sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña: Ciudad de Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6) - Cassandra Clare



Título: Ciudad de Fuego Celestial
Título original: City of Heavenly Fire
Saga: Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)
              1. Ciudad de Hueso
              2. Ciudad de Ceniza
              3. Ciudad de Cristal
              4. Ciudad de los Ángeles Caídos
              5. Ciudad de las Almas Perdidas
              6. Ciudad de Fuego Celestial
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 23 de septiembre 2014
Nº de páginas: 670


Sinopsis:

La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmororna, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que e han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarle se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

 

Valoración Personal:

En Ciudad de las Almas Perdidas, Jace es el recipiente de el fuego celestial, Simon por fin se ha desecho de la marca de Caín y Magnus se ha despedido para siempre de Alec. La trama comienza unos meses después, cuando Sebastian ataca los principales Institutos de todo el mundo para convertir a más cazadores de sombras y unirlos a su ejército.

Es entonces cuando Clary, en compañía de Jace, los Lightwood y sus padres, deberá viajar a Idris para defender a los nefilim y sus intereses desde su núcleo de poder. En cambio, Simon habrá de permanecer en Nueva York, protegido por Maia y Jordan, pues ahora que ya no cuenta con la marca de Caín, cualquier vampiro se le podría echar encima.

Cada uno tiene sus problemas: Clary y Jace no pueden ni tocarse sin que salten chispas; Simon e Isabelle mantienen una relación cada vez más imposible; Magnus y Alec ya no tienen relación de la que hablar; y ni siquiera Maia y Jordan se mantienen intactos. Sin embargo, todos se unirán ante un mal mayor y viajarán más allá del límite conocido para salvar a la raza de los nefilim.

Llevaba mucho tiempo esperando este libro. Cazadores de Sombras fue una de las primeras sagas que empecé cuando me enganché a la lectura, y por fin (POR FIN) Cassandra Clare ha decidido acabarla, después de que pareciera-pero-no-fuera el final de la saga el tercer libro, Ciudad de Cristal.

La trama de este sexto libro es muy absorbente. Me ha encantado el final de esta saga, sobre todo porque no me ha hecho llorar. La pluma de Cassandra Clare es tan buena como en las otras ocasiones que la he leído, y eso hace la tan entretenida como siempre.

¿La única pega que le veo yo? Cassandra Clare se empeña en introducir personajes de otras de sus sagas. Por supuesto, me encantó poder volver a ver a Tessa y a "Zacharia". La saga de Los Orígenes (Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica) me gustó incluso más que la saga de Cazadores de Sombras. Sin embargo, ¿y si no hubiera leído antes la saga de Los Orígenes? Entonces no entendería para nada la parte del argumento relacionada con estos dos personajes... ¿Y por qué introduce personajes de la siguiente saga que va a escribir, Los Artificios Oscuros? ¿Para hacer más ventas, porque ya nos hemos encariñado con Emma Carstairs y Julian Blackthorn?  Eso es lo que menos me ha gustado de la novela, que no se centrara del todo en los principales protagonistas, por mucho que me hayan gustado los otros personajes.

El libro está narrado en tercera persona, y la perspectiva va cambiando para pasar por todos los personajes, desde los protagonistas hasta "Zacharia", Magnus o Luke.

¿Qué decir de los personajes?

Como siempre, mi favorito ha resultado Magnus. ¡Es tan carismático e impredecible! Y Simon, por supuesto. Me declaro fan incondicional de él. Pero sobre todo me ha sorprendido Maia. No era un personaje que me gustara especialmente en los últimos libros, pero me ha gustado el cambio de aires que ha sobrellevado en este libro.


No quiero soltar un spoiler y que me odiéis, así que lo dejaré aquí. Solo decir que es un gran final de saga, muy absorbente y que satisfará tanto a los fans más incondicionales como a los que sólo quieren saber cómo termina la saga, aunque la autora persista en incluir personajes de sus otras sagas para cerrar las historias o para introducir nuevas.

Mi valoración:


¿Habéis tenido la oportunidad de leerlo? ¿O todavía estáis demorando su lectura?


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me leí Cazadores de Sombras después de ver la película (tengo que admitirlo, lo había intentado antes pero lo dejé a la mitad porque me aburría, y después de ver la película me dio curiosidad y al final lo terminé), y la trilogía me gustó bastante. Sin embargo, cuando empecé el cuarto, Cassandra Clare me hartó un poco. Es decir, entiendo la actitud de Jace en libros anteriores, pero ¿en el cuarto? Así que me cabreé con la autora por cómo decidió continuar una saga con un "malo" que me parecía sacado de la manga y creando problemas de la nada, y lo dejé ahí u.u

    Tal vez algún día la continúe, pero si dices que es tan comercial que mete personajes de otras sagas,...no sé no sé, es algo que me molesta bastante. De todas formas, me alegro de que el final te haya gustado ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no está mal... Quiero decir, los tres primeros libros me encantaron, pero también siento como si hubiera escrito los tres siguientes para alargar el chicle...
      Espero que te animes a acabar la saga, al menos.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!