En ella podemos leer entrevistas a Nina Jacobson (la productora) y Francis Lawrence (el director) y, por parte del reparto, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Sam Claflin
Hablan de muchas cosas, tributos, os recomiendo que leáis el artículo (y no hay excusa, porque lo he traducido), porque nombran bastantes asuntos muy interesantes. Por ejemplo, la primera vez que se vieron, qué escenas de la primera parte de la saga volverían a hacer si pudieran, momentos divertidos durante el rodaje, lo adorable que es Lynn Cohen, el trabajar junto a Philip Seymour Hoffman, etc., etc.,
En resumen: ¡no tiene desperdicio!
¡Que lo disfrutéis!
ES UN DÍA DE DICIEMBRE EN EL PARAÍSO, Y JENNIFER LAWRENCE ESTÁ METIDA HASTA EL CUELLO EN UN PANTANO. ESTÁ JADEANDO, GIMIENDO DE AGONÍA. Katniss Everdeen, la heroína reacia de una nación arruinada, acaba de escapar de una niebla tóxica destinada a abatirla -todo frente a la absorta audiencia televisiva de Panem- en la ávidamente esperada Los Juegos del Hambre: En Llamas (clasificada para mayores de 13 años, estreno el 22 de noviembre). Pronto, se unen a Lawrence en las fétidas aguas sus dos compañeros de reparto Josh Hutcherson y el actor británico Sam Claflin (Blancanieves y el Cazador), todos ellos gritando de éxtasis cuando el agua finalmente drena el veneno de las ampollas abrasadoras de sus personajes. Cuando el director Francis Lawrence (ningún parentesco) dice "¡Corten!", la ganadora del Oscar de 23 años trepa fuera del lodo preguntándose si sus gritos de dolor sonaban extrañamente sexuales, como si estuvieran rodando una versión porno muy rara del superventas de Suzanne Collins. El gran reparto, reunido en una mole en la jungla hawaiana, rompe a reír.
Esperarías que en el set de En Llamas estuvieran un poco tensos. Los Juegos del Hambre, basada en la primera entrega de la serie de Collins sobre una chica adolescente que, por sí sola, amenaza la estructura fascista de su sociedad distópica, consiguió más de 400 millones de dólares en la taquilla estadounidense cuando fue estrenada en la primavera de 2012. Y aun así, pocos mees antes de que En Llamas entrara en producción, la gran apuesta en secuelas se encontraba sin director o guión. Entran el director de Soy Leyenda Francis Lawrence y el guionista Michael Arndt (Toy Story 3) buscó una manera cinematográfica de contar la historia de una Katniss destrozada que es arrojada de nuevo en otros Juegos del Hambre junto a todo un nuevo grupo de tributos profesionales interpretados por actores de la talla de Claflin, Jeffrey Wright, Amanda Plummer y Jena Malone.
De vuelta en la jungla a las afueras de Waikiki, Hutcherson, que interpreta al más leal aliado de Katniss, Peeta, se apiña junto a sus compañeros de reparto y su nuevo director. Quizás puedas pensar que están...
...obsesionados con la siguiente escena -en la que son perseguidos por monos aulladores hechos por ordenador- pero de hecho están riéndose disimuladamente de un vídeo viral de un desafortunado caballero que salta a una piscina que resulta estar congelada. Francis Lawrence tiene una presencia tan calmada pero dominante en el set que a mitad de la producción, Liongate anunció que permanecería a bordo para dirigir las dos secuelas que quedaban, Sinsajo parte 1 y 2. Y la fácil y juguetona compenetración de Jennifer Lawrence con sus compañeros de rodaje -y todo el mundo en la Tierra, más o menos- ya está muy bien documentada por ahora. Así que el rodaje es relajado y divertido. Llega un momento en el que Hutcherson está junto a su padre, que lo visita. Le toma el pelo a su compañera, diciéndole que le iba a entrar pie de trinchera de estar en agua turbia. La actriz, que creció junto a dos hermanos mayores, le responde dándole un puñetazo. Hutcherson se agacha para esquivar el golpe, y luego le hace una llave de cabeza.
