viernes, 19 de julio de 2013

Reseña de Ángel Mecánico (libro I de Cazadores de Sombras: Los Orígenes) - Cassandra Clare

Hace bastante que no subía una reseña, así que he decidido dejaros la del último libro que he leído. ¡Espero que la disfrutéis! :)






Título: Ángel Mecánico
Título original: Clockwork Angel
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes (The Infernal Devices)
                 1. Ángel Mecánico
                 2. Príncipe Mecánico
                 3. Princesa Mecánica
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2010. 
Nº de páginas: 437


Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

 

Valoración Personal:

Theresa Gray es una joven neoyorquina que, tras la muerte de su tía Harriet, decide trasladarse a Londres con su hermano Nathaniel. Pero al llegar a puerto, Tessa se ve envuelta en un remolino de acontecimientos. Su hermano no aparece por ninguna parte, y ella es apresada por dos brujas llamadas las Hermanas Oscuras, que forman parte de una peligrosa organización. Pero, ¿qué puede hacer Tessa si las malvadas mujeres le aseguran que de no cooperar, su hermano (también preso) sufrirá las consecuencias?
Y es que Tessa esconde algo en su interior, algo tan poderoso que incluso el hombre más influyente de Londres quiere hacer uso de él.  Tessa está asustada. Asustada de las Hermanas, de la extraña criada de éstas, de lo que le pueda ocurrir a Nate y, lo peor de todo, está asustada de sí misma. Pero la oportunidad de escapar se la brindan un grupo de cazadores de sombras, con los que decidirá trabajar a cambio de su ayuda en la búsqueda de su hermano.  La historia está ambientada en el Londres de 1878, una época que me encanta, por cierto. Tengo predilección por las novelas ambientadas en un tiempo pasado (sea en nuestro mundo u otro).
El misterio está bien hilado, y Cassandra Clare consigue que te zambullas en la historia. Parece que lo vas entendiendo todo, que eres tú el gran detective, pero las apariencias engañan, y justo cuando crees que eres la más lista por haber descubierto un misterio... ¡PAM!, viene un personaje y te da un bofetón en la cara con un comentario que cambia todo lo que tenías en mente. Me ha encantado el giro tan sorprendente que ha dado la historia :)
El personaje de Tessa es, al principio, un poco ingenuo, pero acaba gustándote a medida que va madurando. De todos los demás debería destacar a los habitantes del Instituto, como Charlotte, Henry, Sophie, Thomas, Agatha, Jessamine (aunque me caía bastante mal, no la soportaba)... sin olvidarme de Will (exasperante e irónico, lo que le da un aire al Jace de la saga de TMI, pero todavía más mordaz) y de Jem (misterioso y frágil, amable y leal, el parabatai de Will). ¿De la otra saga? Hacen su aparición tres personajes que ya conocíamos, y uno de ellos, sí, es nuestro brujo predilecto ;)
La autora nos deja un final abierto, que continuará en los dos siguientes títulos de la saga, los cuales ya están a la venta y leeré en cuanto pueda, llamados Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica.
 
Y no os hago esperar más. Ésta es mi valoración:
 
 
 Me ha gustado, engancha  desde la primera hoja.  Lo recomiendo, sin embargo no me ha gustado tanto como la primera saga , la de Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)... supongo que todo lo origina siempre resulta mejor :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!