martes, 15 de abril de 2014

Reseña: Susurros (libro I de la saga Susurros) - A. G. Howard

Primero de todo: ¡gracias por la recomendación! Por si no lo recordáis, Susurros fue el libro que salió ganador en el Recomendación del Mes de abril... ¡y menuda recomendación! Aquí os dejo mi opinión:




Título: Susurros
Título original: Splintered
Saga: Susurros (Splintered)
                1. Susurros
                2. Delirios
                3. Engaños
Autor/a: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación: abril de 2013
Nº de páginas: 408



Sinopsis:

El País de las Maravillas existe...
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre a la familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Valoración Personal:

Cuando digo que Alyssa es especial, lo digo en serio. No solo su forma de vestir ya es estrambótica de por sí, sino que pasa el rato concentrada en su propio arte. ¿Qué arte?, preguntaréis. Pues el arte, os contesto, de crear cuadros paisajísticos clavando insectos y bichos al lienzo.
Claro está, toda esta parafernalia tiene su explicación: desde los 11 años, Alyssa es capaz de escuchar las voces de los insectos, y matarlos se ha convertido en la única manera de acallar sus voces durante todo este tiempo. Y es que mantiene esta capacidad en secreto, pues su mayor deseo es evitar el destino que ha acontecido a todas las mujeres de su familia: la locura.

Pero no toda su vida gira en torno a su paranoia de plantas e insectos: vive con su padre, va al instituto, tiene un pequeño trabajo en una tienda, y aun así le queda tiempo para patinar... y pasar ratos con Jeb, su mejor amigo y por el que siempre ha sentido algo.

Sin embargo, todo cambiará el día en que la situación de su madre, internada en un psiquiátrico, se complica. Su padre no tiene más remedio que firmar un tratamiento de electrochoque, lo que dejará a su madre desvalida y sin memoria, olvidando por fin ese extraño país del que le hablan las flores en su locura. Pero Alyssa, que hará cualquier cosa por su madre, ha decidido empezar a creer en el País de las Maravillas.
Cuando el encantador y oscuro Morfeo le revela que la maldición que ha atenazado a las Liddell durante generaciones podría romperse si arregla todo aquello que Alicia descontroló con su llegada al País de las Maravillas, Alyssa no duda un momento en descender por la madriguera del conejo para enmendarlo... aunque las cosas no salgan como espere.
Jeb, que ha seguido a Alyssa por la madriguera, se encuentra en un mundo en el que Alyssa encaja mejor de lo que parece, mientras ella se deberá aliar con Morfeo, con el que parece que comparte más de un recuerdo...
Cuando leí País de las Maravillas me dije a mí misma que el libro debía caer en mis manos. Lo encuentro un mundo fascinante, nada que ver con la realidad. Pero Alyssa no se halla en el mismo País de las Maravillas que Alicia, sino más bien en la inverosímil y oscura versión de Tim Burton, lleno de personajes traicioneros y que no hacen más que jugar con ella.
La trama es muy original, y hay que reconocer que A.G. Howard ha sabido cómo escribir la historia de forma que se haga amena y muy interesante.
El personaje de Alyssa me ha encantado. Tiene mucha personalidad y un carácter sarcástico producido por el estado de su madre y el suyo propio. Toda su vida ha rechazado la teoría de la existencia del País de las Maravillas y tachado de loca a la mujer que ahora vive en el psiquiátrico. Con su actitud estrambótica y su gran búsqueda por llamar la atención de Jeb (que ya no le hace tanto caso como antes), ha conseguido cautivarme.

Jeb, el siempre protector y mejor amigo de Alyssa, me ha gustado. Tiene esa pizca de vulnerabilidad, y siempre está ahí para ella, sobre todo durante esos momentos de duda en su viaje.

Pero, evidentemente, la verdadera estrella del libro es Morfeo. Seductor, oscuro, estrambótico, gallardo y con más de una intención oculta. Su papel es primordial y me encanta el juego que da en el libro. La autora se ha esmerado mucho en darle una personalidad única, capaz de confundir al lector con cada uno de sus comentarios. ¡Mi favorito!
Y, por supuesto, no pueden faltar personajes como la Reina Marfil, el conejo, la Reina Roja, las flores del jardín, el señor Oruga, el gato Cheshire, el octobeno...
No obstante, a pesar de todos estos personajes, debo confesar que el verdadero protagonista de la novela es el mismísimo País de las Maravillas. Esta versión oscura de lo que una vez creó Lewis Carroll a partir de la imaginación transformadora de Alicia, que con su mente de niña no sabía lo que veía, me ha resultado espeluznante y fascinante al mismo tiempo.
En resumen, una novela que me ha encantado. De principio a fin. Os la recomiendo fervientemente. Así que, ¡leedlo!
Mi valoración:
La segunda parte, Delirios (Unhinged), ya está a la venta tanto en inglés como en español, y espero no tardar mucho en leerlo. ¿Qué decís vosotros? ¡Una excelente recomendación!

6 comentarios:

  1. ¡Ahhhhhhhhhhhh! Casi desde que vi la portada de este libro me enamoré de ella, y no he dejado de querer leer el libro desde entonces, pero no hay manera de encontrarlo por ninguna parte >-<
    Además la mayoría de las reseñas que he visto son buenas, y cómo me encantan los cuentos quiero leer este libro desde hace una eternidaaaaad.
    Pero algún día lo conseguiré lo prometo *alza el puño en alto*
    ¡Me ha encantado tu reseña (aunque solo me hayan dado más ganas de leerlo xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Ya te digo: yo no pensaba que me fuera a gustar tanto. Ahora estoy dando la tabarra para conseguir la segunda parte (que se supone que ya está a la venta...). Yo en cuanto vi lo de "País de las Maravillas", supe que tenía que caer en mis manos. Y no te preocupes, seguro que llegará ;)
      ¡Gracias! ¡Un beso! ^-^

      Eliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrir tu blog!!! Me ha gustado mucho!!
    Hace dos días hice un nuevo blog.... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Arial Rojo!! ¡Muchas gracias!
      Ahora me pasaré por tu blog y comentaré ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  3. aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo quiero leer >.<
    Joo que envidia ,después d eleer tu reseña lo quiero ya! y eso que decidí esperarme a que los publicaran todos ^^
    <3 ( tesigo ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no te aconsejo que lo leas, porque el 3º libro se publicará en 2015. ¡Para mí ya es demasiado tarde, pero tú aún puedes salvarte! ¡Resiste la tentación!
      ¡Nos leemos!
      Yashube ^-^

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!