lunes, 2 de junio de 2014

Book Tag #4: San Valentín

¡Hola, visitantes!

¡He vuelto! Y esta vez, más fuerte (aunque la semana que viene me voy otra vez... ¡qué se le va a hacer!).

Y para mi regreso he preparado un Book Tag. Y, como ya sabéis que yo lo valgo, el tema de este tag de libros será... *redoble de tambores* ¡el día de los enamorados! Así que, aquí están las reglas del book tag:


Y aquí os dejo cada una de mis respuestas ;)


La novela más empalagosa que he leído (y no en un buen sentido) fue Delirium, de Lauren Oliver. El libro se me hizo súper lento por la prosa de la autora, pero aún más por la relación entre Alex y Lena. Un libro que solo recomiendo porque el segundo tomo de la saga, Pandemónium, me gustó.

Sin duda, el flechazo más rápido que me he encontrado en un libro ha sido entre Jacinda y Will, en Firelight, de Sophie Jordan (reseña). En el primer capítulo del libro, ya se presenta el amor prohibido entre cazador y presa, la fascinación del caza-dragones por la dragona...

El beso que me pareció más impactante fue el que comparten Lobo y Scarlet, *SPOILER* durante su viaje como polizones en el tren, de camino a Paris *FIN DEL SPOILER* en el libro Scarlet, de Marissa Meyer (reseña). Me impactó porque fue un libro que me gustó mucho y lo leí tan rápido... No me esperaba para nada ese momento.

Debo decir que el ambiente que más me gustó para empezar una relación amorosa es algo parecido al de Poison, de Maria V. Snyder (reseña). Ese toque de fantasía épica, con todos los secretos de la corte de por medio y, por supuesto, que nunca falte una pizca de magia...
 
 
La escena íntima más tierna que he encontrado nunca está escrita, como no, por Melina Marchetta. Esta vez forma parte del libro On the Jellicoe Road, y la escena está protagonizada por *SPOILER* Taylor y Jonah, durante su viaje a Sydney en busca de la madre de ella *FIN DEL SPOILER*. Es un libro precioso (y lo mejor, autoconclusivo) que recomiendo a todo el mundo. Aunque es algo duro...
 
 
Mi pareja favorita, por supuesto, es la formada por Katsa y Po, de la novela Graceling, de Kristin Cashore. Es una pareja increíble, a la que adoro. Se complementan muy bien. La actitud fiera de ella contrasta perfectamente con la personalidad más relajada de él. Otro libro que recomiendo fervientemente, es uno de mis favoritos.
 
 
No me venía otra a la cabeza (lo que es paradójico, porque hay muchas por ahí) así que he elegido a Ash y Meghan, protagonistas de The Iron King, de Julie Kagawa como la relación de amor prohibido que más me gustó en un libro. Ella es una humana que acaba revelando un secreto que la llevará hasta el mundo de las hadas. Y él es el hijo de Mab, la reina de las hadas del invierno. El libro es muy entretenido y me gustó, la verdad :)
 
 
¿La relación de amistad que más me haya gustado? Esta es sin duda la que existe entre Sean Kendrik, de Las Carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater), y su caballo Corr. Incluso siendo hombre y caballo tienen una conexión especial que los une de una forma especial... Otro libro que me encantó (y que también es autoconclusivo).
 
 
La declaración de amor que más me ha gustado ocurre en Corona de Medianoche, de Sarah J. Maas (reseña). *SPOILER* Fue una que llevo mucho tiempo esperando, desde el primer volumen, ya que adoraba la pareja que formaban Chaol y Celaena. Una escena preciosa. *FIN DEL SPOILER*


Temblor, de Maggie Stiefvater, fue un libro que no pensé que me fuera a gustar, y a pesar de algunas escenas más empalagosas, acabó encantándome (como ha ocurrido con todos los libros de la señorita Stiefvater...). Lo recomiendo ;)

¿Qué os parece? ¿Coincidís? ¿Discrepáis? ¡Comentad, pues! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!