jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña: El último héroe del Olimpo (libro V de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo) - Rick Riordan

Por fin, después de haber estado bastante constipadita (*coff, coff*) os pongo mi última lectura: el final de la saga Percy Jackson. Os dejo mi opinión ;)


Título: El último héroe del Olimpo
Título original: The last hero of the Olympus
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Percy Jackson and the Olympians)
                    1. El ladrón del rayo
                    2. El mar de los monstruos
                    3. La maldición del titán
                    4. La batalla del laberinto
                    5. El último héroe del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2012
Nº de páginas: 278



Sinopsis:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada Dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.
 

Valoración Personal:

Y entonces, tras el largo descanso de Percy Jackson, me empecé el último libro de la saga...

El libro comienza en verano, justo en el momento en el que se requiere la presencia de Percy Jackson en el campamento para el cumplimiento de la renombrada profecía.

La verdad es que no estuvo mal. Lo que más me gustó, sobre todo, es que nos cuentan el pasado de Luke, uno de los personajes más misteriosos de la saga, y que además nada es lo que parece. Pero siento como si este libro fuera... más de lo mismo.
 
El autor lleva contándonos durante cinco libros, ni más ni menos, la misma historia, y eso se me ha hecho un poco aburrido. Tengo la sensación de que no hace más que estirar y estirar el chicle...
 
Ahora, tengo que decir que el libro me ha gustado, pero es verdad que la narración me ha resultado un poco lenta, en especial en esas partes (*coff, coff* que ocupan casi todo el libro *coff, coff*) de lucha en Manhattan. Parecía que hubiese pasado mucho tiempo cuando, en realidad, solo llevaban ahí dos horas. Riordan se pasa más de la mitad del libro entre descripciones de batallas y más descripciones de batallas... y eso se hace pesado. Cada dos por tres mencionaba la muerte de Fulanito de Tal, tan valiente en la lucha, y a quien solo se había dignado a mencionar durante toda la saga en la hora de su muerte, porque, sinceramente, yo no le había oído hablar del dichoso Fulanito en ningún otro libro.
 
Sin embargo, si algo me ha encantado (o alguien, vamos a concretar), ese es Nico DiAngelo. Ha pasado a convertirse en mi personaje favorito, junto a Hades y la preciosa O'Leary, desbancando a Percy y a sus eternos Annabeth y Grover. ¿Por qué? No lo sé exactamente... Simplemente me han hecho pasar el mejor rato del libro y me han parecido mucho más interesantes, al igual que Hermes.

Así que, ¿vale la pena leérselo? Sí, pues claro. Todos teníamos la curiosidad de cómo acabaría la saga. Y la verdad es que es bastante impredecible en la mayoría de aspectos (incluso en el final). Así que sí, encontraréis lo que buscáis, siempre y cuando no sea el mejor libro de la saga. Porque, ya os digo yo, que ese es, sin duda, el primero. Ese que ofrece una historia nueva y original. Como he dicho antes, este tomo ha sido... más de lo mismo.


Así que, aquí va mi valoración:

 

¿Qué os pareció a vosotros el libro? Por cierto, ya me he empezado Hija de Humo y Hueso ;)

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mi esta saga no me termina de llamar la atención, no se porqué, y si además son bastante repetitivos, creo que los dejaré pasar :/
    Me gusta lo que reseñas y como te expresas, así que me quedo en este Reino. ^.^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al principio a mí tampoco me llamaba, pero la verdad es que a muchas personas les ha encantado esta saga. Además, el autor tiene otra saga relacionada con el mismo tema (aunque no creo que la lea, sinceramente).
      ¡Muchas gracias por comentar (y lo que has comentado ;P) y por quedarte por aquí!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!