jueves, 24 de julio de 2014

¡EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES recibe su 2º Liebster Blog Award!

¡Hola, personitas que viajan por el reino!

Hoy vengo a comentaros algo que me ha emocionado mucho (bueno, a mí todo me emociona, pero me encanta que me nominen a estas cosas). Se tratan de dos cosas:

 
Lo primero es... ¡¡que ya hemos sobrepasado los 60 seguidores!! Muchas gracias a todos los que se encuentran entre ellos, por estar ahí y comentar en todas mis entradas, y también a aquellos que no me siguen pero están ahí para cada entrada también, Solo quería agradecéroslo.  ^-^

Lo segundo... ¡el blog ha sido nominado a un Liebster Award!



Es ya su 2º, y me encanta que pueda participar en esto :) El premio me ha sido concedido por obra y gracia de Amanda, del blog Avenida de las Letras (el cual me encanta, deberíais echarle un vistazo). ¡Muchas gracias, Amanda! ^-^

Y... ¡que comience el segundo Liebster Award de El Reino de Mis Medias Verdades!

Lo primero es lo primero: las normas.
  1. Agradece el premio al blog que te ha nominado.
  2. Contesta a las 10 preguntas que te ha hecho el blog.
  3. Escribe otras 10 preguntas.
  4. Nomina a otros 10 blogs y avísales.

Allá voy:

Libro favorito

Tengo varios, pero por no mencionar el mismo siempre, voy a cambiar ;) Uno de mis libros favoritos es El Castillo Ambulante, de Diana Wynne Jones. Siempre he sido una gran fan de las películas de Studio Ghibli (y aún más de las de Hayao Miyazaki), así que cuando me enteré de que la película estaba basada en un libro, no pude hacer otra cosa que leerlo. Y, todo hay que decirlo, a pesar de sus diferencias, no me decepcionó nada.

¿Papel o e-book?

Seamos objetivos: el e-book es más barato, pero... pero el papel huele a papel T-T

Escritor favorito, ¿por qué?

Mi escritora favorita es Laura Gallego, por meterme en el mundo de la lectura (¡gracias, Laura!), pero también le guardo especial cariño a Melina Marchetta, una gran escritora cuyas historias son increíblemente bellas.

 

Libro que quemarías (o quemaste) en la hoguera de San Juan.

¿Solo uno? Veamos... Las ventajas de ser un marginado, Incarceron, Mestiza, Efímera, Delirium...

Personaje literario favorito

Sin duda, mi personaje literario favorito es Quintana de Charyn (Froi del Exilio, de Melina Marchetta). No he encontrado a un personaje más elaborado en ningún otro libro. Aunque claro, qué me podía esperar de Melina Marchetta...

¿Por qué crear el blog?

Porque siempre me ha dado pena que algunos de los libros que me gustaban no los conociera nadie y pasaran completamente desapercibidos, y me molestaba que la gente me recomendara libros malos, por lo que decidí crear un espacio donde yo pudiera dar mis propias recomendaciones y transmitir mi opinión :D

Defínete en 3 palabras.

Perseverante, empática, soñadora.

Tu mayor sueño.

Conocer todas las culturas del mundo, y aprender a convivir con todas ellas.

Ídol@ al que admiras.

Admiro a mi familia y a la gente que no se rinde y acaba consiguiendo lo que se propone.

Lugar soñado.

El desierto.


¿Qué os parece?  ¿Coincido en alguna con vosotros? Aquí van mis 10 preguntas:
  1. ¿Cuál es el libro que a todo el mundo le ha encantado, pero que a ti no te ha gustado?
  2. ¿Qué libro no tenías ningunas ganas de leer, pero al final acabó gustándote?
  3. ¿Estás viendo alguna serie de televisión este verano? Si es así, ¿cuál? ¿Te está gustando?
  4. ¿Qué serie de televisión me recomendarías (tanto en inglés, como en español)?
  5. ¿Cuál es la película de tu infancia?
  6. ¿Cuál es la comida típica donde vives?
  7. ¿Lees más en verano o durante el invierno? ¿Por qué?
  8. ¿Eres de los que acaba los libros, o de los que lo deja en cuanto ve que no le va a gustar?
  9. Escribe un refrán.
  10. ¿Qué personaje (de películas, series o libros) considerarías tu "maestro/a" en la vida? ¿Por qué?

¿Os parecen interesantes? Ya sé que hay algunas muy raras, pero es que reflejan mi personalidad algo extraña ;)

Ahora mis 10 nominados ^-^

¿Alguno de vosotr@s ha sido nominado? Espero que os animéis a responder a mis preguntas ^-^

8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el premio! ¡¡Y por haber sobrepasado los 60 seguidores!!
    Ya verás como enseguida llegas también a los 100 (paradoja porque hiciste una reseña de ese libro hace poquito jeje)
    Me han gustado mucho tus respuestas y completamente de acuerdo con tu respuesta al e-book vs libro
    ¡Un beso enorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^-^ No lo había pillado, ¡jajaja! ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  2. Contestando tus preguntas:
    1- Como a ti, Delirium no me hizo mucha gracia y es algo frustrante, porque a todo el mundo le gusta mucho la trilogía. Eleanor & Park tampoco me apasionó.

    2- Normalmente me suele pasar al revés, tengo muchas ganas de leer, pero no me acaban de gustar :(

    3- Estoy poniéndome al día con Big Bang Theory

    4- Siempre veo OUAT y TVD en inglés, porque necesito ver los capítulos y salen antes en inglés (aunque la última temporada de TVD no me ha gustado mucho ._. )

    5-¡El Rey León!

    6-Mmm... ¿Crespillos? Los crespillos son salados y normalmente se toman como aperitivos o merienda. Aunque no estoy cien por cien segura de que sean típicos de aquí.

    7-En verano, porque estoy de vacaciones y tengo más tiempo.

    8-Antes los dejaba a la mitad, pero ahora los termino, en especial si tengo que hacer la reseña, para tener una opinión más objetiva.

    9- ¿ Refrán literario? <>
    "Más vale libro en mano que PDF volando (?)

    10-La verdad... No lo he pensado nunca ._.


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por contestarlas! El Rey León es también una de mis películas de l infancia. The Big Bang Theory es una de mis series favoritas (Sheldon es súper gracioso *-*). Y creo que eso vale como refrán, ¡jejeje!
      ¡Nos leemos! ^-^

      Eliminar
  3. Que guai! Me ha parecida muy interesante la razón por la que abriste el blog ^^ muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^-^ Me encantan responder a estos cuestionarios :D

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por nominarme!!! Me han gustado mucho tus respuestas, me siento identificada ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ^-^ Me gustó mucho tu blog. ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!