Hay tanta energía positiva en Hawaii que es, de alguna forma, irritante meses más tarde el ver material de En Llamas en la gran pantalla. El director dice que dos de sus objetivos más grandes cuando se unió a la franquicia eran amplificar los efectos visuales y las altas estridencias artísticas de las escenas del Capitolio. Y la película promete ser todo un espectáculo -desde la gran ola que barre un segmento de la arena de los Juegos del Hambre hasta el magnífico plumaje y el extravagante vestuario de la supervisora Effie Trinket (Elizabeth Banks). Pero en su doloroso corazón, lo que hemos visto de En Llamas sugiere una profunda y conmovedora mirada a lo estragos de la batalla y la devastación que causa a la gente y a la cultura.
[(De delante a atrás) La Katniss de Lawrence dirige a sus compañeros vencedores del Distrito 12, Peeta (Josh Hutcherson) y Haymitch (Woody Harrelson), junto a los sospechosamente llamados Agentes de la Paz.]
En agosto, EW se sentó con Jennifer Lawrence, Hutcherson, Claflin, Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson en Santa Monica para mantener una conversación despreocupada con muchas rondas de sake y sushi.
ENTERTAINMENT WEEKLY: Jennifer y Josh, ¿tuvo cualquiera de los dos algún tipo de ataque de nervios cuando la primera película estalló?
JENNIFER LAWRENCE: Todas nuestras crisis ocurrieron antes de que la película se estrenara. ¿Te acuerdas de mi crisis de Avatar?
JOSH HUTCHERSON: ¿Qué era la crisis de Avatar?
JENNIFER LAWRENCE: ¿No te acuerdas? Estábamos en tu habitación de hotel y nos puso tan tristes que Avatar no fuera real -y que nunca íbamos a ir [a Pandora]- que empezamos a gritar y yo me sofoqué y me salió un sarpullido rojizo.
Vale, sí, eso cuenta como ataque de nervios. Francis, ¿tenías idea de en lo que te metías con estos dos? ¿Cuándo los conociste a todos por primera vez?
FRANCIS LAWRENCE: [Se ríe] Conocí a Jen justo en la calle de en frente del hotel Shutters. Y ella llegaba muy tarde. Tenía muchos mensajes de emergencia: "¡Oh, me he equivocado de sitio, lo siento, lo siento!"
JENNIFER LAWRENCE: ¿Os ha pasado que cuando estás muy nerviosa por algo y te sale todo mal?
FRANCIS LAWRENCE: ¿Estabas nerviosa?
JENNIFER LAWRENCE: Sí.
FRANCIS LAWRENCE: ¿Por qué?
JENNIFER LAWRENCE: ¡Por ti! [Se ríe]
FRANCIS LAWRENCE: Luego quedé con Josh papa tomar sushi, y una gran parte de nuestra conversación fue sobre algunos cambios que queríamos hacer con respecto a la narrativa de Peeta.
[Mags (Lynn Cohen) crea un vínculo con su aliado del Distrito 4 Finnick (Sam Claflin).]
Contadme más.
HUTCHERSON: Alguien me ha preguntado hoy: "¿Cómo se siente uno siendo una damisela en apuros?" Y yo le he dicho: "Es genial."
FRANCIS LAWRENCE: Bueno, todavía no han visto la nueva película. En la comida, hablamos sobre querer hacer a Peeta un poco más hombre. No creo que viniera de Josh. Tú no lo pediste, pero creo que te pareció bien.
HUTCHERSON: Odio sacar a relucir temas que se podría pensar que vienen de un lugar de vanidad cuando ese no es el caso. Me importa una m****a si soy una damisela en apuros o no, solo quiero lo que sea mejor para el personaje y la historia. Y había escenas donde Peeta parecía indefenso. Necesita ser capaz de contribuir de alguna manera.
FRANCIS LAWRENCE: Así que hicimos algunas elecciones -la historia en realidad no cambia, y su relación no cambia- simplemente es otro tipo de personaje.
NINA JACOBSON: Como que ahora puede nadar.
FRANCIS LAWRENCE: Exacto, así que al principio de los Juegos no lo miramos simplemente como si estuviera ahí de pie, indefenso, en su vaina.
