jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: El bosque de los corazones dormidos (libro I de la saga El Bosque) - Esther Sanz

Ahora que estoy de vuelta vengo cargadita de cosas para este verano. Os dejo la primera de la lista: la reseña del libro ganador de Recomendación del Mes #5 (ya era hora...).
 



Título: El bosque de los corazones dormidos
Título original: El bosque de los corazones dormidos
Saga: El bosque
              1. El bosque de los corazones dormidos
              2. El jardín de las hadas sin sueño
              3. La ciudad de la luna eterna
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Fecha de publicación: octubre de 2011
Nº de páginas: 333



Sinopsis:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla dieciocho años.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


 

Valoración Personal:

Clara es una joven cosmopolita que vive en Barcelona con su abuela, el único pariente de su familia que está vivo, tras el suicidio de su madre. Cuando su abuela muere, a Clara no le queda otra opción que mudarse a Colmenar, un pequeño pueblo perdido en medio de Soria donde reside el que ahora es su tutor legal: el huraño Álvaro, su tío.
 
Por supuesto, Clara no es de las que se lamenta de su suerte, así que nada más llegar le hace saber a su tío que puede valérselas por sí misma para vivir, y lo que más la sorprende es que Álvaro haya aceptado su custodia siendo tan reacio a relacionarse con su sobrina.
Por ello, Clara se instala en una casa abandonada que pertenece a su tío (que por cierto, es apicultor, buscadlo en el diccionario si no sabéis que significa, chicos/as). Claro está, y a pesar de lo que Álvaro le haga creer, Clara no se encuentra sola. Enseguida traba amistad con el simpático Braulio, un universitario del pueblo que estudia veterinaria y está más que dispuesto a ayudarla; Berta, una chica extraña con la que empieza con el pie izquierdo; y Paula, su inseparable amiga de Barcelona que se ha mudado a los Estados Unidos.
Sin embargo, hay algo extraño en esa casa. Quizá sea el hecho de que hay ruido en la buhardilla, que se encuentre en medio del bosque, o que se sienta apartada de todo. ¿O tal vez sea el hecho de que un alma misteriosa acuda en su ayuda cada vez que lo necesita? Lo que Clara no puede imaginar es que las increíbles leyendas del pueblo se entremezclan con la realidad, haciendo que la ajetreada Barcelona acabe pareciendo un remanso de paz en comparación a los hechos que acabará viviendo en Colmenar.
Llevaba tiempo queriendo leer este libro. Varias personas me habían dicho que les había gustado, así que no debía estar mal. Además, ha sido el más votado de entre todas las novelas de Recomendación del Mes #5.
Así que me sumergí en la novela... Lo primero, la pluma de Esther Sanz me ha gustado mucho. Es amena y rápida, lo que ayudó mucho a hacer más pasable toda la primera parte de la novela, es decir, la mudanza a Colmenar. No es que me haya disgustado: es que se me ha hecho muy introductorio. Las presentaciones, aunque necesarias, siempre acaban por cansarme.
Además, el hecho de que iba a haber un triángulo amoroso me ponía nerviosa. No que lo hubiera, sino el que lo fuera a haber en sí... Los odio.
Eso sí, me encantó el ambiente que supo crear la autora en los primeros momentos que Clara se encuentra en la casa: el miedo, el suspense y el misterio hacían que temblara. Es cierto que yo me asusto enseguida, pero me encanta ese toque justo de terror ;)
La trama me ha resultado entretenida, pero predecible. Muchas veces sabía lo que pasaría o el tema se me hacía muy trillado. Aunque no toda la novela peca de ello. Hay que reconocer que Esther Sanz ha sabido llevar adelante un tema original. Me ha gustado.
Y en cuanto a los personajes... todo se vuelve realmente interesante en cuanto Bosco entra en acción. Así que supongo que él ha sido mi personaje favorito, junto con Álvaro.
Y bueno... espero que os animéis a leerla. Es una novela muy amena que os recomiendo ahora para el verano. ¡Espero que os guste!

Mi valoración:
 
 
¿Habéis leído vosotros la novela? ¿Qué os ha parecido?
 

4 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas y creo que al final me voy a animar con él ^^
    <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oír eso. La verdad es que es un libro muy ameno y entretenido. Seguro que te gustará.
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. Hola!! Pues, por ahora no porque tengo lecturas pendientes que me apetece leer más. Pero seguro que me animo con estos libros porque además de tener portadas preciosas la sinopsis me parece muy interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes tú también. Ahora en verano la verdad es que están muy bien los libros entretenidos y amenos. Espero que te guste ^-^
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!