lunes, 8 de septiembre de 2014

Acumulación de Liebster Awards: ¡tres nominaciones más para el blog!

¡Hola visitantes!

Ahora que he vuelto de vacaciones me he encontrado algo increíble: ¡me han nominado 3 blogs más al Liebster Award!



Esta ve le debo dar las gracias a Elea Gómez de Elea de Libros, a Flore, Rêve y Sugar de Hechizos entre páginas y a Blue de Con tinta de limón. ¡Gracias a todas por las nominaciones!

Normas:

  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los seguidores que has premiado.

¡Empecemos!

Preguntas de Elea de Libros


1. ¿Cuál es el libro que te gustaría leer a continuación?
Me encantaría leer Silber. El primer libro de los sueños. Ya he leído otra saga de Kerstin Gier, la autora, llamada Amor más allá del tiempo y  me encantó su sentido del humor. Y ahora que vuelve a empezar las clases, me apetece justamente eso: algo ameno que me haga reír, y que me evada del hecho de que comienza de nuevo la rutina...

2. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica de un libro que más te ha gustado?
La adaptación que más me ha gustado (aunque no será por su fidelidad hacia la novela, aviso a navegantes) es El Castillo Ambulante, dirigida por Hayao Miyazaki y adaptada del libro con el mismo nombre escrito por Diana Wynne Jones. Se trata tanto de uno de mis novelas favoritas como una de mis películas preferidas.

3. ¿Tu autor/autora favorito?
Mis autoras favoritas (siempre lo digo) son Laura Gallego y Melina Marchetta. Adoro la literatura fantástica de Laura y la emoción que Melina transmite en sus novelas. Me parece que las dos están infravaloradas: Laura Gallego fuera de España y Melina Marchetta dentro de mi país.

4. Un libro que guardarías siempre.
Un libro al que le guardo un cariño inmenso es a On the Jellicoe Road, de Melina Marchetta. Fue un libro que me impacto de tal manera que no creo que lo olvide en bastante tiempo. Y lo mejor es que, cada vez que lo vuelvo a leer, me doy cuenta de detalles en los que no había reparado antes...

5. Si pudieras cambiar el fina de un libro, ¿cuál sería? ¿Y por qué?
Cambiaría el final de la saga Los Guardianes del Tiempo de Marianne Curley. Recuerdo que las novelas me gustaron mucho, pero el final me dejó mal sabor de boca... No voy a decir por qué, sería un spoiler ;)

6. ¿Qué te hizo empezar a leer y convertirte en lector?
Desde bien pequeña mis padres ya me inculcaron la lectura en la mente, pero fue la insistencia de mi madre en que leyera Memorias de Idhún (Laura Gallego) la que acabó metiéndome en este mundillo.

7. Si pudieras ser un personaje, y vivir la historia, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?
Bueno, bueno... últimamente estoy obsesionada con la novela Susurros, así que me apetecería ser Alicia Liddle y viajar al País de las Maravillas para vivir un eterno y feliz no-cumpleaños. ¿Por qué? No hay razón alguna. Hay que estar muy loco para aventurarse allí y a los locos no les hacen falta razones.

8. ¿Romance histórico, romance paranormal o romance (el típico del presente de todo color rosa)?
Romance histórico, por supuesto.

9. ¿Te has pasado por el blog? ¿Qué libros desearías que reseñe o que cosas me faltan por mejorar o incluir?
Sí, me he pasado. Yo te aconsejaría que pusieras una lista alfabética en la que poner los títulos de los libros reseñados. Ayuda mucho a que la gente se guíe cuando busca un libro en concreto. Por lo demás, me gusta mucho el blog :)

10. Un libro emotivo
Me emocionó muchísimo el libro de Looking for Alibrandi, de Melina Marchetta. Me pareció una novela preciosa, y Melina hizo un gran trabajo al diseñar a los personajes.

11. Si pudieras decirle a un autor/a  que publicara un nuevo libro, ¿a qué autor/a ería? ¿De qué iría el libro?
Se lo pediría a Suzanne Collins. Me dejó muy impactada con Los Juegos del Hambre, y me encantó la forma en que expuso el tema de la guerra y sus repercusiones. Así que espero leer más de ella. La temática la dejaría a su elección.

Preguntas de Hechizos entre páginas


1.- ¿Con qué personaje de libro te sientes más identificado? Si no hay, ¿con cuál crees que te llevarías mejor?
Creo que me llevaría bien con Nehemia, de la saga Trono de Cristal (Sarah J. Maas). Es una persona tranquila y que hace lo que cree mejor por su pueblo.