HUTCHERSON: Porque la opción era o ahogarme en el agua o quedarme ahí sentado como un gato golpeando el agua con una zarpa. De igual manera, la perspectiva es horrible.
Mirando atrás a Los Juegos del Hambre, Jen y Josh, ¿hay algunos grandes momentos que os gustaría rehacer?
JENNIFER LAWRENCE: Los mutos [las bestias creadas por ordenador liberadas en el clímax de la película].
[El Gale de Liam Hemsworth y Katniss vagan por el todavía oprimido Distrito 12.]
HUTCHERSON: Oh, sí, esa fue una difícil de tragar.
Josh, ¿y qué me dices de la escena donde camuflas tu cara con musgo y barro para esconderte?
HUTCHERSON: [Se ríe] Esa es una de esas cosas sobre el salto del libro a la película. El camuflaje de Peeta en el libro no es gracioso, pero luego cuando me pones a mí arcilla en la cara, tumbado ahí medio muerto, y vuelvo mi cara hacia la cámara -da risa. Es imposible no reírse.
Más que en los otros dos libros, En Llamas trata sobre todas aquellas personas que han sido destrozadas de alguna manera fundamental por la guerra. ¿Fue difícil encontrar el tono sombrío adecuado para una película de acción que necesita complacer al público?
NINA JACOBSON: En cada escena, nos preguntábamos a nosotros mismos: "¿Cómo se sentirían estas personas si volvieran de los Juegos del Hambre?" De verdad. ¿Qué pasa cuando vuelves de una de estas experiencias, no lo que pasa en una película cuando has pateado muchos traseros? Se sentirían como si hubieran vuelto como soldados. Tendrían todo tipo de daños.
JENNIFER LAWRENCE: Tener un director visual es algo increíble, pero también hay directores que entienden la realidad humana, verdadera y áspera. No sabía que ambos pudieran existir juntos, pero Francis realmente puede mezclarlos ambos sin problemas y... [Empieza a ponerse sentimental.] ¡No puedo mirarle, y no pienso mirarle!
FRANCIS LAWRENCE: [Se ríe] Somos un poco WASPs en ese sentido. Las demostraciones emocionales nos incomodan.
Sam, entiendo que pasaste mucho tiempo cargando con Lynn Cohen, que interpreta a la tributo del Distritio 4 Mags, a tu espalda. ¿Cómo fue eso?
SAM CLAFLIN: Es una mujer tan...
[Elizabeth Banks como la supervisora de moda, Effie Trinket.]
"LA COSA MÁS GRACIOSA QUE OCURRIÓ FUE CUANDO JOSH SE ARRODILLÓ PARA PROPONERME MATRIMONIO Y SUS PANTALONES SE RASGARON. -JENNIFER LAWRENCE"
...dulce y traviesa. Cada vez que se subía a mi espalda, decía: "Ohhh, hueles tan bieeeeen," Me hacía cumplidos constantemente. Si alguna vez tengo un mal día, iré a buscar a Lynn Cohen.
FRANCIS LAWRENCE: En su primera escena, Sam la sumergió sin querer en agua de 40 grados.
CLAFLIN: Se encaramó a mi espalda, y nos dijeron que teníamos que echar a correr hacia la playa, sobre unas rocas, y mi pie resbaló. Mi rodilla recibió la peor parte, y yo estaba literalmente diciéndole: "Lynn, quítate de encima, quítate de encima.", y ella se agarraba alrededor de mi cuello con tanta fuerza.
JENNIFER LAWRENCE: Permíteme decir que es la persona más torpe y propensa a accidentes del mundo. Se rompió la mano durante la primera semana. Se chocó con una ramita y su ojo se puso a sangrar. Se cayó en todas y cada una de las escenas.
CLAFLIN: Una vez, me caí mientras estábamos simplemente de pie, ahí. Aunque Jennifer fue igual de mala.
JENNIFER LAWRENCE: ¿Te acuerdas de cuando me di a mí misma con el arco y salí despedida hacia atrás?
CLAFLIN: Debería haber una cinta entera solo de nosotros cayéndonos.
JENNIFER LAWRENCE: Lo más gracioso que ocurrió fue cuando Josh se arrodilló para proponerse matrimonio -y se le rasgaron los pantalones.
