martes, 23 de junio de 2015

Un pequeño homenaje a James Horner...

¡Hola, lectores!

No sé si lo sabéis, pero una de mis aficiones es escuchar bandas sonoras. Me sé las melodías clave de muchísimas películas, y la verdad es que el compositor es de las primeras cosas que miro al investigar una película.

Por eso, me gustaría hacerle un pequeño homenaje a uno de los grandes compositores de esta época en la que vivimos, el cual murió ayer a los 61 años en un accidente de avioneta: 

James Horner.


A muchos no os sonará el nombre, porque no son tantos los que se internan en este mundillo, pero seguro que sabéis de quién hablo cuando digo que fue el creador de la música de Titanic, Avatar, Braveheart y muchas más bandas sonoras, sobre todo haciendo dueto con el director James Cameron.

Para darle un pequeño homenaje, voy a poner en este rinconcito de mi blog las piezas más bonitas que ha compuesto, de las películas más famosas en las que ha trabajado (y no os sorprendáis si en más de una saltáis de la emoción al reconocer la música).

BRAVEHEART



LEYENDAS DE PASIÓN


TITANIC


AVATAR


WILLOW


UNA MENTE MARAVILLOSA



Y es que James Horner se ha marchado irremediablemente, pero vivirá para siempre en las preciosas piezas que compuso y en esas cuatro notas fúnebres que firman todos los momentos trágicos de sus obras.


2 comentarios:

  1. Hola,

    Me encantaba este compositor, era el que más escuchaba a parte de Hanz Zimmer, es una pena la verdad. Era un gran compositor T.T

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra escuchar de alguien por este mundillo a quien también le guste este tipo de música. El mundo de los compositores ha sufrido una gran pérdida...
      A mí también me encanta Hans Zimmer (aunque también soy mucho de John Williams y Howard Shore) ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!