sábado, 25 de octubre de 2014

Reseña: Rubí (libro I de la saga Amor más allá del tiempo) - Kerstin Gier

Hoy vengo con una reseña. Siento la sequía, pero este año está resultando muy duro encontrar tiempo extra para actualizar regularmente el blog -.-




Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Saga: Amor más allá del tiempo (Edelstein)
              1. Rubí
              2. Zafiro
              3. Esmeralda
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2010
Nº de páginas: 368



Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo "normal", empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso "Círculo de los doce". Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...

 

Valoración Personal:

Gwendolyn Sheperd tiene una vida relativamente normal. Vive en Londres, va al instituto con su mejor amiga, tiene sus más y sus menos con su familia... pero las apariencias engañan. Desde hace generaciones, algunas de las mujeres de la familia de Gwen (las Montrose) desarrollan un extraño gen que las hace capaces de viajar en el tiempo.

Gwen y su prima Charlotte (imagen de la película).
Desde que nació, todo el mundo en la familia sabe que Charlotte, la prima de Gwendolyn, es con toda seguridad la portadora del misterioso gen. Durante años, ha sido entrenada como viajera en el tiempo mientras se ninguneaba a Gwendolyn y sus hermanos hasta tal punto que estos aborrecen a su prima.

Sin embargo, ha habido un error de cálculos. Cuando Gwendolyn salta en el tiempo en vez de Charlotte, todo es un caos. Gwen ni siquiera sabe como reaccionar al cúmulo de información que le están transmitiendo: ella es la Duodécima y última viajera del tiempo, aquella que completará el Círculo de los Doce y desvelará el secreto tan celosamente guardado en el cronógrafo...

Gwen y su amiga Leslie
Por supuesto, no lo hará sola. A su lado se encuentra su mejor amiga Leslie, una investigadora nata que ayudará a Gwendolyn en todas sus misiones. Y también Gideon, miembro de la familia de Villiers, cuya parte masculina también es conocida por poseer este extraño gen.

Juntos desentrañarán los secretos acontecidos en el pasado. Todo para conseguir descifrar sus pasos en el futuro.

Esta es la segunda vez que leo esta novela. Y siempre me encanta. Es uno de esos libros que te dejan como nueva tras leerlos, como un soplo de aire fresco.

En primer lugar, la trama: es algo sencillo, pero que se va complicando a medida que avanza la saga. La sucesión de eventos, a pesar de ser tres novelas, ocurre durante poco tiempo, unas tres semanas, y a veces te descoloca un poco que todo pase tan rápido en el tiempo. Sin embargo, el libro es tan fresco y ameno que te deja con un buen sabor de boca.
 
Gwen y Madame Rossini en su estudio.
 
Sobre Kerstin Gier... ¿Qué decir? Simplemente, que esta autora me encanta. Su forma de escribir es muy ligera y llena de diálogos, lo que hace la narración muy entretenida y rápida. Lo que más me gusta de ella es su sentido del humor, el cual infunda a sus personajes.

Estos son algo peculiares. Pero me encantan: la inseguridad de Gwendolyn, el sarcasmo y la responsabilidad de Gideon, la dulzura de los hermanos de Gwen, la locura de Leslie, el sinsentido de la tía abuela Maddie...

Gideon y Gwen, en uno de sus viajes al pasado.
El romance entre los dos protagonistas puede parecer tanto precipitado como cocido a fuego lento (demasiado a fuego lento, a mi parecer). Si consideramos que la acción sucede en un par de semanas, me parece que se han "enamorado" demasiado rápido. Sin embargo, la cantidad de malentendidos y (la mayoría de veces) problemas insignificantes hacen que prácticamente sea una cocción a 100º de una tarta que debería ponerse en el horno a 350º.

Sin duda, no es un libro que yo pensara que me fuera a gustar. Simplemente me moví por instinto, y ese instinto me funcionó.

En general, un libro que me ha resultado muy divertido y entretenido, con una trama amena y ligera que te engancha simplemente por eso, por no ser tan elaborada como otras. Quizás todo pase demasiado rápido y no esté tan desarrollado como parece, pero te hará pasar un gran rato.

Mi valoración:


¿Os llama la atención? ¿Ya lo habéis leído? Pronto tendréis las reseñas de los dos siguientes ;)

 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho, me pareció que Gwen es un personaje súper divertido y sin duda creo que es mi preferido de la trilogía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que lo mejor del libro es exactamente eso: que sea tan divertido.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. Llevo mucho tiempo queriendome hacer con este librooo!!! a ver cuando puedo conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A esta trilogía le tengo ganas desde que salió, pero por una cosa u otra, ha ido pasando el tiempo y la he ido dejando atrás en mi lista de libros que quiero. Así que, espero animarme algún día con ella, pues he visto reseñas muy buenas. Me alegra que te haya gustado :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo que leas la trilogía en un momento de esos que necesitas un libro ameno y divertido. Porque si esperas una súper novela no te acabará de gustar.
      ¡Gracias por quedarte! ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  4. Hola!!! Tengo estos libros pendientes desde hace muchísimo y siempre los acabo dejando pasar. Me alegro mucho que te haya entretenido. Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, es tan *-*
    Y en las continuaciones te van aclarando el final abierto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido completamente contigo sobre este libro (y la saga entera, en realidad). Cuando los empecé fue un no parar, tiene una narración tan fresca que no te cansas de leerlo ni se hace aburrido en ningún momento. Además, el personaje de Gwendolyn me encanta, es de lo más realista y no es la típica heroína sin más; una de las mejores cosas del libro es cómo reacciona la primera vez que salta en el tiempo.

    Después de leer tu reseña me han dado ganas de leérmelo otra vez ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me los releo cada vez que me entra un bajón, y siempre me animan el día. ¡Es un no parar, como dices tú! Espero que te animes a releerlo :)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!