontrar la forma de volver a su amado planeta... Y han decidido que es la hora de arriesgarse a pisar de nuevo la Tierra.

Sin embargo, las autoridades humanas son reacias a mandar a toda la población directamente a la Tierra, por lo que deciden ir por otro camino: mandarán a cien delincuentes juveniles para controlarlos y ver cómo se desenvuelven en la Tierra antes de que toda la humanidad vuelva del espacio para repoblar el planeta.

Hace unos meses, cuando salió el libro, me enteré de que estaban haciendo una serie basada en él. La verdad es que leí el tema y me interesó, así que me propuse leer el libro... craso error.

¿Mis expectativas?

Una historia de ciencia ficción, una mezcla entre la serie Perdidos y El Señor de las Moscas en la que los cien jóvenes tienen que luchar por sobrevivir, establecer una jerarquía, descubrir los misterios de la nueva Tierra...

¿Lo que me encontré?

Nada de ciencia, algo de ficción, y mucho romance...

La idea del argumento no estaba mal. Soy fan de Perdidos, así que todo lo que tenga que ver con descubrir los misterios de un lugar remoto me encanta. Pero la autora no ha sabido manejarlo bien. O no era lo que yo esperaba. En mi opinión, ha centrado la historia demasiado en el romance y ha dejado muy de lado todo el tema de la Tierra.

El caso es que he tardado como 2 semanas en leerme el libro, algo extraño en mí, ya que cuando me gusta un libro suelo devorarlo por completo. La trama y la pluma de la autora se me han acabado haciendo aburridas, y he tenido que azuzarme para terminar algunas partes, aunque sí es verdad que otras eran más interesantes, como los momentos en que narraba Glass.

Lo que más me ha gustado de todo han sido los capítulos en que se relataba algo del pasado de los personajes, lo que nos permitía conocerlos mejor.

Sin embargo, he acabado rechazando en mi mente los capítulos narrados por Bellamy o Wells de forma instintiva. Nunca había llegado a pensar que vería un triángulo amoroso tan... no sé cómo explicarlo... o sí, es verdad, sí puedo explicarlo: soso. Está enfadada con uno, así que se besa con el otro, pero el otro no parece que le guste, y al final va cambiando intermitentemente.

Lo único que me ha gustado de Clarke es que era médico, algo así como un Jack de Perdidos. Pero no conseguía entender muchas de sus acciones, aunque me ha acabado entreteniendo todo lo referente a su pasado.

Bueno, el caso es que es un libro que no me ha acabado de gustar. No he visto la serie, así que no puedo opinar sobre ella, pero viendo como ha ido el libro, no sé si me apetece verla. La novela alterna partes interesantes en las que se relata el pasado de los protagonistas con pasajes un poco más aburridos en los que la autora está más dispuesta a desentrañarnos los misterios del corazón de Clarke que a los de la Tierra, rematando con un final previsible que, francamente, ¿no os huele a la serie Perdidos?


Mi valoración:



Desde mi corazón a vuestro corazón, no creo que lea el siguiente.


 

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que yo acabo de terminar de ver la primera temporada de la serie y me ha gustado mucho *.*
    El otro día vi el libro en una tienda y estuve a punto de cogérmelo, ahora veo que hice bien en no hacerlo xD
    Gracias por la reseña,
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la serie me la ha recomendado mucha gente, pero al parecer (según lo que me ha dicho mi amiga) es un poco diferente en lo que respecta al libro... Yo probaré a ver qué tal está la serie, ya que estamos.
      ¡De nada! ¡Gracias a ti por comentar!
      ¡Un abrazo! ^-^

      Eliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que no me llama mucho...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me estoy viendo la serie y me está encantando, asique espero leer el libro pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado mucho la serie, léelo. A lo mejor es que no es muy de mi estilo... ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro pero la mayoría de reseñas que estoy leyendo le dan puntuaciones muy bajas y no se que hacer.. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... a mí no me ha acabado, pero eso no significa que a ti no te vaya a gustar. Si tienes tantas ganas de leerlo, hazlo. Y si de verdad te tiran para atrás todas las reseñas negativas, dale prioridad a otros libros. Eso es lo que hago yo.
      ¡Gracias por comentar! ^-^

      Eliminar
  5. No sé porque, pero era bastante reacia a leer este libro (y no he visto la serie)... merci por la reseña!!

    Un beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me apetecía mucho, pero todo el mundo me recomendaba la serie, así que tiré la casa por la ventana, ¡¡jajaja!!
      De nada :) ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  6. Últimamente no paro de leer cosas sobre este libro, pero la verdad es que no me llamaba mucho la atención, y después de leer tu reseña creo que sigo sin animarme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si no te llama, no te llama... Ya te digo que no es un libro que destaque, así que yo no le daría prioridad alguna.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  7. Yo vi la serie y lei el libro, tengo que admitir que la serie es muchisimo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho. Tendré que verla para comprobarlo ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo estoy viendo la serie y no está mal pero tampoco es nada del otro mundo, esperaba otra cosa aunque es entretenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me han dicho que la serie está mejor que el libro. Si tú ya dices que es flojilla, imagínate el libro...
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  9. Pues probablemente me encante el libro, porque me encanta!!! El romance y los triángulos amoroso y todo y según la sinopsis esta muy bueno, creo que lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!