lunes, 24 de junio de 2013

Reseña de Trono de Cristal (Libro I de Trono de Cristal) - Sarah J. Maas

¡Hoy toca reseña!



Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Saga: Trono de Cristal (Throne of Glass)
                 1. Trono de Cristal
                 2. Crown of Midnight
                 3. Heir of Fire
                 4. Queen of Shadows
                 5.     ------------
                 6.     ------------
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: noviembre de 2012 
Nº de páginas: 527


Sinopsis:

El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Celeana Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celeana Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celeana no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celeana por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Valoración Personal:

Celeana Sardothien, también llamada la Asesina de Adarlan, ha pasado su último año encerrada en las minas de sal de Endovier, forzada a trabajar y maltratada por los guardias de la prisión. Con tan solo18 años, la joven ya piensa que va a dedicarse a extraer sal toda su vida, pero esto cambia el día que el capitán de la guardia real aparece en la mina y la obliga a ir con él. Y es que el príncipe heredero la ha hecho llamar.

A pesar del odio que inspira la realeza en Celeana, se reúne con el joven y le deja contar su historia, pues es digna de contar: el rey quiere un asesino real, y para ello, una competición convocará. Cada uno de sus hombres, de toda la escoria del reino un representante elegirá. Y esos 24 delincuentes, en pruebas se enfrentarán. (¡Rima!).

Y ¡sorpresa, sorpresa! El príncipe heredero quiere que la asesina más despiadada y profesional del reino actúe como su representante en la competición. La joven es reacia a participar, pues es mayor el odio que siente hacia la familia real por la destrucción masiva que ha utilizado para conquistar otros reinos (incluido el suyo)... Sin embargo, el príncipe le ofrece algo a cambio, y una vez puesto en el tablero, Celeana puede saborear con el alma lo que más ha deseado en ese último año.

Porque, ¿cómo negarse a participar cuando el otro lado de la balanza está equilibrado por la conquista de su libertad?

Cuando compré este libro pensé que iba a ser algo tipo Los Juegos del Hambre, porque ya en la sinopsis habla de una competición a muerte entre 24 participantes. Pero no es así.

Celeana entrena todas las semanas, y al final de cada una les hacen una prueba a todos los concursantes, de los cuales el que peor puntuación obtenga deberá marchar de palacio y volver al lugar de donde ha venido.

Para Celeana esto no es una opción viable. Volver a Endovier y sus minas de sal significaría la muerte para la asesina, y ella lo sabe, por lo que está dispuesta a ganar la competición, aunque más de un participante la quiera muerta desde el principio.

Sin embargo, semana tras semana, uno a uno empiezan a morir varios competidores brutalmente mutilados durante la noche. Y ni siquiera Celeana, que durante años ha sido la mejor asesina del reino, está a salvo de sus garras.

Este libro me ha puesto nerviosa. ¿Por qué? Porque a mí me gustan los triángulo amorosos siempre y cuando se sepa desde el principio o me intuya yo ya de quién acabará enamorándose el protagonista. Pero en Trono de Cristal os juro que o yo estaba muy densa, o de verdad sabe poner en duda la autora a quien ama realmente la asesina, porque no ha sido hasta el final que he suspirado como una posesa. Sigo sin saber con quién se quedará (supongo que lo veremos en el segundo libro), pero al menos me he hecho una idea de cuál de los do me gusta más a mí... (:P)

La trama está bien hilada, aunque en ciertos momentos me pareció un tanto predecible, pero lo compensa por otros momentos totalmente inesperados. Algunas partes me resultaron más lentas, como cuando narraba Lady Kaltain (que mal me caía...), pero retoma la acostumbrada rapidez enseguida.

Me ha gustado que la protagonista no sea la típica niña ñoña insoportable a la que le acaba saliendo todo bien aunque tome todas las decisiones equivocadas porque no entiende ni papa y siempre sea salvada por el príncipe azul: Celeana es fuerte, comete fallos de los que aprende y, si tiene que ser salvada, se salvará ella misma.

Y en el contexto de la competición y todas las intrigas de palacio, la autora también ha dejado un lugar para la magia y lo sobrenatural. Personajes inesperados y de lugares lejanos, que ayudarán a la asesina en diferentes etapas de su competición y la protegerán cuando el mal aceche más cerca...

En resumen, me ha gustado mucho y lo recomiendo. ¡No puedo esperar para leer el siguiente!

Y esta es mi valoración:


En agosto saldrá la segunda entrega de la saga en inglés: Corona de Medianoche. ¡En cuanto salga, me lo leeré! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!