jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: Belleza Cruel - Rosamund Hodge

¡Hola visitantes! ¡He vuelto! El verano está para lo que está, y no sería lo mismo si uno no pudiera desconectar inexplicablemente de su mundo durante unos días, ¡jajaja! ¿Qué habéis hecho mientras yo no estaba? ¿Habéis causado algún problema...? Por ahora, aquí os dejo esta reseña. ;)




Título: Belleza Cruel
Título original: Cruel Beauty
Saga: -
Autor/a: Rosamund Hodge
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: mayo 2014
Nº de páginas: 341



Sinopsis:

La entrenaron durante diecisiete años para matarlo.
Criada por su mundo para despreciarlo.
Dispuesta a sacrificar su propia vida para destruirlo.
Pero nunca esperó que él pudiera cambiarla para siempre.

Desde su nacimiento, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino -todo por un trato temerario de su padre-. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo.
Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo -un mágico laberinto de habitaciones en movimiento-, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


 

Valoración Personal:

Nyx tiene 17 años y va a casarse. Sin embargo, su futuro marido no es una persona normal y corriente. Ignifex es el malvado gobernador de Arcadia, donde habita nuestra protagonista, una nación maldita donde el cielo tiene el color del pergamino y el sol es una mera lámpara que se enciende y se apaga a voluntad del tirano.
Y, ¿por qué, si puede saberse, ha decidido Nyx casarse con tal energúmeno? El caso es que ella no está contenta con la decisión. Cuando era joven, el padre de Nyx acudió a Ignifex (también conocido como el Señor de los Tratos, algo así como Rumpelstinskin) para hacer un trato, y ahora le toca cumplir su parte: ofrecer a una de sus hijas como esposa para Ignifex.
Nyx ha sabido de esto toda su vida y se ha estado entrenando, al contrario de su gemela, quien ha vivido felizmente en la ignorancia. Por esta razón, Nyx odia a su hermana, algo de lo que no se siente orgullosa.
Así que, durante años, Nyx se ha decidido a matar a su marido en la noche de bodas. Sin embargo, cuando llega al castillo donde se alojará tras la ceremonia, el sobrecogimiento le impedirá llevar a cabo su misión. Ignifex, el tirano, no es lo que se había imaginado, y su palacio es un laberinto intrincado que la mantendrá presa entre sus enigmas y profecías.
¿Por qué decidí comprar este libro? Desde bien pequeña soy fan de La Bella y la Bestia. Puede que si me preguntarais ahora por mi princesa Disney favorita no diría Bella, pero con 6 años no hacía más que ver esa película y todavía ocupa un lugar de mi corazón. Así que, lo compré... hace unos dos meses. Esta no será una reseña muy extensa, sobre todo porque no recuerdo detalles, ya que lo leí hace ya tiempo...
¿Qué recuerdo, pues? Así como en mi última reseña (Delirios, A.G. Howardexpresé mi amor por libros intrincados y con una trama bien enredada, cultivada con paciencia y podando para darle la forma que necesita un buen libro, debo expresar mi disgusto al encontrarme una novela que solo podía calificarse como "una trama que confunde al lector al adentrarse en la historia".
Nos encontramos con un claro caso de voy hacer una historia enrevesada para que los lectores no sepan lo que va a pasar. La cuestión es que la mayoría de cosas de las que hablaba la novela acabaron por no tener sentido para mí, y las explicaciones escuetas no ayudaban.
La pluma de la autora ha acabado por no gustarme demasiado. Y los personajes se me han antojado más de lo mismo: una protagonista dura, un malvado gobernante a quien acabará enamorando y que no resultará tan malo, una familia que parecía hacer el bien pero que resulta un poco odiosa... supongo que tenía bastantes expectativas por ser un retelling de una de los libros de mi infancia.
De todas formas, voy a acabar esto rápido: un libro con una trama tan enrevesada que te acaba confundiendo, aunque la idea en un principio no estaba mal. Unos personajes que son más de lo mismo y una autora a la que no le he cogido nada de cariño.
Mi valoración:
 
Nada del otro mundo, visitantes. Nada del otro mundo...
 


4 comentarios:

  1. Uff ese libro no me gustó nada...La idea no está mal pero está muy mal llevado..
    Un beso,
    Arelies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo. Acabé por no entender del todo la historia...
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Vaya, la trama la encontraba interesante pero la portada no acaba de llamarme (eso que dicen que no juzgues un libro por su cubierta xD), algo tenía que no me terminaba.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurrió al revés: la portada me pareció preciosa, aunque la trama solo me llamaba por ser un retelling de la Bella y la Bestia.
      ¡De nada! ¡Gracias a ti por comentar! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!