lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña de La Élite (libro II de la saga La Selección) - Kiera Cass

Otra reseña, mis visitantes. ¿Qué opináis vosotros del libro?



Título: La Élite
Título original: The Elite
Saga: La Selección (The Selection)
              1. La Selección
              2. La Élite
              3. La Elegida
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil
Fecha de publicación: 9 de mayo de 2013
Nº de páginas: 222


Sinopsis:

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio. Ahora solo quedan seis.
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America toavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romane nuevo y que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la via que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a Palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feiz...

 

Valoración Personal:

America ha pasado la prueba inicial. Ya no es una simple seleccionada: ahora pertenece a el harén la élite que acompañará a Maxon hata que este decida cuál será su futura esposa y princesa de Illéa.
Claro está, Maxon tiene muy claro que es America a quien ama. Y a pesar de todo, ella pide tiempo. ¿Para qué? ¿Para saber si realmente quiere ser princesa? ¿Para descubrir qué es lo que buscan lo rebeldes en Palacio? ¿Para seguir junto a su amiga Marlee?
Por si os lo estabais preguntando: no. La respuesta es: ninguna de las de arriba es la correcta. America le pide tiempo para decidir a quién de los dos chicos prefiere: a el egocéntrico Aspen, (ahora convertido en un soldado de casta Dos, y bien contento con su paga porque sabe que podrá cuidar de ella como buen hombre que es...); o a Maxon, flojillo pero aun así preferible al macho cabrío otro.
 
Así que America seguirá en Palacio, y allí descubrirá cosas que ni siquiera pudo haber imaginado cuando vivía en su distrito junto a su familia.
Ejem, ejem... *(voz de presentador sobreactuado de tele a lo Caesar Flickerman)* ¡volvemos esta semana con la siguiente entrega de "Quién quiere casarse con mi hijo"! Señoras y señores, seis son las finalistas que permanecen en Palacio, y de esas seis elegirá el príncipe heredero a su esposa. Todos podemos ver que está enamorado de la pelirroja, America de la casta 5, pero entonces, ¿por qué coqutea Maxon con todo bicho viviente?
America, no pudiendo soportar su falta de atención, se lanza a los brazos de Aspen, que la recoge al vuelo sin importarle que la joven tenga al mismo tiempo un romance con el príncipe.
Así que, como no, ¡el libro vuelve a ser una lucha constante y odiosa por ver con quién se queda ella! ¡Otra vez! ¿Y por qué?, pregunto yo.
De haber estado tras la pluma y el papel, yo le habría sacado mucho más jugo a los rebeldes, y a las relaciones entre Palacio y las cortes extranjeras. Son temas que, aunque los trabaja, quedan demasiado... no sé, poco desarrollados.
Los tres protagonistas siguen igual:
  • Con America tengo una relación amor soportable-odio (tirando más hacia la derecha, tampoco le tengo tanto aprecio...).
  • A Aspen no lo soporto, sinceramente. Reproducción literal de mi mente cuando él hablaba:
  • Y Maxon me parece el más trabajado de los tres, junto con America. Pero igualmente me cae un poco mal por llevar un harén séquito de mujeres tras él todo el santo día, consolándolas, citándolas, dándoles palmaditas en la espalda cuando lo hacen bien y enrollándose con ellas cuando le place.

Eso sí, démosle un aplauso a la autora porque por fin (¡aaaaaaaaleluya!) le ha dado algo más de protagonismo a otros personajes que no sean ellos tres.
  • Marlee, la única que es de mi agrado. De verdad que no podéis comprender el soplo de aire freco que ha supuesto para mí, harta del triángulo amoroso.
  • Celeste, Natalie, Elise, Kriss... qué decir. Os juro que detesto al libro por lo machista que es (no puedo creer que esto lo escribiera una mujer...) pero ¿cómo puede ser que piensen de una manera tan sometida y sumisa las otras chicas? O sea, les parece bien que las traten así... No lo entiendo.
 
En cuanto a lo demás: es una trama muy sencilla, menos predecible que la primera, pero aun así bastante, y con un argumento entretenido pero que peca de machismo puro y duro (lo vuelvo a repetir: ¿cómo ha podido escribir esto una mujer?).

Lo mejor: Marlee, la rebelión y esos (escasos) momentos en los que te sorprende la trama.
Lo peor: el triángulo amoroso, el libro en sí por el tema del machismo.

Yo le doy:


El tercer y último libro de la saga se llama The One y saldrá a la venta en EEUU en mayo de 2014.

(Eso sí, por malo que sea el libro, hay que concedérselo: las portadas son preciosas...)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, en serio xD la mejor que he visto.
    Yo leí el primero y me gustó bastante pero también te reconozco que Aspen va de macho alfa en plan: "no, soy YO el que debe de cuidar de ti mujer" en fin una pena de chico.
    Tengo pendiente leer este y espero que me guste tanto como el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^-^
      A mí el primero me resultó entretenido y muy rápido de leer. En este sentido, el segundo es mucho mejor. Pero lo del machismo me puede. Aspen es demasiado... en fin, lo que tú has dicho, una pena de chico.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Tienes razón respecto a lo de las portadas, a mí también me parecen preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña! Aunque tengo que reconocer que a mi si me ha gustado mucho el libro.Te reconozco que tiene muchos puntos a resolver, la visión machista de conquistar al principe, el comportamiento de Aspen( que no me cae nada, absolutamente nada, nada , NADA bien) , la poca aptitud que tiene en muchos momentos America es dajhsdhd!!!, lo poco que dan de la rebelión (que todavía no se como lo resolverá la autora o.O) Pero me ha gustado ¬¬''
    Y son totalmente preciosas las portadas! (yo quiero un vestido así xD)

    pd: No es nada, pro tenia que decirlo. El color amarillo que utilizas para algunas frases me hace doler los ojos. No hay un tono más oscuro o claro. ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es que me disgustara (porque en realidad se me hizo muy entretenido): es que me mosqueaba mucho la actitud del libro. Y pienso igual que tú: no sé muy bien cómo va a resolver el conflicto relacionado con la rebelión la autora (aunque debo confesar que tengo un par de conjeturas prematuras...).
      Y tengo que darte la razón. Mira que yo no suelo llevar vestidos, pero me encantaría tener uno, ¡jajaja!
      Y en cuanto al color amarillo... Ya lo sé, voy poco a poco, pero lo he ido cambiando según la antigüedad de la entrada. Pero últimamente no he tenido mucho tiempo, ¡jejeje!
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!