sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: El mar de los monstruos (libro II de Percy Jackson y los dioses del Olimpo) - Rick Riordan

Segunda parte de la pentalogía Percy Jackson y los dioses del Olimpo.



Título: El mar de los monstruos
Título original: Sea of Monsters
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Percy Jackson and the Olympians)
                    1. El ladrón del rayo
                    2. El mar de los monstruos
                    3. La maldición del titán
                    4. La batalla del laberinto
                    5. El último héroe del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2006
Nº de páginas: 249


Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salar el campamento: el Vellocino de Oro.
 

Valoración Personal:

Percy ha conseguido vivir durante un año su vida mortal sin interrupciones dignas de mención (¡un hurra por algo que parecía imposible!).

 
Vive con su madre muy feliz en su apartamento de Manhattan, esperando que pase rápido el último día de colegio y que llegue el verano para marcharse al Campamento Mestizo, pues hace un año que no ha visto a sus amigos.

Pero el récord al año más tranquilo de Percy se ve desbaratado cuando su único amigo Tyson (un grandullón que tiene algún tipo de problema mental) y él son atacados jugando al balón prisionero.

Así que tendrá que volver antes de lo previsto al Campamento, donde se encontrará con un panorama desolador. ¿La razón? Quirón ha sido reemplazado por un tal Tántalo y acusado de haber envenenado al árbol de Thalia. Y si lo único que puede salvar la Colina Mestiza es el Vellocino de Oro, ¿por qué no arriesgarse?



Por lo que Percy y sus amigos se adentrarán en el Mar de los Monstruos, un lugar del que no muchos escapan, en pos del Vellocino, y quizás también para sacar de más de un apuro a algún que otro amigo...

Sí, compañeros: Percy ha estado a esto (por si no lo veis, estoy haciendo un gesto con los dedos  que significa poquíiiiiiiiisimo) de acabar bien el curso en un colegio. Pero no lo ha conseguido. Y ese es sólo el comienzo de sus problemas.

El libro me ha gustado, pero quizás menos que el primero, porque tengo la sensación de que es todo el rato la misma historia pero cambiando los personajes y metiendo otro tipo de hilo conductor. Pero aún así, tiene muy buen ritmo y sus sorpresas. Rick Riordan ha hecho un buen trabajo con él.


En cuanto a los personajes... Percy es el mismo chico impaciente, temerario e impulsivo. Me gusta como protagonista, porque en realidad tiene miedo de la mayoría de situaciones y no se comporta muchas veces como héroe. Annabeth es genial, y me identifico mucho con ella. Grover ha sido una risa. Os juro que si me vierais partiéndome... Ha sido de lo mejor del libro, él solito con sus artes de seducción y su eau de chévre... ¡¡jajaja!! Tyson es muy adorable. Definitivamente me favorito. Es como un Forrest Gump, pero no quiero decir nada más que soltaré algo que no debo. Y, por último, Clarisse... solo digo que tendrá su papel en la historia, ¡atentos!


Y con la colaboración especial de... (*redoble de tambores*): las tres Moiras y su único ojo, el señor D (lo adoro), Ares y un par de sorpresillas más ;)

En general, un libro que gustará a quienes les haya agradado el primero de la saga, aunque sea más de lo mismo, y con una trama entretenida e impredecible.

Mi valoración:


¡La siguiente reseña está de camino!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!