HUTCHERSON: Por toda la entrepierna.
JACOBSON: Y Jen, cuando te caíste con el vestido de boda de Katniss puesto.
JENNIFER LAWRENCE: Estaba subiendo por una rampa, el vestido se me enganchó en el pie, y al dar el siguiente paso -una vez el tejido está enganchado- caes al dar el siguiente paso.
[Katniss y Peeta, espantados por los excesos del Capitolio.]
FRANCIS LAWRENCE: Te caíste y fue uno de esos resbalones chillones y lentos rampa abajo, todo el camino hasta el fondo.
JACOBSON: Y, definitivamente, no es el tipo de rodaje en el que la gente actúa como si no hubiera pasado nada. Lo pasamos una y otra vez por los monitores.
Hablando de caídas, ¿dónde estabais todos viendo los Oscars cuando Jennifer ganó por El lado bueno de las cosas?
JENNIFER LAWRENCE: [A Hutcherson] Tú no lo viste, me apuesto lo que quieras.
HUTCHERSON: Ya, no lo vi. ¿Cuál fue en el que se te cayó el vestido?
JENNIFER LAWRENCE: [Gime] Los Premios SAGA.
HUTCHERSON: [Se ríe] Eso lo vi. Fue genial. ¡Se le cayó toda la parte de abajo del vestido!
FRANCIS LAWRENCE: Yo estaba en Hawaii preparando los últimos diez días de la película, así que alquilamos una suite en el ático y tuvimos una fiesta [de Oscars]. Fue agradable verla ganar -y caer.
Jen, pareces molesta, pero en realidad fue un momento entrañable.
JENNIFER LAWRENCE: Quiero decir, no me molesta. No me esperaba llegar a subir las escaleras con un vestido así. Es solo que la caída me agotó tanto que me olvidé de darle las gracias al director [David O. Russell] y a Harey Weinstein. Llegará a ser divertido para mí en algún momento. Ya llegará.
FRANCIS LAWRENCE: Estuvo de vuelta en Hawaii dos días después, y cuando entró en el set de rodaje recibió una ovación de todo el mundo.
JENNIFER LAWRENCE: Y dije: "¡De ahora en adelante, las cosas van a ser muy diferentes por aquí!" [Risas]
[LA CARTA IMPREVISIBLE: Johanna, del Distrito 7, no es una tributo cualquiera - es una auténtica asesina.]
El reparto tiene un gran nivel de talento. Tenéis a Donald Sutherland y a Stanley Tucci. Ahora habéis añadido a recién llegados pesos pesados como Jeffrey Wright (Beetee) y Philip Seymour Hoffman (Plutarch Heavensbee). ¿Cómo se mezclan en un ambiente que Jennifer describe como parecido a "el día del cuidado de cachorros"?
HUTCHERSON: Son los tíos más majos del mundo.
JENNIFER LAWRENCE: Es curiosso porue, con Phil, es un actor magnífico, increíble, y estamos todos a lo "¡rrrrrrrrrrrraawr!" y entonces "¡Acción!" y luego volvemos a lo de "¡rrrrrrrrrrraawr!".
Necesito traducción.
JENNIFER LAWRENCE: Estamos todos locos, y entonces hacemos nuestras escenas y volvemos a estar locos.
JENNIFER LAWRENCE: Phil es el tío más majo del mundo, pero había veces en que creo que le hacíamos muy difícil que se concentrara.
JACOBSON: Philip fue nuestro primer gran anuncio relacionado con el casting antes de En Llamas.
FRANCIS LAWRENCE: [A Jennifer] Recuerdo que cuando te dije que andábamos tras Phil, empezaste a reírte como una tonta.
JENNIFER LAWRENCE: La emoción de una admiradora.
JACOBSON: Siempre intentamos tener el máximo...
[Katniss se despide de su querido estilista, Cinna (Lenny Kravitz).]
JACOBSON: ...respeto en cuanto a los libros al contratar a actores que otros actores admiran. En cuanto contratas a un actor que la gente venera, otros actores dicen: "Quiero participar en esa película."
CLAFLIN: Entonces, ¿por qué me contratasteis a mí?
