miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: Aprendiz de Diosa (libro I de la saga Aprendiz de Diosa) - Aimée Carter

Por fin, después de los exámenes, puedo reseñar el ganador de Recomendación del Mes: Aprendiz de Diosa. Aquí os la dejo:




Título: Aprendiz de Diosa
Título original: The Goddess Test
Saga: Aprendiz de Diosa (The Goddess Test)
                1. Aprendiz de Diosa
                2. Goddess Interrupted
                3. The Goddess Inheritance
Autor/a: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: mayo de 2013
Nº de páginas: 334


Sinopsis:

Convertirse en inmortal o morir en el intento.
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.
Ahora era el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia, y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del inframundo, y si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.
Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.
Pero si fracasaba...
 

Valoración Personal:

 La madre de Kate lleva sufriendo cáncer desde hace cuatro años, y ambas sienten cómo llega la hora de la despedida. El último deseo de la mujer es ver por última vez su pueblo natal, Eden, algo apartado de la civilización, por así decirlo, y donde Kate no piensa pasar más tiempo del que lo haga su madre.

Después de salirse de la carretera y casi chocar contra un árbol de camino allí (ese casi gracias a un extraño de gabardina negra...), Kate empieza su nueva vida en el minúsculo pueblo. El instituto (donde ya desde el principio nos encontramos con los típicos alumnos americanos) es del montón y nada del otro mundo, pero todo dará un vuelco tras un desafortunado incidente en el que se ven envueltas Kate y Ava, la chica más popular.

Sin saberlo, Kate pactará con su vida un extraño trato, accediendo a intentar algo que nunca antes ha conseguido ninguna chica. Para salvar la vida a su madre, deberá pasar con Henry (un misterioso joven que parece tener poder sobre los muertos) la mitad de cada año de su vida.

Me lancé a vuestra recomendación a ciegas, sinceramente, sin haber escuchado de este libro por otros o haber leído reseña alguna. Siendo fanática de la mitología, tenía claro que me iba a gustar. Y no me he equivocado.

La trama es interesante. Todo lo de las pruebas me encantaba, pero lo que más curiosidad me daba era ver a todos los dioses del panteón griego. Sin embargo, a veces parecía que todo fuera demasiado rápido. Desde el comienzo hasta el final del libro hay un intervalo seis meses, pero he tenido la sensación de pasar por ellos sin llegar a conectar del todo con la historia.

Sin duda, mi personaje favorito ha sido Kate, la protagonista, aunque a veces me pareciera un poco simplona y me habría gustado gritarle un par de cosas, jejeje... (qué le vamos a hacer, me pongo nerviosa enseguida). Aunque, la verdad es que me esperaba algo más de ella.

Está claro que los dos personajes que más importancia tienen son a Kate y a Henry (no en vano, la primera narra la historia en 1ª persona y el segundo es el protagonista masculino...). De los dos conocemos su pasado y nos podemos identificar con ellos, pero... ¿y los demás?

 
La autora ha dejado completamente descuidados a los personajes secundarios, con explicaciones escuetas de sus acciones y caracteres un poco inverosímiles. Al principio, la mayoría me parecieron muy típicos americanos y demasiado ingenuos, aunque, eso sí, algunas cosas tienen su respuesta (paciencia, pequeños saltamontes...).

Os voy a poner un ejemplo: James. Es su único amigo cuando llega al instituto y, no se sabe cómo, de repente se ha enamorado de ella, pero para nada lo parece. Eso era de lo más extraño, porque yo no notaba que quisiera a Kate...

Otras son Ella y Calíope. Solo digo que podría haber sacado más jugo al asunto.

Pero lo entiendo, más o menos. Es claramente un libro muy introductorio, pero se lee rápido y se me ha hecho muy entretenido. Y si os gusta la mitología griega, como a mí, os lo recomiendo ;)

Mi valoración:


El segundo libro se titula Goddess Interrupted (que salió a la venta en 2012 en inglés) y el tercer es Goddess Inheritance (2013).

¿Qué os pareció a vosotros el libro? ;)

 

3 comentarios:

  1. Antes de nada me gusta mucho el nuevo diseño de tu blog, ¡parece uno completamente distinto!
    No he leído el libro, ni tampoco los habia oído mencionar, ero me han llamado la atención así que quizá cuando mi montaña de pendientes disminuya los busque.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^-^
      El libro no está mal, pero te entiendo perfectamente: ¡yo también tengo una súper montaña esperándome en mi mesilla de noche!
      ¡Nos leemos! ;)
      Yashube

      Eliminar
  2. cuando lees el libro 2.5 te cuentan to lo de los personajes (de algunas mas bien , pero te lo explican y ya entiendes porque se comportan así) y se pone interesante

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!