lunes, 20 de mayo de 2013

Entrevistas a Laura Gallego y Melina Marchetta en El Templo de las Mil Puertas

Érase una vez una joven que, aburrida, decidió ponerse a investigar en Internet sobre sus dos autoras favoritas. Buscando y buscando encontró El Templo de las Mil Puertas, una revista digital que la sorprendió con dos entrevistas: una a Laura Gallego y otra a Melina Marchetta.

Estas son las entrevistas que concedieron las dos a la web en diciembre (vengo con un poco de retraso, ya lo sé :P).

Entrevista a Laura Gallego.
Entrevista a Melina Marchetta.

Para aquellos que no las conozcan (raro, raro...), he aquí una pequeña presentación sobre las autoras:

Laura Gallego García (Valencia, 1977)

Es una de las autoras más prometedoras de literatura juvenil española. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después, volvió a obtener el mismo galardón con La Leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos solo en España y traducidos a dieciséis idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de Fuego, Alas Negras y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2012, su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Acaba de publicar El Libro de los Portales, un libro que ha tenido una gran acogida entre los lectores.


Melina Marchetta (1965)

Es una escritora y profesora australiana. Arrasó en los premios literarios con su primera novela, Buscando a Alibrandi. A partir de entonces compaginó su faceta como profesora de inglés e historia en Secundaria con la escritura. Ha publicado Salvando a Francesca, En el Camino Jellicoe y la trilogía de fantasía Crónicas de Lumatere, formada por Finnikin de la Roca, Froi del Exilio y Quintana de Charyn, de próxima aparición en la Editorial Molino (espero que no cometan ningún error está vez), el cual ya ha sido publicado en Australia y Estados Unidos. Sus libros han sido vendidos e más de catorce países y han sido traducidos a once idiomas. Actualmente vive en Sydney, dedicada en exclusiva a la escritura.



Mis dos autoras favoritas. En cuanto pueda haré reseñas de todos sus libros. ¿Y vosotros? ¿Os animáis a leeros alguno? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad que el reino se nutre de los comentarios de sus visitantes, pero claro está, habréis de prometer ser respetuosos en ellos y deberán tratar del tema de la entrada.
Cualquier comentario irrespetuoso o que contenga algún link de descarga ilegal que puedan comprometer al blog será retirado inmediatamente.
Y ahora... ¡A COMENTAR, VISITANTES, EN EL REINO DE MIS MEDIAS VERDADES!