viernes, 9 de enero de 2015

Las mejores lecturas de este *2014*

¡Hola, visitantes!

Ya hemos cerrado completamente el año, y es la hora de repasar lecturas. Aquí os dejo los 8 mejores libros que he leído en 2014, y lo cierto es que espero que os animéis a leerlas. Y lo haré así: un top 8 (desde el 8 hasta el 1, porque soy una maestra del suspense, juas, juas, juas...) de entre los libros reseñados (y otros que no he reseñado porque no me da tiempo a reseñarlos todos :P) durante estos doce meses.

Sin más dilación, ¡aquí van!


8. La princesa que hablaba con el viento (Los libros de Baviera #1)- Shannon Hale

Ani es una joven princesa que tiene el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida termina cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero y debe abandonar su país para casarse. Sin embargo las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos, y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: el poder de hablar con el viento.

Guardo un muy buen recuerdo de este libro, el retelling de uno de los cuentos de los hermanos Grimm. Es un libro con una trama preciosa, que te engancha a pesar de que en ocasiones pueda parecer predecible, y que podría contar como un libro autoconclusivo. Se lo recomiendo a aquellos que busquen un libro ligero y bonito :)



7. Cress (Crónicas Lunares #3) - Marissa Meyer

En el tercer libro de la saga Crónicas Lunares, Cinder y el capitán Thorne se han dado a la fuga, y ahora llevan a Scarlet y Lobo a remolque. Juntos conspiran para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mayor esperanza reside en Cress, una chica encerrada en un satélite desde su infancia y cuya única compañía han sido siempre sus ordenadores. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho de ella una excelente hacker informática. Por desgracia, acaba de recibir órdenes de Levana para que encuentre a Cinder y a su apuesto cómplice.
Cuando un rescate muy atrevido se va a pique, el grupo se separa. Cress por fin ha conseguido su tan ansiada libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no permitirá que nada impida su matrimonio con Kai. Puede que Cress, Scarlet y Cinder no se hayan alistado para salvar el mundo, pero seguramente sean la única esperanza que a éste le quede.

Lo leí en febrero, y no sabéis las ganas que tenía de hacerlo. Después de Cinder y Scarlet, me quedé completamente enganchada a la saga. Y este libro supera con creces a sus antecesores. Me encantó sobre todo por sus personajes, en especial el pillo de Flynn Rider Carswell Thorne. Y no puedo esperar a que llegue la publicación del cuarto y último libro, Winter.




6. Poison (Study #1) - Maria V. Snyder

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí, en Ixia, el castigo es la muerte y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión es asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto. Es la única oportunidad que tengo de seguir viviendo.

Llevaba años queriendo leer este libro, y cuando por fin lo conseguí, tuve que admitir que había superado mis expectativas. Tiene una trama rápida que te engancha desde el principio, aunque en ocasiones pueda parecer bastante predecible, pero ese es uno de sus encantos (y una de las marcas de la casa de la autora). Se lo recomiendo a aquellos que busquen un libro entretenido y rápido del género fantástico-épico.



5. Las Carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Conolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o... lo pierde todo.

Este libro no llegué a reseñarlo, pero se ha convertido en uno de mis favoritos del año. Es una historia preciosa y entrañable sobre superación, y si os gustan los caballos, os la recomiendo fervientemente. Se ha convertido en mi novela favorita de Maggie Stiefvater, por encima de Temblor... En una palabra: espectacular ¿Y queréis saber lo mejor? Es autoconclusivo ^-^ ¡Espero que os animéis a leerla!



4. Delirios (Susurros #2) - A.G. Howard

El País de las Maravillas era sólo el principio.
Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.
Ahora sólo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.
Alyssa se resiste, temiendo que se trata de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

Después de leer Susurros tenía las expectativas muy altas en cuanto a su continuación y no esperaba que se cumplieran. Y, sin embargo, con Delirios, A.G. Howard pudo conmigo. No podía dejar de leer ni un minuto. Es tan enrevesada como la del primero, de la que destacaría sus inesperados giros en la trama, y todo gracias a uno de los mejores personajes con los que me he topado este año: Morfeo. ¡No puedo esperar al tercer y último libro de la saga!



3. Susurros (Susurros #1) - A.G. Howard

El País de las Maravillas existe...
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre a la familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Esta saga fue una de las sorpresas de 2014. Susurros fue, en mi opinión, un libro enrevesado y perfectamente hilado que enganchaba desde el comienzo hasta su fin. Me encantó la forma de escribir de la autora, y como un solo personaje es capaz de desencadenar toda la trama. Pero, sobre todo, lo que más me gustó fue el hecho de que el País de las Maravillas en sí parecía el protagonista de la historia. En definitiva, ¡tenéis que leerlo!