2.- ¿Qué te gustaría tener de tu personaje favorito? En el caso de que no tengas personaje favorito, escoge cualquier personaje.
Oh, me encantaría tener un anillo como el que Christian le regala a Victoria en Memorias de Idhún (Laura Gallego), Shiskatchegg, el Ojo de la Serpiente *-*

3.- ¿Con qué libro te frustraste más? ¿Por qué?
Me frustró mucho el libro de Efímera (Lauren Destefano). Mira que conseguí acabarlo, pero no me gustó ni un pelo, ni siquiera me decidí a reseñarlo porque todos los personajes me parecieron tan estúpidos que me hizo considerar la novela un despropósito...

4-. ¿Qué libro te encantó y tras dos o tres meses, te pareció una porquería?
Normalmente suelo tener una idea muy clara e si me ha gustado un libro o no, aunque recuerdo que Hermosas Criaturas (Kami Garcia y Margaret Stohl) no me pareció mal una vez lo leí y me fui cansando de él a medida que pasaron los meses antes de que se publicaran los siguientes libros.

5-. ¿Alguna vez has cogido un libro sin leer la sinopsis o sin que te contaran el resumen, sólo porque te lo habían recomendado?
No, siempre suelo investigar un poco o les pido que me cuenten de qué va a mis amigos. No me gusta ir a ciegas, ¡jajaja!

6-. ¿Haces algo más cuando estás leyendo? (No vale respirar o bombear sangre... etc.)
¿Comer? Normalmente leo mientras desayuno, sobre todo si la novela me tiene muy enganchada. También reconozco haber leído mientras hacía deberes :P

7-. ¿Sagas y trilogías o libros autoconclusivos?
Depende. Me gustan las dos cosas, aunque últimamente me van más los libros autoconclusivos. Eso sí, el hecho de que en las sagas se desarrolla más la historia es un punto muy fuerte a favor de estas.

8-. ¿Distopía o novela histórica?
Histórica, por supuesto. "Aquel que no conoce la historia está condenado a repetirla."

9-. ¿Prefieres leer en casa o en el exterior?
En casa... con una mantita ^^

10-. Si no pudieras leer o escribir, ¿qué harías? PD: no vale morirme ni ordenar que alguien me lea ni nada relacionado con los libros (tampoco vale ver adaptaciones).
Dibujaría y vería muuuuuuucho la tele, sinceramente.

11-. Si ahora mismo te encontraras con alguien que se parece físicamente a un personaje de libro, ¿qué harías?
... ... ... (sonido de grillo, pasa el matojo inquietante de las películas del oeste)... ¿Na.. nada? Bueno, a lo mejor le haría un comentario a alguien, tipo: eh, ese me recuerda a fulanito de tal, ¡pero no estoy loca, gentuzilla! No iría a decirle nada ni me pondría a pegar saltitos, ¡jajaja!

Preguntas de Con tinta de limón


1. ¿En qué libro te gustaría vivir?
En el mundo de Idhún (Memorias de Idhún, de Laura Gallego) ^^

2. Personaje con el que más te identificas.
No me suelo identificar con los personajes de los libros...

3. Personaje que más odias.
Confieso que no aguanto a la protagonista de Mestiza (Jennifer L. Armentrout). Era una matona, una chulita y me entraban ganas de darle un sopapo cada vez que abría la boca. He dicho, ejem, ejem.

4. Un libro de tu infancia.
El día en que las canciones se callaron, de Mabel Piérola y Roser Ros.

5. Un libro que no esperabas que te gustase y acabaste amando.
Jane Eyre (Charlotte Brontë). Me lo mandaron leer en el colegio y no esperaba para nada que me acabara gustando, sinceramente. Y luego... me encantó.

6. ¿Cuál es la adaptación de un libro que más te ha gustado?
Por no decir la misma que he respondido para Elea, diré Memorias de una Geisha. Es cierto, que cambian muchos detalles, se dejan partes y las actrices protagonistas no son japonesas, sino chinas, pero la disfruté muchísimo.

7. ¿Cuál es el mejor villano de la literatura?
Adoro a los villanos cuyas acciones quedan justificadas, así que diré que el villano con el que más conecté fue con Gerde (Memorias de Idhún, de Laura Gallego), y es que la autora sabe perfectamente cómo humanizar al enemigo y demonizar a tus propios aliados.