JENNIFER LAWRENCE: Siempre hay una excepción a la regla. De vez en cuando metes la pata. [Se ríe] Pero es como anunciar que Julianne Moore protagonizará Sinsajo. Queremos que la gente sepa que continuaremos dejando el listón alto.
Con el final de la saga, habréis consagrado mucho de vuestras jóvenes carreras a esta franquicia. ¿Estáis preocupados de que estéis unidos a estos personajes para siempre?
JACOBSON: Pero recuerda, los personajes cambian mucho y también nos estamos moviendo a un paso bastante rápido. Los chicos son actores jóvenes con grandes futuros por delante. Esto llena algo de espacio de sus vidas, pero no les va a quitar décadas.
HUTCHERSON: Bueno, casi.
FRANCIS LAWRENCE: Con la excepción de requerimientos de prensa, vosotros terminaréis en un año.
JENNIFER LAWRENCE: ¡No!
HUTCHERSON: Lo sé, yo también tengo pensamientos llenos de ansiedad sobre eso. Pero sería como evitar un problema del que nadie quiere hablar -el que hagamos esto durante años.
Josh, me parece que la ansiedad de Jen viene porque en algún momento tendréis que parar.
JENNIFER LAWRENCE: Sí, ¿no es eso de lo que tú estás hablando? [Lloriquea] Estoy preocupada por acabar.
HUTCHERSON: Oh.
JENNIFER LAWRENCE: ¿¡Tú no!? ¿No estás preocupado por no verme todos los días?
[EL NUEVO VIGILANTE DE LOS JUEGOS: Plutarch Heaensbee gobierna la arena en En Llamas.]
HUTCHERSON: Vale, ahora lo veo. Pero tu pregunta, ejem, es diferente porque me siento como que cuando la gente tiene miedo de ser asociado con un personaje es porque puede que no estén orgullosos del material, pero estos son personajes de los que estamos orgullosos.
¿Alguno de vosotros tiene un recuerdo favorito de hacer la secuela?
JENNIFER LAWRENCE: Yo lo sé exactamente. Una noche en Hawaii, estábamos en una fiesta que hizo Josh en su casa y todos nos cogimos de las manos y corrimos hacia el océano. Teníamos que correr todo lo rápido que pudiéramos agua adentro y seguiríamos corriendo hasta que nos cayéramos, pero teníamos miedo porque no sabíamos dónde empezaba el arrecife porque estaba oscuro.
JACOBSON: Y deberíais entender que este es un grupo de personas que incluye a todo el mundo. Es el extraño set de rodaje en el que no hay ningún tipo de jerarquía.
JENNIFER LAWRENCE: Todos -desde los productores hasta [los asistentes de producción]- nos conocemos de verdad los unos a los otros.
HUTCHERSON: Sí, en algunos rodajes-
JENNIFER LAWRENCE: Bueno, ¿por qué creéis que me pone tan triste que se acabe?
HUTCHERSON: Iba a decir-
JENNIFER LAWRENCE: Tú no estás actuando como si te entristeciera.
HUTCHERSON: Iba a decir [coge un palillo y finge apuñalarla]... Iba a decir que no espero volver a experimentar la cercanía que siento con esta gente en ninguna otra película.
Jen, ¿cuál fue tu día más difícil en En Llamas?
JENNIFER LAWRENCE: La que más estaba temiendo era probablemente grabar las pesadillas de Katniss. Estaba tan asustada por esa escena que llegué antes al set de rodaje.
JENNIFER LAWRENCE: Y luego, al momento siguiente, estábamos todos: "Eso ha sido fantástico, ¿¡me tomas el pelo!?"
FRANCIS LAWRENCE: Lo hizo en una toma.
JENNIFER LAWRENCE: ¿Pero no piensas que esa es la idea? Si no me asusta hacer algo, entonces me aburre.
FRANCIS LAWRENCE: ¿¡De verdad!? Has arrojado el guante. ¡La tercera y la cuarta [películas] nos esperan!
¿Qué os ha parecido? Es una entrevista muy interesante, y me encanta el buen feeling que hay entre todos. ¿Qué decís vosotros, tributos? ¿Os parecen bien los cambios que han hecho? ¿Tenéis aún más ganas de su estreno? ¡40 días para En Llamas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!