2. Shadowfell (Shadowfell #1) - Juliet Marillier

Sixteen-year-old Neryn is alone in the land of Alban, where the oppresive king has ordered anyone with magical strengths captured and brought before him. Eager to hide her own canny skill - a uniquely powerful ability to communicate with the fairy-like Good Folk- Neryn sets out for the legendary Shadowfell, a home and training ground for a secret rebel group determined to overthrow the evil King Keldec.
During her journey, she receives aid from the Good Folk, who tell her she must pass a series of test in order to regnize her full potential. She also finds help from a handsome young man, Flint, who rescues her from certain death -but whose motives in doing so remain unclear. Neryn struggles to trust her only allies. They both hint that she alone may be the key to Alban's release from Keldec's rule. Homeless, unsure of who to trust, and trapped in an empire determined to crush her, Neryn must make it to Shadowfell not only to save herself, but to save Alban.

Esta es la GRAN sorpresa del año. No solo porque se ha colado en mi lista de repente (lo leí en diciembre), sino porque es un libro que no se encuentra en español, lo cual es una pena, porque me ha encantado. No tenía expectativas en cuanto a la novela, y supongo que eso hizo que me resultara tan interesante y sorprendente. ¡Espero que aquellos que tengáis un buen nivel de inglés os animéis a leerlo! Yo voy a empezar el año leyendo más de esta autora ^-^



1. Corona de Medianoche (Trono de Cristal #2) - Sarah J. Maas

Antes era letal. Ahora es invencible.
Coronada por el mal.
Ligada a su deber.
Dividida por amor.
Celaena Sardothien, asesina real, es el arma más letal del Rey de Adarlan. Su obligación es pagar su libertad con la sangre de los enemigos de éste, pero no soporta matar para la corona. Y cada muerte que finge Celaena, cada mentira que cuenta, pone en peligro a aquellos a quienes ama.
Dividida entre sus dos protectores (un capitán y un príncipe) y enfrentándose a una fuerza oscura mucho más grande que el rey, Celaena tendrá que decidir por qué luchar: su libertad, su corazón o el destino de un reino...

De todos los libros que leí en 2014, este fue el primero, y desde ese mismo instante tuve la sensación de que iba a ser el mejor. Trono de Cristal fue un libro muy entretenido que me dejó con ganas de más. Corona de Medianoche me atravesó el corazón y me ha dejado una espina profundamente clavada. ¿La trama? Impredecible. Desgarradora. ¿Los personajes? Embaucadores. ¿Sarah J. Maas? ¡Necesito el siguiente! ¡Y ojalá vosotros os animéis a leer la saga!




¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Discrepáis? ¿Pensáis igual? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de 2014? ¡Os escucho en los comentarios! ;)


10 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    ¡Coincido contigo en Cress! Yo también quedé enganchada a la saga con sólo los dos primeros, y tooooooooooooooodos los meses que quedan hasta Winter van a ser una larga y dura agonía :(
    Las carreras de Escorpio lo tengo pendiente (de hecho, creo que me lo recomendaste tú), además vi la edición el otro día en la librería y me encantó *_*. Lo mismo con el resto de la saga de Trono de Cristal, pero he visto que no la van a seguir sacando en español :( Tendré que esperar a verano para tener tiempo y leerlo en inglés.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, creo que te lo recomendé yo, ¡jajaja! Pero que no te extrañe porque lo difundo siempre que puedo (me siento culpable por no haberlo reseñado...).
      En cuanto a Heir of Fire, ¡yo ya lo tengo aquí! Me hace ojitos desde la mesita, así que no creo que tengas que esperar mucho tiempo para su reseña ^-^
      ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar
  2. ¡¡POR SUPUESTO QUE CRESS ES UNA DE LAS MEJORES LECTURAS PORQUE ES UNA PASADA DE LIBRO Y SUPER GENIAL PERO AL MISMO TIEMPO DOLOROSO POR MI OTP TT.TT!!

    Dios, como necesito el cuarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sé a quiénes te refieres! TT.TT Yo también necesito el cuarto para ver como lo resuelve la autora (no creo que nos decepcione, ¿y tú?).
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  3. OMG coincido en muchísimas contigo.
    Yo también adoré La princesa que hablaba con el viento, toda la saga de Crónicas Lunares, Las carreras de Escorpio y Trono de Cristal porque Corona de Medianoche aun no está e mi poder.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que coincidamos ^-^ Y espero que pronto consigas Corona de Medianoche (en mi opinión, es mucho mejor que el primero, seguro que te encanta).
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de los que nombras :(
    Pero sobre todo, Cress y Las carreras de escorpio me llaman mucho*-* Pero en general todos pintan bien!!!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con alguno :) Y ya me dirás si te gustan o no :D
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  5. ¡Hola! La mayoría de los que has dicho me llaman muchísimo. Y los que no, es porque no los conocía :')
    Gracias por la entrada. Por cierto, te sigo y te he nominado a un premio. Pásate por mi blog cuando puedas (:
    Un beso <3

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te los recomiendo todos, ¡jajaja! Ahora me pasaré por tu blog, y ¡gracias por la nominación! :)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!