8. ¿Y el mejor héroe?
Me gustó mucho la forma de ser de Catalina Solís (Tierra firme, de Matilde Asensi). Es una chica que se enfrenta a muchas adversidades y no se deja amedrentar :)

9. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Uno de la cenicienta...

10. ¿Y el último libro que has acabado?
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

11. Algún consejo para el blog que te ha nominado.
Te aconsejaría que hicieras alguna sección semanal o mensual que enganchara a los lectores del blog y les hiciera participar.


Mis preguntas:


1. Recomiéndame un libro. ¿Por qué lo has escogido?
2. Rellena esta frase: "............... es un libro que no le recomendaría a nadie." ¿Por qué?
3. Nombra tres películas y la razón por la que te han marcado durante tu vida.
4. ¿Cuál es el nombre más curioso o extraño que has escuchado?
5. Menciona el último libro que has leído. ¿Qué fue lo que te hizo leerlo?
6. ¿Cuál es el siguiente libro que vas a leer?
7. ¿Cuál es el personaje de la literatura o el cine que más te ha gustado o impresionado?
8. Escribe una cita y su autor.
9. ¿Qué te saca de quicio?
10. ¿A qué serie estás enganchado/a?
11. Di un rasgo positivo y otro negativo de tu personalidad.

Mis nominados:

(Estos son los blogs con menos de 200 seguidores a los que visito regularmente).


¿Qué os ha parecido? ¿Os han gustado mis respuestas? ¿Os vais a animar a responder a mis preguntas en una entrada en vuestro blog? ¡Nos leemos! ^-^

5 comentarios:

  1. Holaaaa
    Lamento la tardanza, pero lo prometido es deuda, ¡vengo a responder a tus preguntas!
    Como ya te comenté, hace tiempo que decidí que no iba a hacer más entradas de este tipo, porque se me iban acumulando y acumulando y al final no me daba tiempo a hacerlas todas. Asi que de nuevo, te las dejo por aqui:

    1-Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel.
    Es una saga en verdad y te la recomiendo porqus es muy buena y creo que no es apenas conocida.

    2-Pueees... No sé, porque lo mismo a mi no me gusta, pero a ti si. Aunque todo es muy relativo, diré Peregrinatio. Se supone que es una carta de un padre a su hijo para que cure sus pecados o algo asi, pero a mi me aburrió mucho.

    3- El Rey León
    Peter Pan
    Frozen
    El rey leon es la pelicula que de pequeña veia una y otra vez, Peter Pan me enseñó que no hay que tener prisa por crecer, y Frozen es ques maravillosa y fui a verla con mi padre ^^

    4-El gato de una amiga se llama Jeremías(?)

    5-Guardianes de la noche. Y me hizo leerlo que tenia que devolverlo a la biblioteca hoy mismo ^_^''

    6-Percy Jackson: la batalla del laberinto

    7- Desde pequeña me ha gustado Hermione Granger.

    8- "Siempre me ha parecido ridiculo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por su color, no el sabor." John Green

    9- Que me hagan rabiar a proposito.

    10- Erase Una Vez

    11- Me desespero con facilidad.
    No soy egoista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por responderlas! ^-^ Es igual que no hagas una entrada. Aunque se hace un comentario muy largo, ¡jajaja! Investigaré el libro que me has recomendado. A mí Percy Jackson se me hizo un poco aburrido, espero que a ti no te pase lo mismo. Y las películas que has nombrado... ¡me encantan! ;)
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. ¡Con lo olvidado que tenía ese final de los Guardianes del Tiempo! :O Tuve que releerlo dos veces porque no me creía lo que estaba pasando jajaja Tienes razón con lo de Gerde, aunque me decepcionó un poquito Memorias de Idhún (tenía unas expectativas muy muy altas) me encanta como Laura Gallego juega con el lector y quien al principio te caía genial, acabas odiándolo o al revés.

    Cambiando de tema, ¡felicidades por los premios y muchas gracias por nominarme! Espero tener listas las respuestas a principios de la semana que viene ^.^

    ¡Besines!

    P.D.: ¿Algún día nos contarás cómo haces para leer a la vez que haces los deberes? xD ¡Qué concentración! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Siento recordártelo... Yo tampoco me lo acabé de creer. A mí Memorias de Idhún me encantó, aunque también fue el libro que me inició en la lectura, así que no soy parcial, jejeje. ¡Muchas gracias! ¡Estaré esperando tus respuestas! :D
      ¡Nos leemos! ^-^
      PD: Es un arte ancestral pasado de generación en generación, pequeño saltamontes. ;P

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!