miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Poison (libro I de la saga Study) - Maria V. Snyder

Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro. Tanto, que cuando yo lo vi por primera vez Harlequin Ibérica aún tenía la edición titulada Dulce Veneno, ¡jajaja! (Para quien no lo sepa, de eso hará unos dos o tres años, a lo sumo).





Título: Poison (o Dulce Veneno)
Título original: Poison Study
Saga: Study (Study)
                1. Poison
                2. Magic
                3. Fire
Autor/a: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Fecha de publicación: 2005
Nº de páginas: 357

 

Sinopsis:

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí, en Ixia, el castigo es la muerte y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión es asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto. Es la única oportunidad que tengo de seguir viviendo.
 

Valoración Personal:

En mi opinión, la sinopsis no revela mucho de la trama, así que aquí os explico de qué trata la historia:

Desde que el Comandante llegó al poder, Ixia se ha convertido en una estricta dictadura militar tan diferente a la opulencia monárquica que había reinado años antes. Ahora, la máxima ley es el ojo por ojo, y para Yelena, encarcelada por el asesinato de Reyad, su castigo es la muerte.

Las circunstancias de la joven no importan. Así que, tras un año en las mazmorras, cuando llega su hora no se resiste. Pero, en vez de ante el verdugo, la llevan ante Valek, la mano derecha del Comandante y uno de los asesinos más despiadados de Ixia.

Cuando éste le comunica que ha muerto el catador de comida y que, según la ley, el siguiente reo a muerte puede ocupar el puesto, Yelena no cabe en sí de gozo. Ello significa un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de escapar... Sin embargo, lo que no espera Yelena es que Valek la engañe. Momentos después, se le administra un veneno letal llamado Polvos de Mariposa, y la única manera por la que Yelena conseguirá sobrevivir es tomando una dosis diaria del antídoto, el cual sólo posee Valek.

Así que Yelena se adentra en la vida palaciega, donde cada día se entrenará en el arte de detectar venenos y arriesgará su vida tomando comida que podría matarla. Aunque hay que reconocer, que los manjares destinados al Comandante no son lo único que podría matarla...

La verdad es que es una historia que deja muchas expectativas. Como ya he dicho, llevaba mucho tiempo deseando leer este libro....

Me ha encantado la ambientación. Ya sabéis que soy fan de la fantasía-épica. Me encanta *-* Así que este libro ya tenía un punto por ello. Pero también me ha sorprendido la autora. Maria V. Snyder ha sabido mantener una servidora enganchada en todo momento. La narración es rápida, amena y muy entretenida.

La trama es muy original. Toda la premisa de la cata de venenos me ha encantado, junto con todos los hechos que Valek orquesta para ponerla a prueba.  Aun así, el libro ha pecado a veces de predictibilidad, algo que para nada me ha disgustado, sinceramente, porque me apetecía una lectura ligera ahora que estoy de exámenes...

Tengo que advertir que la historia de Yelena es una muy dura. Lo digo porque puede resultar muy chocante la narración del pasado de la joven para las mentes más "inocentes" (no me refiero a la edad, sino a la concepción del mundo y a la madurez)... Aunque yo soy partidaria de que la gente se de cuenta más pronto que tarde de que el mundo no es un jardín de rosas. Como diría una profesora a la que siempre trato de escuchar: el que espera encontrar el cielo en la tierra es que se durmió en clase de geografía.

Y ahora, de los personajes... ¡qué decir!

Yelena me ha encantado. En un principio se nos presenta como alguien débil y con poca confianza tras todo lo que ha sucedido con Reyad (pues la pobre las ha pasado canutas, os lo aseguro). Pero a medida que avanza la historia vemos como arriesga y gana, cómo se convierte en un alma decidida y para nada indefensa... Uno de mis personajes favoritos.

Valek ha sido mi otro personaje favorito. Como no, este personaje es la mano derecha del Comandante, un asesino completamente despiadado y, bueno, supongo que os veis venir que supondrá para Yelena... en fin, tiene un carácter muy especial. Es alguien que confía en lo que hace y no se desentiende de sus deberes. Su escasa relación con la mayoría de personas de Palacio ha hecho que muchas de las criadas se cuestionen si camina por la acera de enfrente, no sé si me entendéis...

Pero, no desesperéis. Como supongo que ya veréis venir el romance entre estos dos personajes, os diré que me ha encantado. Es de cocción a fuego lento, es decir, no sucede rápido, sino que los personajes se van dando cuenta de sus sentimientos poco a poco.

Otro de los personajes principales es el Comandante. Es alguien muy extraño, así que no quiero decir nada sobre él. El dictador de Ixia da más de una sorpresa...

En ellos tres se centra la mayoría de la historia, pero a la largo de la novela también conoceremos a otros personajes que me han encantado (Ari, Janco e Irys, en su mayoría han sido mis favoritos).

En fin, una historia amena y muy entretenida sobre magia, romance e intriga que me ha gustado mucho y recomiendo. La única pega que encuentro es para la editorial, ya que me habría gustado que hubieran dejado el título de Dulce Veneno que tenía las anteriores ediciones de Harlequin Ibérica.

Tucanes por banda:

 
Espero poder ponerme pronto con las siguientes entregas :)

 

1 comentario:

  1. No lo conocía, me parece interesante. Gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!